Precio de clases particulares

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por mabraman »

Si el profesor/a es bueno, es un dinero bien invertido. Podrías buscar algo más barato, estar unos meses y ver que es muy malo, y al final gastar más.
Mi consejo: alguien apasionado por enseñar, ordenado, que te exija sin agobios pero te dé caña. Y que te dé pautas claras para orientar tu trabajo en solitario, entre clases. De manera que tengas claro cómo estudiar para ir a la siguiente clase con un objetivo revisable.
En ese sentido, al principio no te conviene dar menos clases sino más, porque vas a perderte a cada dificultad o a solventarla por fuerza bruta. Lo ideal serían dos por semana durante meses y meses. Una hora pasa volando y no se aprende nada, es la acumulación de horas y la coherencia lo que genera aprendizaje.
Sé claro con lo que quieres lograr al piano, a corto y medio plazo, y con qué estilos te diviertes.

Los buenos profesionales no abundan, sé exigente. Dalo todo, pídelo todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Jotamax »

Yo empecé con una hora a la semana 120 € al mes.

Al año me pareció que, en una hora, para el tiempo de trabajo que le dedicaba al piano, no obtenía un rendimiento a mi inversión y pacté con la profesora media hora a la semana = 60 € al mes, que es un tiempo presencial suficiente para que me revise cuatro u ocho compases y seguir avanzando.Y en media hora te da tiempo a repetir y repetir la parte de la pieza que estés preparando y plantear la tarea para la semana siguiente. Lo importante como te dice Mabraman es la constancia y el ritmo de trabajo. Si tienes más tiempo para dedicarle al piano plantea dos medias horas de clase a la semana. El precio es una cuestión de mercado y de acuerdo entre las partes. 120 euros al mes es lo máximo que pagaría. De ahí para abajo puedes encontrar mucha oferta.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por suomi »

Buenos días,

Mis dos centavos como dicen los americanos.

Estuve dos años tocando la guitarra con un precio de aprox, 120 euros/mes en una escuela de música con 50min/semana para mi solo de clase semanal. A un ritmo aceptable tenía que tocar aproximadamente 1h diaria para llegar con buen nivel a la siguiente clase. Durante la clase se daba un poco de teoría, tocábamos juntos la/s cancione/s marcadas de la semana anterior, me explicaba/practicaba técnica y oía la/s pieza/s de la semana siguiente.

Después cambié de ciudad y estuve con un profe, costaba 50 euros/mes y éramos 2 personas. Aquí el equivalente a 1h de clase semanal serían unas 10-12h de práctica en casa. Ya en aquella época sin peques, un trabajo con buen horario me costaba echarle horas a la guitarra para llegar con soltura a la siguiente clase...


Resumen:
Ahora mismo si buscara un profesor para el piano: sería alguien que motive, con las mismas inquietudes que quiero alcanzar con el piano y seguramente 1h dos veces al mes para no agobiarme y terminar estresado. Como comentaba antes alguien arriba... ahora lo que busco es avanzar pero disfrutando del camino sin prisas pero sin pausa. Mirar atrás y ver que he ido superando obstáculos....

Saludos,

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Precio de clases particulares

Mensaje por Ruba »

Muchas gracias chicos por compartir vuestras experiencias. Mañana tengo una reunión con un profesor para clases particulares (en una escuela) le acribillaré a preguntas para ver si me puede ofrecer lo que quiero.

También he pensado acercarme al conservatorio que seguro que hay muchos estudiantes de grado superior que dan clases particulares.... y alguno encontraré bueno no? Os iré informando

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”