¿85 teclas?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
1facundomaciel1
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 05, 2019 11:49 pm

¿85 teclas?

Mensaje por 1facundomaciel1 »

Es necesario comprar un 88 teclas ?
Con un 85 se puede vivir ?
He visto en muchos lugares y, la vedad, es un increíble como aumenta el predio por las ultimas 3 teclitas, pero, son indispensables ?

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por silsnarf »

Tan indispensables como pareciera, creo que no, ya que pocas veces te las pudieras encontrar en alguna partitura (aunque por algo están ahí :D). Así como hay pianos que tienen teclas adicionales en la parte izquierda (que no son blancas sino negras) para completar 8 octavas. A los cuales muy pocos músicos tendrán acceso, si debe haber obras escritas para utilizarlas, pero creo que deben ser mínimas. Así que yo opino que no son tan necesarias. Tanto así que me imagino, no existirían teclados de cuatro, cinco y seis octavas. Debe ser por cuestión de gustos, diversidad de productos y demanda.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por Moml »

Yo miraría la marca, el año de fabricación (¿muchos años?); el estado de las cuerdas (¿es acústico?)...una tecla más o menos no hará la diferencia y claro, que te guste como suena y si llevas la compañía de un entendido, mejor.

1facundomaciel1
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 05, 2019 11:49 pm

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por 1facundomaciel1 »

Moml escribió: Dom Jun 09, 2019 2:04 am Yo miraría la marca, el año de fabricación (¿muchos años?); el estado de las cuerdas (¿es acústico?)...una tecla más o menos no hará la diferencia y claro, que te guste como suena y si llevas la compañía de un entendido, mejor.
Si si, estoy buscando un acústico que me acompañe por mi aventura en el piano... por mucho muucho tiempo...
Como muchos, mi problema es el presupuesto, si no, creo que todo el mundo tendria un steinway en sus casitas :uf
A si que estoy viendo muchos pianos, por casas de restauracion y particulares, aunque mas en lo 1ro.
Otra cosa, que les parece los piano spineta o minipianos?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por CROWLEY »

silsnarf escribió: Dom Jun 09, 2019 12:06 am Así como hay pianos que tienen teclas adicionales en la parte izquierda (que no son blancas sino negras) para completar 8 octavas. A los cuales muy pocos músicos tendrán acceso, si debe haber obras escritas para utilizarlas, pero creo que deben ser mínimas.
Esto me hace reflexionar una cosa. ¿Es que los pianistas -los teclistas sé que no- son básica y fundamentalmente intérpretes? ¿Tan pocos hay que se dediquen a la creación de sus propias obras y que necesiten esas innovaciones?. Se que esa era una preocupación del mismo A. Rubinstein, que hubiese tan pocos pianistas creando música.

Los bajistas más creativos tuvieron la necesidad de poder tocar notas más graves por encima del Mi, así como disponer de una cuerda más aguda, y se crearon los bajos de cinco y seis cuerdas.
En mi grupo y en toda mi vida como bajista, siempre hemos creado nuestra propia música, y tocar cosas de otros era tan solo una parte más de el disfrute musical, y por supuesto una parte importante del aprendizaje y el conocimiento, pero jamás el objetivo de tocar.

El día que sentí que necesitaba tocar notas más graves me compré el bajo de cinco cuerdas, y ya no se estar sin el... me resulta imposible tocar agusto sin la cuerda en B.
Mi bajo ideal sería uno de seis cuerdas, pero la sexta cuerda más grave todavía y no más aguda. Si tuviese una cuerda en Fa# se que la utilizaría mucho, pero ese bajo aún no existe.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por silsnarf »

CROWLEY escribió: Dom Jun 09, 2019 7:35 am
silsnarf escribió: Dom Jun 09, 2019 12:06 am Así como hay pianos que tienen teclas adicionales en la parte izquierda (que no son blancas sino negras) para completar 8 octavas. A los cuales muy pocos músicos tendrán acceso, si debe haber obras escritas para utilizarlas, pero creo que deben ser mínimas.
Esto me hace reflexionar una cosa. ¿Es que los pianistas -los teclistas sé que no- son básica y fundamentalmente intérpretes? ¿Tan pocos hay que se dediquen a la creación de sus propias obras y que necesiten esas innovaciones?. Se que esa era una preocupación del mismo A. Rubinstein, que hubiese tan pocos pianistas creando música.

Los bajistas más creativos tuvieron la necesidad de poder tocar notas más graves por encima del Mi, así como disponer de una cuerda más aguda, y se crearon los bajos de cinco y seis cuerdas.
En mi grupo y en toda mi vida como bajista, siempre hemos creado nuestra propia música, y tocar cosas de otros era tan solo una parte más de el disfrute musical, y por supuesto una parte importante del aprendizaje y el conocimiento, pero jamás el objetivo de tocar.

El día que sentí que necesitaba tocar notas más graves me compré el bajo de cinco cuerdas, y ya no se estar sin el... me resulta imposible tocar agusto sin la cuerda en B.
Mi bajo ideal sería uno de seis cuerdas, pero la sexta cuerda más grave todavía y no más aguda. Si tuviese una cuerda en Fa# se que la utilizaría mucho, pero ese bajo aún no existe.
Tambien yo me quede pensando en algo, y aprovechando tu experiencia como bajista, yo he visto bajos de ocho, diez... Y creo que por ahi circulan bajos de doce cuerdas ! :shock: que tan practico es eso, realmente se utilizan ? o solo es por el glamour :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por CROWLEY »

Los que conozco de 12 son los que utiliza Joei DeMaio, en realidad es un bajo de cuatro cuerdas normal, cada cuerda con dos adicionales afinadas a la octava. En un principio creía que era un bajo de seis cuerdas cada una con una adicional de octava, pero no.

Eso sí, DeMaio es muy innovador y hace las afinaciones que le parece cuando le apetece, y tiene su propio luthier al que le pide todo tipo de modificaciones en sus bajos y piccolos.

Miraré los otros que dices a ver cómo son, gracias.


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por CROWLEY »

La madre que me... Sí que existen con cuerdas supergraves, pero esto es infumable :lol:


Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿85 teclas?

Mensaje por silsnarf »

:shock: es algo que no puedo digerir :D cuando se llegara a dominar un instrumento asi ?
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos acústicos”