¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

evamar escribió: Vie Abr 05, 2019 11:36 am El FP30 y el Kawai ES110 son realmente los dos mas recomendables. Prueba ambos, porque son bastante diferentes en sonido y accion, siendo ambos majos como primer piano seguro que uno te gusta mas que otro. Puedes ponerle el mueble o bien comprarte un soporte estilo mesa para poder sentarte sin problemas y tocar comodo. No compres soporte X de tijeras, las rodillas son un incordio.
Muchas gracias. Iré a probar los dos en cuanto tenga tiempo. El soporte de tijeras ya lo tengo del teclado que uso ahora. De momento seguiré con este. Pero espero poder comprarme un mueble más adelante cuando viva en otra casa con más espacio. Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por evamar »

Coslada escribió: Dom Abr 07, 2019 1:59 pm
evamar escribió: Vie Abr 05, 2019 11:36 am El FP30 y el Kawai ES110 son realmente los dos mas recomendables. Prueba ambos, porque son bastante diferentes en sonido y accion, siendo ambos majos como primer piano seguro que uno te gusta mas que otro. Puedes ponerle el mueble o bien comprarte un soporte estilo mesa para poder sentarte sin problemas y tocar comodo. No compres soporte X de tijeras, las rodillas son un incordio.
Muchas gracias. Iré a probar los dos en cuanto tenga tiempo. El soporte de tijeras ya lo tengo del teclado que uso ahora. De momento seguiré con este. Pero espero poder comprarme un mueble más adelante cuando viva en otra casa con más espacio. Un saludo
Una cosa importante... no cuentes con ponerlo y quitarlo con facilidad como harias con un teclado, dejarlo vertical y plegar el soporte cuando no lo uses. Estamos ya hablando de un piano digital con teclas contrapesadas, no un teclado. Necesitas tener espacio para dejarlo horizontal. Vamos, que te ocupa practicamente lo mismo con su soporte o con otro de mesa, pero deberias dejarlo montado. En cuanto al de tijera, asegurate de que puede aguantar el peso de estos pianos. Si es de los endebles para un tecladito, no te vale.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

[/quote]

Una cosa importante... no cuentes con ponerlo y quitarlo con facilidad como harias con un teclado, dejarlo vertical y plegar el soporte cuando no lo uses. Estamos ya hablando de un piano digital con teclas contrapesadas, no un teclado. Necesitas tener espacio para dejarlo horizontal. Vamos, que te ocupa practicamente lo mismo con su soporte o con otro de mesa, pero deberias dejarlo montado. En cuanto al de tijera, asegurate de que puede aguantar el peso de estos pianos. Si es de los endebles para un tecladito, no te vale.
[/quote]

Muchas gracias por tu ayuda, lo tengo en cuenta. No lo quiero para poner y quitar a diario. Pero si en alguna ocasión necesito el espacio si lo puedo guardar mientras que el mueble me es inviable. Mi soporte de tijeras costó unos 35€ creo que podrá con el piano sin problemas, pero miraré en las especificaciones.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Por fin he conseguido ahorrar y al final me he decidido por el kawai es 110. Ahora tengo dudas si blanco o negro ya que sólo lo he visto físicamente en negro pero en blanco me parece más elegante. Tengo dudas sobretodo por la venta de segunda mano que dicen que es más difícil venderlo en blanco. Pero yo no estoy tan segura de eso. Hay gente que al igual que a mi le gusta más en blanco y supongo que si algún día lo vendo habrá personas que lo prefieran en blanco :)
Un saludo a todos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

Se venden peor de segunda porque tienen muy mala vejez. En seguida amarillean y se ponen muy muy feos.
Yo no te lo aconsejo blanco ni loco

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

cpa escribió: Jue May 16, 2019 11:38 am Se venden peor de segunda porque tienen muy mala vejez. En seguida amarillean y se ponen muy muy feos.
Yo no te lo aconsejo blanco ni loco
:o no pensaba que fuera tan exagerado. Lo tengo en cuenta. Muchas gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

Coslada escribió: Jue May 16, 2019 11:46 am :o no pensaba que fuera tan exagerado. Lo tengo en cuenta. Muchas gracias
Muchísimo... Mi sobrina tiene un Casio con 2 años y parece que tiene 15, no te digo más... totalmente amarilla la tapa, los botones de encendido, ...
Lo mismo pasa también con los pianos acústicos, los blancos tienen mucha peor vejez y salida. Mucho mejor color de maderas naturales o negro, que es mucho más sufrido...

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

El chico de la tienda me ha dicho que no se pone feo pero que es más sucio. Esto no es madera evidentemente. Pero al final lo he encargado en negro. No me fiaba ya. Muchas gracias
La semana que viene lo tendré 👏👏👏

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

La madera, sinceramente, es lo que menos sufre en su blanco. El próximo día que vaya a casa de mi hermano le hago una foto al piano de mi sobrina, para que lo veas lo amarillas que se han puesto los botones de cambio de modo y funciones, y como se ha puesto de amarilla la tapa, que es una especie de panelado plástico...

Yo creo, sinceramente, que has acertado con el negro, fuera a parte que te guste más o menos. Ten por seguro que tiene mucho mejor envejecimiento...

Por cierto, en la banqueta tiene el mismo problema... Se ha puesto super fea, y tiene el mismo tiempo que la mía, y la mía parece recién salida de fábrica...

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Supongo que la calidad del material varía en función de las marcas. Kawai me han dicho que es bastante bueno en cuanto a materiales. Pero lo importante es que suene bien. El color tampoco era algo que me preocupara. Además han bajado bastante de precio al final lo he conseguido por 550€. Estoy deseando que llegue la semana que viene 💃💃💃💃

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

cpa escribió: Jue Abr 04, 2019 9:30 pm
Coslada escribió: Jue Abr 04, 2019 8:23 pm Aprovecho para pediros consejo también sobre qué cascos comprar. No quisiera meter la pata. Muchas gracias de nuevo.
Yo suelo usar unos Bosse QuietComfot 35 II que van francamente bien.
No obstante, si no quieres gastarte tanta pasta, tengo unos para la tele que compré en Amazon sin mucha espectativa, unos Mpow, y para el precio que tienen van fabulosos. Creo que han sacado recientemente un modelo nuevo...
Los que yo tengo son estos:
https://www.amazon.es/Mpow-Cancelaci%C3 ... B07H9MQ45F

El modelo nuevo creo que son estos:
https://www.amazon.es/Mpow-Actualizado- ... 07PVMXP35/

Eso sí, los cables son cortos, necesitarás o un latiguillo nuevo más largo, o un alargado, amén del conversor a conector GORDO
Muchas gracias por todo. Al final me he decidido por los mpow H5 están a 39€ en Amazon y tienen buenas valoraciones. Ya te contaré.
Un saludo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

Coslada escribió: Vie May 17, 2019 10:38 am Muchas gracias por todo. Al final me he decidido por los mpow H5 están a 39€ en Amazon y tienen buenas valoraciones. Ya te contaré.
Un saludo
Ya me dirás que opinas de ellos. Desde luego en relación calidad precio están francamente bien. El siguiente escalón supone más del doble de inversión...

Responder

Volver a “Pianos digitales”