Precio de clases particulares

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Precio de clases particulares

Mensaje por Ruba »

Hola,

Empecé hace 3 semanas clases de piano, son clases grupales pero ni siquiera del mismo instrumento, el caso es que no me convence porque en 3 clases no he aprendido nada nuevo, las 3 clases han sido igual, me da una partitura y la toco mientras la leo, es cierto que no tengo soltura leyendo a primera vista, pero sé leer partituras y lo estoy practicando en casa, en clase quiero aprender cosas nuevas. Ayer le pregunte si tenía buena postura tocando, las manos etc.... y me dijo que eso ya llegaría, que de momento a leer, el primer día ni siquiera me hizo una prueba de nivel ni me preguntó que sabía o no de música. Además que al ser grupal, está a todo y a nada. Bueno que estoy convencido de cambiar

Este me estaba cobrando 50€ por 4 horas al mes. He estado hablando con otra escuela que dan particulares, me han citado para hablar con el profesor y ver que necesito etc etc.. de primeras pinta mejor, el caso es que aquí me costaría el doble. 110€ 4 horas al mes.

Yo en esto de clases particulares estoy perdido.... así que me gustaría preguntar si está dentro de los precios normales o son muy caros. Sale a 30€ la hora.... a mi me parece un poco caro pero no sé... Por cierto vivo en Madrid, que no sé si dependiendo de la comunidad los precios variaran mucho.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por cpa »

Yo voy a la academia de música municipal, y pago unos 110€ cada bimestre, a razón de 1h una vez por semana (hay meses que son 4 y otras 5, pero el precio no varía, tambíen se pierden los festivos, que los pagas igual, este año 2 en mi caso).

Clase para mí solo y exclusivamente de piano, obviamente...

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Marjolaine »

yo tambien lo encuentro caro para niveles principiantes. Se que gente con mucho nivel van con profesores que pueden llegar a cobrar mucho dado el alto nivel en el que se trabaja, pero para niveles bajos me parece excesivo 30€ la hora.

yo hice clases y me cobraban 20€ la hora, y cuando estuve en la escuela de musica municipal hacia 45minutis de piano a la semana yo sola y dos horas de lenguaje y pagaba unos 88€al mes. espero poder haberte ayudado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por burgmuller »

20-30 es lo mínimo que cobran en ciudades como Madrid, de ahí para arriba. Eso de compartir clase, no lo veo. Siempre, pero sobre todo al inicio, te tienen que escuchar, ver tu nivel, tus necesidades y a partir de ahí establecer un programa con los objetivos a cumplir.
Has mirado en tusclasesparticulares.com? Todos mis profes los he encontrado ahí. Tienes mucha oferta y en Madrid mas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Ruba »

Muchas gracias chic@s por orientarme. Parece un poco caro por lo que decís, aunque Burg apunta que es normal en grandes ciudades.
He buscado en tusclasesparticulares.com y aparece este al que voy a ir a probar con buenos comentarios, hay algunos algo más baratos... pero es verdad que los que tienen comentarios buenos no bajan de 20 €. Os iré contando... creo que voy a preguntar también si puedo hacer 2 horas al mes, es más lento pero no tengo prisa.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por aconcagua »

Cada 15 días no lo veo mal porque también depende del tiempo que tengas para estudiar, porque a la clase no se va a estudiar sino a corregir lo estudiado.

Si las clases son muy nutridas y te dan bastante tarea, yo creo que hasta una vez al mes se puede ir. Uno puede ir apuntando las dudas que surgen y resolverlas todas el día de la clase.
Está bueno que ya tengas conocimientos teóricos, eso te hace avanzar más de prisa.

También es bueno si el profesor tiene "onda" y accede a que le hagas alguna pregunta por wassap entre clase y clase, no muy densa, claro.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por radjabov »

Si vives por la zona sur de Madrid puedo recomendarte mi profesor a 20 en su domicilio o 25 en el tuyo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Ruba »

Pues si Aconcagua, no descarto cada 15 días así me daría tiempo a estudiar lo visto con más calma. Y sibse tira el rollo con wasap ya ni te cuento. :D
radjabov escribió: Mar May 21, 2019 6:32 pm Si vives por la zona sur de Madrid puedo recomendarte mi profesor a 20 en su domicilio o 25 en el tuyo
Jo pues sí. Estaría genial. Te mando un privado y hablamos.

Si no te llega avisame, que pone que está en la bandeja de salida....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Mar May 21, 2019 7:50 pm Si no te llega avisame, que pone que está en la bandeja de salida....
Hasta que no lo lea Rad, estará en la bandeja de salida
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Teclas »

Ruba escribió: Mar May 21, 2019 7:50 pm que pone que está en la bandeja de salida....
se queda ahí hasta que lo abre la otra persona.. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Teclas »

nos hemos cruzado la compi y yo....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Ruba »

Ahhh no sabía. Gracias.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”