Pensando en vender mi Kawai cs11

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Si,llevas mucha razón también cuchietti,pero yo entendí perfectamente a Mabraman.Cuando yo me compré el cs11 tenia claro que por ese precio era la mejor opción para mi,por mis circunstancias y porque creo que un acústico de menos de 6000€ no era mejor que el cs11 (nuevo se entiende).tampoco por entonces confiaba mucho en el sistema silent.Nadie duda de que un acústico es lo mejor,pero no todos.Hace poco probé un C-Bechstein vertical antiquísimo pero que me transmitió unas sensaciones especiales,quizás algo así sería un complemento perfecto,pero no me fío mucho de que me pudieran engañar al ser ya antiguo.Creo que de una manera u otra todos pensamos lo mismo y os agradezco vuestros consejos.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Nunca he puesto el cs11 al 80% de volumen Mabraman porque distorsiona,lo veo muy forzado,es eso normal? Debería de ponerle una alfombra u otro tipo de cosas?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por ferpiano »

Hombre, se me ocurre una cosa más elaborada y sofisticada que sería conectar el C11 a un PC/Mac y Audacity o programa similar, por ejemplo. Así se pueden recrear diferentes ambientes (Hall, room, Concert hall, etc.) diferentes de los del C11. Además te podrás grabar y escucharte de manera crítica más fácilmente que desde el piano, aunque yo no juzgaría una interpretación efectuada en un piano digital (tengo comprobado que la misma pieza tocada en un digital y uno acústico cambia mucho la interpretación y los resultados, casi siempre para mejor).
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por mabraman »

Eso depende del piano, no es una verdad absoluta que un acústico sea siempre mejor. Su sonido es preferible solo si es un buen piano, y su rango dinámico, en el caso de los verticales, está muy lejos del de los digitales de media y alta gama, que les superan con creces. Esto es algo que rara vez se admite pero mi experiencia es esa. Los verticales son muy chillones por lo general.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por mabraman »

fraska escribió: Mar May 21, 2019 10:04 pm Nunca he puesto el cs11 al 80% de volumen Mabraman porque distorsiona,lo veo muy forzado,es eso normal? Debería de ponerle una alfombra u otro tipo de cosas?
Si distorsiona no puedes hacer mucho, excepto buscar el punto en el que ya no lo haga. Lo que quería decir es que el rendimiento óptimo de los transductores de la tabla se sitúa en volúmenes altos, unos 3/4. Por debajo de ahí, el piano suena muy opaco.
Separarlo de la pared debería mejorar el sonido.
ImagenImagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por cuchietti »

mabraman escribió: Mié May 22, 2019 9:15 am Eso depende del piano, no es una verdad absoluta que un acústico sea siempre mejor. Su sonido es preferible solo si es un buen piano, y su rango dinámico, en el caso de los verticales, está muy lejos del de los digitales de media y alta gama, que les superan con creces. Esto es algo que rara vez se admite pero mi experiencia es esa. Los verticales son muy chillones por lo general.
Si cogemos tus palabras y le añadimos la "dudosa fama" de los pianos chinos,la inmensa cantidad de marcas muchas de ellas poco conocidas y rematamos con la disponibilidad económica de cada usuario, uno se pregunta ¿ A partir de cuánto dinero hablamos de un buen piano? Porque si por 4000 eur me compro un piano bueno digital pero un mediocre vertical y ese digital "le supera con creces". Pues la verdad es que uno se queda pensando que un acústico medio bajo es una mala opción y es mejor gastar 2500-3000 eur en un buen digital (que por ese precio los hay). Estoy comparando prestaciones de uno y otro dentro de un precio económico, otro cantar son las sensaciones del acústico y la satisfación personal de tener un piano " de verdad". :uf
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por freenerd »

cuchietti escribió: Mié May 22, 2019 10:27 am
mabraman escribió: Mié May 22, 2019 9:15 am Eso depende del piano, no es una verdad absoluta que un acústico sea siempre mejor. Su sonido es preferible solo si es un buen piano, y su rango dinámico, en el caso de los verticales, está muy lejos del de los digitales de media y alta gama, que les superan con creces. Esto es algo que rara vez se admite pero mi experiencia es esa. Los verticales son muy chillones por lo general.
Si cogemos tus palabras y le añadimos la "dudosa fama" de los pianos chinos,la inmensa cantidad de marcas muchas de ellas poco conocidas y rematamos con la disponibilidad económica de cada usuario, uno se pregunta ¿ A partir de cuánto dinero hablamos de un buen piano? Porque si por 4000 eur me compro un piano bueno digital pero un mediocre vertical y ese digital "le supera con creces". Pues la verdad es que uno se queda pensando que un acústico medio bajo es una mala opción y es mejor gastar 2500-3000 eur en un buen digital (que por ese precio los hay). Estoy comparando prestaciones de uno y otro dentro de un precio económico, otro cantar son las sensaciones del acústico y la satisfación personal de tener un piano " de verdad". :uf
El piano no tiene por que ser nuevo, un piano en condiciones de algun fabricante reconocido es una opcion muy a tener en cuenta.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por cuchietti »

por supuesto no quiero entrar en un debate de precios, pues en usado hay tanto o más como en nuevo. Hace poco una afinadora me decía que (hablando de nuevo) hay que empezar de 6000 eur para arriba para hablar delalgo de calidad (luego eso mismo cada uno lo puede encotrar en usado más barato). lo que quiero entender es que moverse por debajo de esos rangos de precio casi no merece la pena y resulta más efectivo la opció del digital bueno. Como decia Mabraman, si de lo que se trata es de tocar el piano por afición, lo de menos es el instrumento.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por ferpiano »

mabraman escribió: Mié May 22, 2019 9:18 am
fraska escribió: Mar May 21, 2019 10:04 pm Nunca he puesto el cs11 al 80% de volumen Mabraman porque distorsiona,lo veo muy forzado,es eso normal? Debería de ponerle una alfombra u otro tipo de cosas?
Si distorsiona no puedes hacer mucho, excepto buscar el punto en el que ya no lo haga. Lo que quería decir es que el rendimiento óptimo de los transductores de la tabla se sitúa en volúmenes altos, unos 3/4. Por debajo de ahí, el piano suena muy opaco.
Separarlo de la pared debería mejorar el sonido.
A mayor volumen, más vibración. Esas vibraciones las transmiten los transductores (altavoces) a la tabla armónica por contacto directo. De ahí que, si el volumen es demasiado limitado, las vibraciones producidas por el sonido sean demasiado pequeñas para hacer vibrar la tabla armónica de madera conveniente.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por mabraman »

cuchietti escribió: Mié May 22, 2019 11:50 am por supuesto no quiero entrar en un debate de precios, pues en usado hay tanto o más como en nuevo. Hace poco una afinadora me decía que (hablando de nuevo) hay que empezar de 6000 eur para arriba para hablar delalgo de calidad (luego eso mismo cada uno lo puede encotrar en usado más barato). lo que quiero entender es que moverse por debajo de esos rangos de precio casi no merece la pena y resulta más efectivo la opció del digital bueno. Como decia Mabraman, si de lo que se trata es de tocar el piano por afición, lo de menos es el instrumento.
Pues sí, los nuevos de 4000 como el mío son lo que son. Bien construidos pero musicalmente nada del otro mundo. El sonido bonito se paga, y bien caro.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por ferpiano »

Uno nuevo (vertical) de 9000 a 12000 €. De segunda mano (siempre de marcas reconocidas) de 4000-5000 a 9000 €.
Última edición por ferpiano el Jue May 23, 2019 11:19 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pensando en vender mi Kawai cs11

Mensaje por cuchietti »

ferpiano escribió: Mié May 22, 2019 11:34 pm Uno nuevo (vetical) de 9000 a 12000 €. De segunda mano (siempre de marcas reconocidas) de 4000-5000 a 9000 €.
creo que esta es la respuesta que nos deberían dar siempre que preguntamos, :me quiero comprar un acústico, cuál elegir?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Compra-venta”