Del amor al odio solo hay 2cm

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

Y por qué digo esto, pues porque cuando llegó mi piano todo era amor. No a primera vista pero había muchísima ilusión hasta que poco a poco s base de practicar cada día empezaron a surgir los problemas. Cansancio, dolor de espalda, incomodidad..... Y lo que debería ser un placer se fue convirtiendo en un sacrificio. Después de estudiar lo que me pasaba y hablarlo con algún profesional veo que el problema está en la altura de la parte baja del teclado. 60 cm frente a otros que tienen 62 e incluso 65cm.mi rodilla choca y no puedo meter las piernas suficientemente para estar cómodo por lo que debo alejar la banqueta y mis brazos están demasiado alargados...... Pasada media hora comienzan las incomodidades y al poco los dolores. Pruebo esto y aquello, hasta incluso descalzarme, pero las medidas son las que son. Un zapato pequeño solo cabe en su pié. Por dos cm ha bajado de un pedestal a un sótano. Como se suele decir, todo mi gozo en un pozo. Menos mal que aún tengo el digital.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Pablo Olmos »

Y por quñe no compras un tablero de 2cm de ancho y lo calzas con ayuda de alguien? tampoco hay que ahogarse en un vaso de agua.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

Sabia que lo dirías. Es lo primero que se me ocurrió y así lo hice pero también suben los pedales 2cm lo que hace que el ángulo del pié quede mucho más obligado y,al menos en mi caso, me duele. Solución, calzo el talón del pié otro poco pero entonces vuelve a subir la altura de la rodilla. La única opción viable ,y no será por intentos de remediarlo, es estar descalzo y aunque parezca de cachondeo así lo hice pero poniéndome un calcetín de neopreno porque se me queda el pié helado.... Hasta mis hijas me dijeron que eso era el colmo del absurdo.
Claro que le hemos dado vueltas entre mi afinador y yo, pero posiblemente mi tibia y peroné miden algo más de lo normal, nunca caí en ello. Otros tienen los brazos largos y,la nariz grande..... Probé en otros pianos y sin problema. A lo mejor eln petrof es un poco más bajo de lo habitual.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Mincho »

El mio tiene 63

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por aconcagua »

no puede ser tan difícil, todo tiene solución, menos la muerte.

Yo le pondría la tabla como dice Pablo, y otro trozo arriba para suplementar donde va el pie.

Si ya tienes la tabla puesta, prueba con el Altas geográfico o uno de esos libros grandes de Arte y pon el pie ahí.
Como esos guitarristas de antes que ponían el pie en un banquito enano para tocar.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Arturo Ortiz »

.
Última edición por Arturo Ortiz el Mié Dic 30, 2020 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por radjabov »

Yo no se cual será el standard el mío tiene 62, pero yo entiendo que bajando la banqueta no debería haber demasiado problema, ¿no?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

Arturo Ortiz escribió: Sab May 18, 2019 2:54 am
cuchietti escribió: Vie May 17, 2019 5:41 pm veo que el problema está en la altura de la parte baja del teclado. 60 cm frente a otros que tienen 62 e incluso 65cm...
60 cms. de alto???? :o

Mi vertical tiene 66 cms y el de cola 65 cms! :ein?

Entiendo perfectamente tu problema: mi cuñado tiene un Yamaha JU-109 y literalmente, las piernas no me caben debajo del teclado. Debo de tocar con las piernas abiertas y usar el pedal es un tormento. Al cabo de un rato hasta causa dolor.

No es por desanimarte, pero al menos yo, ya le iría poniendo el signo de $.

Un piano debe ser casi una extensión de ti mismo, sentarte frente a él y estar plenamente cómodo para poder interpretar.

Al menos con ése piano en particular, no veo solución. :confused2 :confused2 :confused2

Saludos! ;)
Veo que lo entiendes, Arturo. De hecho ya he puesto el anuncio a nivel local e un par de academias porque yo entiendo que el piano me tiene que enamorar, así de claro. Cualquier otra cosa, es mejor no tenerlo. De hecho cuando pregunto por alguno lo primero es preguntar por la altura del teclado.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Bisvid »

Pues vaya, es una pena.
No he tenido en propiedad ningun acústico pero he tocado en varios pues además de en clases alquilaba en escuelas de música.
Y aun midiendo 183 centímetros no me ha paaado nunca eso...
Ánimo y suerte

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Arturo Ortiz »

.
Última edición por Arturo Ortiz el Mié Dic 30, 2020 10:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Mincho »

Hay gente que es muy alta y lo que hacen es echarse hacia atrás inclinando la pierna de tal forma que la rodilla quede fuera de esa altura, también tienen los brazos largos: p.e. en el vídeo:

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Arturo Ortiz »

.
Última edición por Arturo Ortiz el Mié Dic 30, 2020 10:52 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “El piano”