Pensando en vender mi Kawai cs11

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por freenerd »

Aqui en Alemania en general las tiendas de piano suelen tener salas insonorizadas con pianos de cola y vertical para practicar a precios bastante asequibles, casi seguro que en España tambien,esa seria otra opcion a tener en cuenta.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Efectivamente,en granada hay una tienda que lo hace (cobran 4 € la hora),eso es lo que busco pero si fuera en Malaga mejor,claro.Vivo en torre del mar.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Pero parece ser que estas cabinas de estudio no deben ser rentables,ya que no me consta que haya por aquí

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por ferpiano »

fraska escribió: Dom May 19, 2019 3:53 pm Gracias Ferpiano,mi problema es que cuando visito una tienda de pianos acústicos,me cuesta un trabajo enorme tocar en un vertical debido al cambio que encuentro en la accion,me siento incapaz de tocar nada.Por otro lado,estoy tan contento con el Kawai Cs11 que no quisiera desprenderme de él,pero tengo la impresión de que prospero de manera engañosa o solo para poder tocar en un digital.
Aunque a la gente de la calle le parezca que todos los pianos son iguales cuando uno toca el suyo y luego otro se da cuenta enseguida de cuáles son las diferencias. No tengas miedo, cuando te decidas por cuál vertical acústico quieres comprar (con calma y criterio) uno rápidamente adapta la forma de tocar, más o menos inconscientemente, a las características del nuevo teclado. Es como cambiar a un coche más moderno. Es cuestión de práctica y lo demás viene solo sin darte cuenta. Por eso digo que muchos estudiantes de conservatorio, por una cuestión práctica (el piano con el que se examinan y hacen las audiciones es el del conservatorio, no el de su casa) acaba optando por comprar el mismo piano, siempre que tenga un mínimo de calidad, claro. Además, en la mayoría de escuelas y conservatorios en España (y resto de Europa) la mayoría de marcas que se utilizan son Yamaha (serie U o colines -para las audiciones y para los alumnos de los últimos cursos de Grado Profesional-) y, con menos frecuencia, Kawai y Petrof. No porque sean los mejores sino por una cuestión de calidad-precio.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por ferpiano »

freenerd escribió: Lun May 20, 2019 2:00 pm Aqui en Alemania en general las tiendas de piano suelen tener salas insonorizadas con pianos de cola y vertical para practicar a precios bastante asequibles, casi seguro que en España tambien,esa seria otra opcion a tener en cuenta.
En las ciudades grandes hay lo que se llaman locales de ensayo, aunque la mayoría están pensados para grupos de música rock y demás algunos también tienen piano acústico. Y algunas tiendas grandes de piano también tienen local de ensayo por horas. Pero no sé si sale a cuenta por la cantidad de horas y el precio/hora. Determinadas cabinas de locales de ensayo se pueden alquilar por meses, aunque acostumbran a juntarse 3 o 4 para repartir los gastos. Siempre te puedes poner de acuerdo con el gerente del local y alquilar una sala pequeña y llevarte un piano acústico. La cuestión es hacer números si sale a cuenta al cabo del año hacer eso, comprar un piano acústico y tocar con el pedal silenciador o comprar un piano digital de gama alta. Algunas escuelas privadas de música también permiten a los alumnos matriculados practicar en horas libres con los pianos de la escuela. Lo de las cabinas de estudio tipo Demvox, Wasapo y demás no creo que sean útiles para un piano porque las notas más graves no las puede "aislar" para que no salgan el exterior. Es una cuestión de física acústica. Por la longitud de onda que tienen. El grosor de la cabina no puede retener la onda y parte de ella se transmite al aire y sólidos exteriores a la cabina.
Última edición por ferpiano el Lun May 20, 2019 9:14 pm, editado 2 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por burgmuller »

Aquí en San Sebastián, en la escuela de música por 20 eur al mes, puedes ir a tocar 2 horas al día, siempre que cuando vayas haya un piano libre
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Vivo en un piso y quizás sería un problema también el tener un acústico,aunque si tuviera dinero me arriesgaría jeje,esa opción está genial por veinte euros.Aqui en torre del mar hay una academia,preguntaré a ver.Si tengo cada vez más claro que no me voy a desprender del cs11,pero me encantaría y creo que es imprescindible para mi progresión disponer de un acústico

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por mabraman »

No es una elección sencilla, y es posible que al cabo de unos años vuelvas al digital.
Un escenario posible: el vertical suena demasiado potente, de manera que desarrollas un toque retraído, miedoso. O tocas casi siempre en modo silencioso y estás tirando dinero a la basura. En teoría, un CS11 al 80% genera el volumen de un vertical.
Si no estás recibiendo clases, ni te planteas un futuro serio en la música...qué importa el instrumento. Lo que importa es ser capaz de tocar musicalmente, y eso se acaba trasladando al instrumento sobre el que practiques, antes o después.
Lo que necesitas es un instrumento digno (y vaya si lo tienes) y darle muuuucha caña. ¿Que al cabo de unos años resulta que sabes tocar un digital pero apenas un acústico? Eso solo importa si NECESITAS tocar en un acústico.

No lo digo por tí, pero a menudo nos engañamos al pensar que un mejor instrumento nos hará tocar mejor, cuando no es necesariamente el factor decisivo (no lo es en mi caso).
ImagenImagen

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Cuanta razón llevas en todo tu comentario,es tan cierto lo del toque miedoso a causa de la potencia...La realidad es esa,que casi siempre voy a tocar solo en mi digital(que me encanta) excepto en alguna contada ocasión y debería de centrarme en seguir progresando y disfrutarlo que no es poco.De todas formas,quizás sea mi avaricia o la magia y sensaciones que transmite un acústico,no renuncio algún día buscar la fórmula de disfrutar de uno,ya sea por que me lo compre(tendría que cambiar de casa también jeje) o alquilarlo por horas en algún sitio.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por cuchietti »

mabraman escribió: Mar May 21, 2019 9:47 am .
Si no estás recibiendo clases, ni te planteas un futuro serio en la música...qué importa el instrumento. Lo que importa es ser capaz de tocar musicalmente, y eso se acaba trasladando al instrumento sobre el que practiques, antes o después.
Lo que necesitas es un instrumento digno (y vaya si lo tienes) y darle muuuucha caña. ¿Que al cabo de unos años resulta que sabes tocar un digital pero apenas un acústico? Eso solo importa si NECESITAS tocar en un acústico.

No lo digo por tí, pero a menudo nos engañamos al pensar que un mejor instrumento nos hará tocar mejor, cuando no es necesariamente el factor decisivo (no lo es en mi caso).
Tienes toda la razón en que un instrumento no te hace tocar mejor (tampoco una mejor cámara te da mejores fotos) pero en esto de los adultos hay aquello de buscar ese instrumento idílico que te hace motivarte más , un objeto de deseo. En esta afición es el piano acústico porque todo el que toca bien lo hace en un acústico pero basta ver cualquier demostración de un digital en you tuve en manos de un profesional a a uno se la cae la baba de ver como suena. Pero nos sigue gustando el acústico pese a ser más dificil de tocar (sin contar con el mantenimiento, ubicación, etc) Un piano es un piano. Y es lo que todos deseamos, es humano. Pero para los que empezamos cualquier digital nos va sobrado.no nos quites la ilusión :(
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por mabraman »

No, yo no quiero quitar la ilusión a nadie, pero un CS11 seminuevo se deprecia mucho en la venta, y un acústico ya has comprobado que no es sencillo de adquirir...y que salga bien a la primera.
Las sensaciones al tocar un acústico son inigualables, pero tienen sus pegas en algunas ocasiones. No son "la solución" para progresar, al menos al principio, a no ser que debas rendir cuentas en uno, o recibas clases en uno. El factor clave es el buen trabajo.

Y edito para añadir que, comparado con un montón de verticales de medio pelo, de los económicamente más accesibles, el CS11 y otros digitales de gama alta los superan en musicalidad, a pesar de todas sus limitaciones (los altavoces de la tabla solo rinden bien si tocas al 75% de volumen o más, el mecanismo no es "real", le falta cuerpo al sonido etc.). Unido a que te permiten multiplicar las horas de estudio, ya que no molestas a nadie si tocas con auriculares o a volumen bajo.
ImagenImagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por cuchietti »

fraska escribió: Dom May 12, 2019 10:38 pm Hola a todos,se me está pasando por la cabeza vender mi flamante Kawai cs11,tiene un año y medio y está impecable.Quiero un acústico y estoy pensando en el Yamaha U1 SH2.Creeis que es buena idea? Otras recomendaciones?En el precio de venta del cs11 tengo dudas,había pensado en 2500€.

Me voy a permitir darte un consejo/opinión basado en mi corta experiencia de tres años como tú , de autodidacta.El piano que tienes en un pianazo y no me desharía de él porque un digital te permite ensayar en horas prohibidas y eso es una grandísima ventaja. La cuestión es comprar o no comprar un acústico. Como estamos en aprendizaje no vamos a tocar mejor ni que nos den un steinway pero creo si te gusta un acústico es mejor empezar pronto que tarde porque el cambio de uno a otro es notable y uno tiene la sensación de retroceder lo que que con tanto trabajo se ha ido ganando. Dejarás el kawai para las noches y el otro será tu piano habitual. Hay compases que cuando te salen bien en el acústico son la leche, nada comparado con el digital. Pero lo encuentro bastante más dificil.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Compra-venta”