Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Estaria guay verlos ahi en algun video tuyo! En las clases de piano de Lypur, aveces se oye y hasta se ve su gato blanco por ahi.

Y los pelos siempre van callendo...aunque se cepillen...que logicamente ayuda^^.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Para el próximo nos compramos un Sphynx y lo ponemos en los vídeos, tocando en plan malo de la peli... jojo
a mi me dan repeluco esos gatos... :ein?

Aparte que tengo entendido que hay que darles unos cuidados especiales, ya que al no tener pelo, creo que hay que darles una crema todos los días (no se la función si de hidratación, o protección... Lo leí hace mucho y se me ha olvidado)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Tus animales

Mensaje por elgie »

Yo quiero un gatoooooo pero mi marido no me deja porque soy alérgica :(
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: Tus animales

Mensaje por Arnik »

Estos son los mios...
A este lo cogi de la protectora hace dos años y medio, cuando el tenia mes y medio de vida... le llamaban chocolate por su color, yo en honor a los desayunos que me he pegado en mis viajes a londres, en el starbucks, le llame "Muffin", por los "chocolate muffins" xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora esta un poco raro debido a la nueva adquisicion, que hace un par de meses que la tengo solo...
Esta negrita la cogi de otra protectora de animales tambien cuando tenia mes y pico o dos meses de vida... y como ya tenia al "chocolate con leche" a esta le puse de nombre "Noir", por lo del chocolate negro xD
Es una mimosa de mucho cuidado, no saca las uñas (no como el otro que desde pequeño me dejaba las manos hechas un chandrio cada vez que jugaba con el...) y se pega todo el dia encima mio cuando estoy en el sofa...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego, que pasa con los pianistas que tenemos todos gato??? xD
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Teclas »

Arnik escribió: Luego, que pasa con los pianistas que tenemos todos gato??? xD
¿o será que los amantes de los gatos tienen piano?.. Ya sabes que son muy suyos y harían la pregunta a la inversa...... :lol:


por cierto lo vi el otro día y me hizo gracia...
544722_587771247941736_381263801_n.jpg
1044916_593801037337173_576895704_n.jpg
saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Que mimado esta arnik! Bonitas fotos!!! Tiene unos ojos preciosos...es tan negro que con el mobil en algunas fotos cuesta de distinguir...^^
Teclas....muy gracioso la tabla del gato!
Yo voy a hacer de niñera para unos hurones durante unos dias...sus amos estaran de vacaciones...ya colgare alguna foto.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: Tus animales

Mensaje por Arnik »

Hostias teclas el ultimo chiste grafico me recuerda que a Noir como se tumba boca arriba siempre le puedo hacer pedorretas en la tripa, jajaja, aunque no me araña nunca... xD
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Hola, pues os voy a presentar mi pequeño zoo (primera parte)

Este es Byron, el jefazo de los chuchos de la casa, tiene 7 años y medio:
Imagen

Este es Xinver, 6 añitos, tiene un carácter muy particular, es muy dependiente:
Imagen

Esta es Urka, la única chica de la casa, y la más loquita, también 6 añitos (adoptada hace dos):
Imagen

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

... Y aquí la segunda parte:

Este es Bowie, así llamado por que tiene un ojo de cada color, es el cazador de la casa:
Imagen

Este es Dexter, hermano de Bowie:
Imagen

Este es Nole, hermano de los dos anteriores (tienen dos años y medio):
Imagen

Y este es Keshy, que no es hermano de los otros, es el "pequeñín" de la casa, acaba de cumplir dos años... Y pesa ¡10 kg!:
Imagen

En otro post ya pondré fotos de todos juntos jugando, durmiendo (perros y gatos...)

Por último, un par de cosas:
1. El gato de raza Sphynx SÍ tiene pelo, pero es un pelo finísimo.
2. El que un gato produzca alergia no tiene que ver con que tenga más o menos pelo. La alergia la produce una proteína que segrega LA PIEL, no el pelo. Aunque no hay estudios serios al respecto, sólo hay una raza que se supone no produce alergia en las personas que son alérgicas: el gato Siberiano, porque esa raza parece que no secreta la proteína causante de la alergia.

Saludos......

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Carai!!! Que preciosidades que tienes en casa! Me encanta el gato de ojos de diferente color...y bueno...que voy a decir de los otros...vaya pelaje que tienen! Y que bien cuidados que los tienes...super mimandos!!!
Sobre los perros, Byron es precioso...y el otro toda una bola de pelo!!! Como se peina un perro asi?

Tambien aprovecho para darte la bienvenida al foro...no te habia visto antes! Veo que de animales entiendes mucho, no sabia lo del gato Sphynx ni que la alergia provenga de un aceite en la piel...pero supongo que asi es, y me entra la risa, porque conozco a alguna persona que tiene un gato sphynx, porque dicen que son alergicos al pelo, y con ese gato dicen que no sienten alergia, supongo que ahi juega el factor cerebro, jajajaja...vamos que si crees que no tienes alergia, no la sientes, y si crees que si...pues entonces la tienes, logicamente no todos los casos son asi...pero hay mucho quejica por ahi.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Gracias... Sí soy recién llegado a este foro, no a la música desde luego... Es un foro muy agradable.

Sí, de perros y gatos "me sé" bastante, me encantan... Me he preocupado siempre mucho de su cuidado y de nutrición adecuada, etc...

Intento responder a algunas de las preguntas:

Byron es un pastor de Brie, y su pelo es lacio. En teoría no se debe pelar nunca en la vida. Pero si lo descuidas se le hacen unos nudos terribles y no hay más remedio que pelarlo. Yo lo mantenía siempre con el pelo en perfecto estado, pero ahora que es mayor he decidido pelarlo una vez al año en verano por varios motivos: porque tiene displasia de cadera y estar tanto tiempo encima de una mesa para cepillarlo es un tostón para él, y porque donde vivo hace mucho más calor que en su hábitat normal (norte de Francia).

Los otros dos perros: Xinver y Urka son perros de agua español. Su pelo es rizado y fuerte. Estos perros no se peinan nunca. Si los peinas se les queda el pelo "cardado" y eso es horrible. Son perros también pastores, nadadores y rescatadores, muy polifacéticos. Una raza genuinamente española que me encanta. Lo que se hace con ellos es pelarlos una vez al año (o dos). Mientras tanto si les crece mucho la pelambrera, hay que ir separando los tirabuzones "a mano".

Ya hace años que a mis perros los pelo yo mismo por varios motivos: uno, porque me sale más barato comprar una máquina para pelar que llevarlos a la peluquería a todos; dos, porque en muchas peluquerías caninas, siento decirlo, NO los pelan correctamente. Muchas veces los dejan "al cero" y eso no se debe hacer nunca porque se les quema la piel del sol. Hay que dejar mínimo 1 cm de pelo. Pero eso lleva mucho trabajo y en las peluquerías que van a destajo pasan... No digo que no haya buenas peluquerías, pero yo, al menos por aquí, no he encontrado.

La otra cuestión de las "alergias" es un tema algo complejo.
Muchas veces es muy difícil saber a qué es una persona alérgica: pólenes, ácaros, "pelo" de animales (que no es el pelo), alimentos....
Otras veces el diagnóstico está claro, desde luego.

La proteína que segrega la piel del gato causante de la alergia se llama "fel d1" y es independientemente de que el gato sea peludo o tipo sphynx. Información aquí, por ejemplo: http://www.upv.es/proanimales/docs/AlergiaALosGatos.pdf

Respecto al gato siberiano, no hay estudios científicos, pero parece que no producen la proteína en cuestión: http://www.gatosiberiano.com/alergias.html

El gato siberiano está "emparentado" con la raza de mis gatos hermanos (Dexter, Nole y Bowie) que son Bosques de Noruega.
Mi otro gato es un Maine Coon, que es la raza de gato doméstico más grande que hay...

Y respecto al pelo y todo eso.... Pues es como todo... no hay nada perfecto... Un cepillado a la semana y listos. Para mi, desde luego, tener gatos y perros y teclados es algo normal ...

Saludos.....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Dalmaudi »

Imagen

Este es el rey de la casa, cuando me oye tocar se viene a mis pies (a quitarme el airecillo del ventilador) y se queda roque... no sé como tomarme eso :lol:

En casa lo queremos un montón. Estoy a ver si aprende a tocar el violín para mis acompañamientos de piano.

Imagen
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”