Versión fácil del claro de luna

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Versión fácil del claro de luna

Mensaje por draku »

Era una de las piezas que tocaba de forma más grata, me refiero a la 1º parte de la sonata de Beethoven, claro. Que cuando le dije a mi profesor que quería tocarla para el conservatorio se moría de la risa (creo recordar que me dijo que era de último curso).

Y es que luego venían dos tiempos más nada fáciles... además, tampoco tocaba la original, sino una versión fácil, concrétamente de este album

Imagen

¡y qué importa! "casi" colaba, y a todo el mundo le encantaba, y ni se enteraban de que era una versión :lol: Os recomiendo tocarla a todos, aunque sea una versión fácil. Es de las más bonitas que hay, siempre la he llevado en el recuerdo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por burgmuller »

Confieso que hace muuuuuchos años, pero muchos, yo también toqué el claro de luna de Beethoven, además del mismo libro, todavía lo conservo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por draku »

oh vaya!, qué casualidad, je, je, esos cuadernos eran geniales, verdad?, concretamente la versión del claro de luna estaba muy bien (mejor que otras que he visto y buscado hoy...)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por burgmuller »

Si, un inventazo. Todavía tengo como 8 o 9 por ahí, aunque ahora no les hago mucho caso. En su momento eran geniales, porque podías tocar cosas muy bonitas, que te sacaban del rollazo que tenías que estudiar para el conser. Sabes que todavía se venden? Por lo menos aquí, en la única tienda que vende partituras hace unos años los tenían (hace poco compré una partitura de una op de Mendelssohn, la versión que tenían era de 1969!!! Estaba amarilla, y tenía el precio en pesetas. El dependiente hizo un apaño y me cobró 3 €!!!) Si te descuidas tienen algún manuscrito de Mozart... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por evamar »

jajaja... es una de las piezas que aprendí y masacré cuando empecé... sin leer ni leshes, en plan mico. Y la gente aplaudía... me puse en plan serio ya cuando estaba con la segunda parte, y no la he vuelto a mirar, no tengo tiempo. Pero vamos, está pendiente hacerla completa, leyendo y con buena técnica... cazi ná.

Aquí en las charity shops poco menos que te llevas una caja de partituras antiguas por £5, abulto, y muchos las usan directamente para collages decorando muebles viejos o empapelar paredes... y queda bien, yo me lo estoy planteando... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por violinist »

Yo toque la versión original del claro de luna, el primer y el tercer movimiento. Una de las sonatas que más me ha gustado, sin duda. Algún día me miraré el segundo movimiento y me repasaré el primero y el último. Siempre he querido retocar toda la sonata entera del tirón t grabarla.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por radjabov »

Yo también tengo una versionsimplificada, la toque hace tiempo pero sin mucha seriedad y costaba recordar el cambio continuo de los acordes de la mi.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

maviposa
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:25 pm

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por maviposa »

alguien tendria el libro para compartir, soy de mexico y lo he buscado y no lo encuentro. espero alguien pueda ayudarme

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Versión fácil del claro de luna

Mensaje por angel1111 »

Yo ya la tenga aprendida pero aún no la consigo tocar entera sin equivocarme en algo :)
Sigo intentándolo....cuando la tenga la subo a un hilo que hay específico sobre versiones de MoonLight tocada por participantes del foro (viewtopic.php?f=21&t=9294).

Digo tocar y no interpretar claro, eso ya me queda muy lejos :)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”