Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por BryanAyl »

Hola, queria compartir mi interpretacion de esta hermosa Nocturna.

Llevo a penas 1 año y 3 meses tocando piano, desde que inicie una de mis inspiraciones/motivaciones fueron las piezas clasicas para piano, me encantaron y me siguen encantando, se que no soy el mejor, ni mucho menos aspiro a ser el mejor de todos, sino a sentirme realizado tocando las piezas compuestas por estos genios interpretandolas de la mejor manera.

Muchas Gracias!
Aqui les adjunto el link donde lo subi, si me pueden dar observaciones las apreciare tambien dada mi escasa experiencia, no he tenido ningun maestro de piano.
https://www.youtube.com/watch?v=Vdf9qrf4Ssc

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por GonzaloZ »

:aburrido

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por rfuentesm »

Hola Bryan....me ha pasado como a Gonzaloz, no he llegado al final :? .
La primera reflexión, la buena....para llevar poco más de un año tocando el piano tiene un mérito enorme lo que has hecho.
Lo segundo entramos en crítica constructiva.....si se me permite, ya que yo no dejo de ser un "novato autodidacta"....;
Tocar el piano es mucho más que pulsar una tecla correcta en un tiempo correcto....."es muchísimo más..." tu interpretación esta plagada de errores interpretativos, quiere sonar pero no llega a ser el Nocturno de Chopin.... :? .
Es una pieza de aparente simpleza musical pero de una complejidad interpretativa muy alta....
Creo que toda esa energía que has empleado en aprender este nocturno, encaminada a piezas adecuadas a tu nivel y bien orientadas por un buen profesor, te hubieran sido de más provecho, si bien es cierto, que para motivarnos necesitamos de melodías que lo consigan.....
Con esto mi consejo es que o busques un buen profesor que te oriente o busques una melodía que te motive y que a su vez sea adecuada a tu nivel de destreza e inquietudes musicales (no es lo mismo tocar el piano clásico que covers de música pop al piano...).
Y como reflexión final....esto no deja de ser un humilde consejo. Sigue disfrutando del bello mundo del piano. Saludos. :piano2

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Bryan, no te desanimes. Se nota que has estudiado mucho y que además tienes facilidad.

Yo te diría que para un año y medio está muy bien. Si fueran 5 años, estaría muy mal.

Quizá necesites una guía de un profe, o escuchar más versiones en youtube, o en definitiva, seguir entrenando y en su debido momento todo salga mejor.

Tal vez no le has prestado mucha antención a la importancia de la mano izquierda y solo has considerado no fallar con las notas. Hay más en cuanto a la interpretación, como te dijeron más arriba, es que te suena el acompañamiento tipo "puñalada". bueno, es crítica constructiva.

Si te estudias piezas de menos nivel te sentirás mucho más gratificado. Y sintiendo que estás tocando el piano, y no sacando una obra.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por vicrogo »

Pues qué quieres que te diga... yo llevo justo lo mismo que tú, y aunque sé que no se deben hacer comparaciones, a mí me parece absolutamente imposible tocar lo que tú tocas, así que no puedo menos que felicitarte. Claro que se puede mejorar mucho tu interpretaciones pero, caramba, ¡llevas un año! A mí me parece algo sobresaliente, tocas a Chopin, y ojo, aunque no sé tocar sí se escuchar, sé lo que es una interpretación de concierto; pero eso no le resta nada de mérito a lo que has conseguido. Para mí debes estar muy orgulloso.

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por BryanAyl »

rfuentesm escribió: Vie Jun 21, 2019 12:34 pm Hola Bryan....me ha pasado como a Gonzaloz, no he llegado al final :? .
La primera reflexión, la buena....para llevar poco más de un año tocando el piano tiene un mérito enorme lo que has hecho.
Lo segundo entramos en crítica constructiva.....si se me permite, ya que yo no dejo de ser un "novato autodidacta"....;
Tocar el piano es mucho más que pulsar una tecla correcta en un tiempo correcto....."es muchísimo más..." tu interpretación esta plagada de errores interpretativos, quiere sonar pero no llega a ser el Nocturno de Chopin.... :? .
Es una pieza de aparente simpleza musical pero de una complejidad interpretativa muy alta....
Creo que toda esa energía que has empleado en aprender este nocturno, encaminada a piezas adecuadas a tu nivel y bien orientadas por un buen profesor, te hubieran sido de más provecho, si bien es cierto, que para motivarnos necesitamos de melodías que lo consigan.....
Con esto mi consejo es que o busques un buen profesor que te oriente o busques una melodía que te motive y que a su vez sea adecuada a tu nivel de destreza e inquietudes musicales (no es lo mismo tocar el piano clásico que covers de música pop al piano...).
Y como reflexión final....esto no deja de ser un humilde consejo. Sigue disfrutando del bello mundo del piano. Saludos. :piano2
Gracias por esta critica constructiva, estoy consiente que mi nivel todavia no es el adecuado para llegar a interpretar esta hermosa pieza musical!
Hare lo posible por buscar un maestro y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de escribir!

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por BryanAyl »

aconcagua escribió: Vie Jun 21, 2019 2:01 pm Bueno, Bryan, no te desanimes. Se nota que has estudiado mucho y que además tienes facilidad.

Yo te diría que para un año y medio está muy bien. Si fueran 5 años, estaría muy mal.

Quizá necesites una guía de un profe, o escuchar más versiones en youtube, o en definitiva, seguir entrenando y en su debido momento todo salga mejor.

Tal vez no le has prestado mucha antención a la importancia de la mano izquierda y solo has considerado no fallar con las notas. Hay más en cuanto a la interpretación, como te dijeron más arriba, es que te suena el acompañamiento tipo "puñalada". bueno, es crítica constructiva.

Si te estudias piezas de menos nivel te sentirás mucho más gratificado. Y sintiendo que estás tocando el piano, y no sacando una obra.
Gracias por tu critica constructiva, voy a hacer lo posible por mejorar en los puntos que mencionas.

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por BryanAyl »

vicrogo escribió: Vie Jun 21, 2019 5:21 pm Pues qué quieres que te diga... yo llevo justo lo mismo que tú, y aunque sé que no se deben hacer comparaciones, a mí me parece absolutamente imposible tocar lo que tú tocas, así que no puedo menos que felicitarte. Claro que se puede mejorar mucho tu interpretaciones pero, caramba, ¡llevas un año! A mí me parece algo sobresaliente, tocas a Chopin, y ojo, aunque no sé tocar sí se escuchar, sé lo que es una interpretación de concierto; pero eso no le resta nada de mérito a lo que has conseguido. Para mí debes estar muy orgulloso.
Muchas Gracias por tus palabras! :D

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: Frederic Chopin - Nocturno No.2 Op.9 en Eb Mayor. (Mi interpretacion)

Mensaje por Okip »

Wow para ser el 2º año que tocas está genial, fíjate que yo esta obra la toqué en 3º o 4º de profesional y ya llevaba 7 años o más tocando cuando la aprendí, es una de las que quiero volver a aprender porque me acuerdo que la disfruté mucho en su momento y la quiero tener en mi repertorio. Sigue trabajando así que vas por buen camino :piano5

Responder

Volver a “Tus grabaciones”