Del amor al odio solo hay 2cm

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por Lorenzo »

La única solución para ese problema y que sea no muy complicada sería meter el tablero para levantar el piano
Quitar los pedales y luego hay dos opciones
Primera es hacer unos con la curva suficiente para que bajen lo suplementado y otra sería cambiarlos para más abajo modificando el mueble en el punto donde van insertados
Pero es un trabajo laborioso 😢
Si no pasaporte al piano y otro que sea más alto

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

Lorenzo escribió: Sab May 18, 2019 8:47 pm La única solución para ese problema y que sea no muy complicada sería meter el tablero para levantar el piano
Quitar los pedales y luego hay dos opciones
Primera es hacer unos con la curva suficiente para que bajen lo suplementado y otra sería cambiarlos para más abajo modificando el mueble en el punto donde van insertados
Pero es un trabajo laborioso 😢
Si no pasaporte al piano y otro que sea más alto
Hice algo parecido, en plan chapuza de pruebas. Una vez elevado el piano sobre tablas, para bajar el pedal le encontré por su parte de abajo otro"pedal"de madera y que estaba algo más bajo.pero al final no deja de ser una chapuza estética y funcional y si fuese un steinway., lo que fuese por conservarlo pero es un piano normal.
Que conste que aunque lo hubiese probado antes de comprarlo posiblemente no me hubiese dado cuenta por ser mi primer piano y ser inexperto. Fue con el uso cuando empecé a ver la incomodidad.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por ferpiano »

Como prevención para futuros compradores, se pueden encontrar las dimensiones físicas de los pianos para prevenir este tipo de cuestiones. Y, en caso de duda, se le pregunta al vendedor, que medirá esa distancia y os informará al respecto sin ningún problema. Lo más seguro es que, en tu caso, tus tibias y peronés (y también los fémures) sean bastante más largos que la población media masculina. Debe ser un piano chino o coreano :P
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por CROWLEY »

aconcagua escribió: Vie May 17, 2019 10:29 pm

Yo le pondría la tabla como dice Pablo, y otro trozo arriba para suplementar donde va el pie.

Si ya tienes la tabla puesta, prueba con el Altas geográfico o uno de esos libros grandes de Arte y pon el pie ahí.
Como esos guitarristas de antes que ponían el pie en un banquito enano para tocar.
Eso haría el efecto de bajar la banqueta, el problema sigue siendo la medida del talón a la rodilla.
Afino un Yamaha U1 de un familiar, creo que del año 86, y me ocurre igual en el, mis rodillas quedan completamente pegadas al mueble.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por ferpiano »

Siempre te queda la posibilidad de comprar un buen piano digital y ponerlo encima de una mesa a la altura adecuada. Los pedales, aparte. Yo he visto vídeos de pianistas americanos realmente muy altos y no tenían problemas, claro que eran pianos de cola...
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

Ya le di muchas vueltas buscando solución, ayudado por mi afinador,y al final la mejor opción es cambiarlo por otro que cumpla las medidas normales. Es más fácil eso que vender el mio. Por cierto es un petrof, no es coreano pero este post puede ayudar a que futuros compradores tengan en cuenta ciertas medidas. Todos miramos que quepa en un hueco entre por una puerta pero que quepan las piernas.... Siempre se aprende.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por ferpiano »

Sólo por curiosidad, ¿cuánto mides? Yo he tocado con Petrofs (marca checa) en el conservatorio y no me pareció que el teclado estuviera tan bajo...
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por cuchietti »

mido 1,78. La pare superior de mi rodilla entra justo rozando la parte baja del teclado. En cuanto levanto el pie para pisar el pedal, ya me roza de forma notable en dicha parte. un momento , ni te das cuenta del detalle pero en el dia a dia ves que las piernas están completamente encajonadas y el uso del pedal es muy molesto. 60 cm de altura en el hueco. Lo que hago es tocar ratitos cortos de 20 minutos y levantarme un rato para ir llevándolo pero no es cómodo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por ferpiano »

Mira, aquí viene las medidas de un piano (en este caso de cola, pero no importa), con la distancia de pedales (suelo) a la parte del teclado (la cama de teclas, que se llama):

https://www.corralespianos.com/piano-de ... delo-gx-3/

Marca 63 cm. Siéntate en la banqueta y con un flexómetro mide desde la parte superior (por encima de la rodilla) hasta el suelo. Aunque ahora, que lo estoy comprobando, 63 cm me parecen muy pocos. Qué raro. Bueno, en los pianos de cola se le pueden poner unas ruedas que además de permitir moverlo de un lado a otro sube como mínimo 5 cm.

En este, 62 cm:

https://www.corralespianos.com/piano-de ... odelo-c3x/
Piano, pìano, si va lontano...

manuelclayseed
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 07, 2019 10:18 pm

Re: Del amor al odio solo hay 2cm

Mensaje por manuelclayseed »

Así a voz de pronto, lo que propondría es hacer las patas más largas añadiendo una pieza en la parte que une al piano con la pata o aumentando el tamaño de las ruedas (me imagino que las ruedas serán más caras que hacer un taco a medida).

Ahora queda el problema de los pedales, pero se pueden alargar, añadiendo piezas que aumentan la longitud de la pieza que sujeta los pedales (la que tiene forma de de U y se sujeta por 4 tornillos a la base del piano, se compran tornillos más largos y se rellena con una tuerca el espacio entre la U y el piano para ganar centímetros) y ver el margen que dan las piezas (tubos) que van del pedal al piano que algunas tienes una especie de doble tuerca que cede y aumenta la distancia.

Sorry si no sé los nombres específicos de cada pieza del piano.

Responder

Volver a “El piano”