help!!. Ayuda para crear un foro.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

pues le iba a consultar esto a admin por privado, pero se que no anda muy sobrado de tiempo y lo pongo por aquí por si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Llevo unos días leyendo artículos y tutoriales, pero cuanto más leo más me lío, más me enfollono, y menos cosas saco en claro. Supongo que es como cuando empiezas con el piano. La información esta ahí, pero no sabes seleccionar que es lo mejor, o limpiar la paja... Si le sumamos que de inglés ni papas ya tenemos el cóctel perfecto. :mrgreen:

Soy consciente llenar inicialmente de algo de contenido el tema va a ser un poco faraonico, pero bueno quien me conoce de aquí sabe que soy paciente y voy sin prisas. Tampoco busco ningún rendimiento económico. Asumo que ni a largo plazo. Pero tampoco me importa mucho, si no es una inversión muy grande desde luego. Es más por puro masoquismo.

Y poco más puedo contar :D Bueno, que el foro no va a ser de piano evidentemente. Pero si que no he visto muchos sobre plectro (instrumentos de púa), y los que hay tienen movimiento cero (o son algún subforo, de foros de guitarra) . Siempre se hace todo con enfoque un poco "pro" y creo que eso tira para atrás de participar al que vive la música de otra manera. O es mero aficionado, como yo con el piano por ejemplo. Y a la vista esta con este foro que si se busca ese tipo de participación, poquito a poco se puede animar la gente. También es complicado buscar partituras de este tema, sobre todo para grupos. Muchas orquestas trabajan con arreglos propios para salirse del repertorio habitual (tipo los arreglos de German Lago, etc..) y la verdad que no se puede acceder a ellos. (también el detalle que mucha gente que toca estos instrumentos no sabe música, y lo que se buscan son partituras cifradas, no con notación musical) Como en esto tengo mucha paciencia, yo viendo la obra que han hecho, basta buscar la partitura original y con un poquito de paciencia y oído, transcribirla. Con el tiempo quiero hacer una base de datos con obras de dominio publico, y con arreglos personales, que no generen problemas para su uso.

Se que puede llevar varios años todo esto, pero bah!!.....

Cualquier ayuda, pues se agradece, sobre todo para arrancar que no encuentro la llaves.. :uf :uf :uf
gracias de antemano.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

Te ayudo en lo que necesites, teclas.

Primero, elegir el nombre y comprobar que el dominio está libre. Piensa si quieres .es, .com o ambos.

Después mirar empresas de hosting para ver precios y características y comprar dominio y hosting. Todo en el mismo sitio para que sea más sencillo.

Después elegir un sistema de foro, phpbb, smf o algún otro (hay libres y de pago), instalarlo y personalizar logos y demás. No te recomiendo instalarlo con las herramientas automáticas que ofrecen algunos hostings, es mejor hacerlo tú de forma manual, es muy sencillo.

Si quieres hacer pruebas puedes instalar en pc algún servidor tipo wampserver y crear el foro en localhost. Ahí puedes ir toqueteando todo e ir aprendiendo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

es que he visto esto. El problema no es el barullo de despues sino donde empezar.., o con quien.

https://comocrearun.org/foro/
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por draku »

admin te dió muy buenos consejos, sin embargo, hacerlo así es bastante trabajoso y requiere manejarse un poco con la informática. Yo te recomendaría hacerlo al revés: cuanto más fácil, mejor... usa uno de los muchos servidcios automáticos que se ofrecen en internet y ya...

No es por desanimar, pero conseguir tener un foro que sea visitado, y más aún, que escriba la gente, es muy difícil que ocurra, la gran mayoría de los foros son desiertos de internet jeje

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

A Con quién te refieres a qué hosting contratar?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

draku escribió: Vie Jun 07, 2019 1:50 pm admin te dió muy buenos consejos, sin embargo, hacerlo así es bastante trabajoso y requiere manejarse un poco con la informática. Yo te recomendaría hacerlo al revés: cuanto más fácil, mejor... usa uno de los muchos servidcios automáticos que se ofrecen en internet y ya...

No es por desanimar, pero conseguir tener un foro que sea visitado, y más aún, que escriba la gente, es muy difícil que ocurra, la gran mayoría de los foros son desiertos de internet jeje
El problema de eso es que en el fondo el foro no es tuyo. Si cierran lo pierdes todo? Te dejan exportar base de datos y adjuntos por si va bien y quieres montarlo por tu cuenta? La publicidad la ponen ellos toda? Etc, etc.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

admin escribió: Vie Jun 07, 2019 1:57 pm A Con quién te refieres a qué hosting contratar?
si
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

me estáis hablando en japochino todavía. Creo que me tengo que informar mejor.. y hacer más adelante la pregunta. Simplemente es que no se por donde comenzar. En principio de lo que dices, pues si me gustaría que foro sea mio y tal. Por no perder trabajo invertido en todo caso, pero es que estoy nulo en este tema y la mitad de lo que leo ni me entero.

Había pensado en Fenix para echarme un cable con el tema informático en los inicios. Pero tampoco me gusta andar molestando a la gente.

Básicamente entiendo que hay que comprar un dominio para empezar y montar alguno de los sistemas que has mencionado. En principio una cantidad "modesta" al mes no me importa invertir, ni "perder". Total, me tomo algunas cervezas menos. Pero como no se nada del tema, por mucho que lea, pues es como leer en chino.

En fin, quizás sea meterme en camisa de once varas.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Vie Jun 07, 2019 1:50 pm
No es por desanimar, pero conseguir tener un foro que sea visitado, y más aún, que escriba la gente, es muy difícil que ocurra, la gran mayoría de los foros son desiertos de internet jeje

bueno :lol: :lol: :lol: eso no me preocupa mucho. Como decía mabraban yo me tire aquí en el foro unos meses que parecía que escribia solo y que hablaba para mi mismo.

Y los primeros concursos nos tiramos más de un año que si participaban cinco tirabamos cohetes.

Pero si me ha gustado como ha funcionado este foro los ultimos años. Muchos foros musicales tienen una visión más pro del tema. Pueden tener gente de mucho nivel pero escasa participación. Seamos sinceros que lo me gustaría es algo como este foro, pero para orquestas de plectro. Que la gente se anime a grabar, a mandar, a abrir canales, incluso pues fomentar la grabación en grupo, cada uno desde su casa. Parte de todo mi esfuerzo lo pienso invertir en eso. Y exponerlo de forma sencilla.

Aparte del tema de partituras como he comentado, que si bien en piano es sencillo, no lo es tanto para las agrupaciones de pulso y pua que casi siempre son arreglos personales de las personas que lo dirigen o están al cargo de la misma.

Yo veo ahí un vacio, a nivel "amateur" que lo mismo tengo suerte y se "llena", que invierto un tiempo que al final no vale de nada. Mi suerte es que no tengo prisa, ni quiere verlo color económico al tema. Es obvio que llenarlo de contenido es arduo, pero tengo muchas ideas, proyectos. También quiero moverme por conservatorios, empresas dedicadas a la fabricación, entrevistas por aquí y por allá.

De hecho no tenía ni pensado ponerlo publico (como ha dicho admin de montarlo en mi pc, mediante algun simulador de servidor) hasta dentro de 2, 3 años que tuviera contenido interesante.

La idea la tengo muy clara pero los conocimientos informáticos muy escasos....
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por draku »

jeje, mira, en un par de minutillos me creé un foro:
http://dfgdfg.foroactivo.com/

lo hice a través de esta página:
https://www.creatuforo.org/

pero como dice admin, es la peor opción porque, entre otras cosas, no tienes el control total del foro, sino que depende de un servicio externo ...

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

Teclas escribió: Vie Jun 07, 2019 2:51 pm
Básicamente entiendo que hay que comprar un dominio para empezar y montar alguno de los sistemas que has mencionado.
Son dos cosas para empezar: dominio y hosting.

El dominio es la dirección (en el caso de este foro entre88teclas) y para la terminación tienes multitud de opciones, lo recomendable es .com o .es. Se paga y renueva como mínimo anualmente. Los .com son más baratos que los .es

El hosting es el servicio donde almacenas toda la información de tu web (almacenamiento + base de datos). Hay que tener en cuenta a la hora de contratar el espacio de almacenamiento que ofrece, base de datos y de qué tipo, los gigas de transferencia, si tiene servicio de correo, etc.

Una vez que tengas activo lo anterior ya puedes acceder al hosting y montar el foro. Para ello necesitas un programa ftp (filezilla, por ejemplo) y el acceso al panel de control de tu hosting para crear la base de datos. Parece difícil pero no lo es.

Un hosting básico + dominio puede estar en los 75/100€ anuales.
Teclas escribió: Vie Jun 07, 2019 3:01 pm La idea la tengo muy clara pero los conocimientos informáticos muy escasos....
Tu pregunta que yo te ayudo en lo que necesites.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Jose L. »

Me temo que poco podré ayudarte no tengo ni idea de todo estos temas
Mucha suerte Y ya nos informaras si finalmente consigues abrirlo

Responder

Volver a “Off-topic”