damadelpiano escribió: ↑Sab Jul 06, 2019 8:47 pm
Gracias por comentar! Xinver, me encantan tus villancicos contrapuntísticos, suenan muy barrocos, ojalá yo supiera hacer eso! Cada vez que intento introducir una segunda melodía en el arreglo no encuentro la manera de que suene bonito. El que más me ha gustado de todos es "Fun fun fun".
Hablando de villancicos, le he echado un vistazo a tu canal de youtube y he encontrado esta fuga navideña
Sí, ya te digo que me gusta trastear los villancicos clásicos y eso.
Esto fue una colaboración de esas que nos salen de cuando en cuando.
damadelpiano escribió: ↑Sab Jul 06, 2019 10:48 pm
Otro arreglo más, es el Cumpleaños feliz chopinizado. Está inspirado en esa versión tan chula que hay en youtube, pero para tocar este no hay que ser un virtuoso. Eso sí, no seáis como musescore, ponedle sentimiento cuando lo interpretéis, ¿eh?
El cumpleaños feliz chopinizado es mi favorito. Hay otro que me hizo reír, que es al estilo Wagner. Y también lo hay en plan fuga, que lo puse en un hilo por el cumple de Bach. En YouTube hay pianistas que hacen virguerías con esta canción tan sencilla. Yo no lo he tocado nunca
Oye están genial los villancicos, me han gustado todos, especialmente el de Alepún, casi me arranco a bailar un pasodoble! Al final me he contenido comiendome un polvorón. :p
¿Tienes las partis subidas a algún sitio? Igual te robo alguno para la navidades.
damadelpiano escribió: ↑Sab Jul 06, 2019 11:22 pm
Acabo de escuchar el de Wagner
Cantabile, has escuchado el cumpleaños feliz al estilo Mozart? A mi me gusta esta versión:
Gracias!! Este no lo había visto. Después sale una versión a lo Beethoven y otra chopiniana, pero casi no se aprecia la melodía del cumpleaños, eso no me gusta.
Te saldrá una lista, ve haciendo clic en los enlaces en azul y te aparecerán los villancicos ya terminados. En los ratos libres que tenga iré arreglando los demás
Muchísimas gracias!!!
Última edición por Ruba el Lun May 04, 2020 11:31 am, editado 1 vez en total.
Xinver escribió: ↑Mar Jul 09, 2019 9:34 pm
Una pequeña aportación a mi manera.
Usando la antiquísima (medieval) técnica del canon en prolación...
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Está guay! Me la aprenderé tb, es que quiero tocar el cumpleaños feliz en distintos estilos, y el tuyo es muy peculiar.
Yo también tengo un gato blanco con un ojo azul y otro verde!!
Tengo una duda algo tonta sobre el arreglo. ¿En qué tonalidad está? Yo diría que está escrita en do mayor, pero el hecho de que casi no aparezca ese acorde me descoloca. La intuición me dice que debe de utilizar una escala o un modo diferente a los habituales, ¿quizá la frigia del flamenco? Xinver, ayúdame, porfa...
Para mi eso está en lo que llaman frigio dominante porque el acorde I es mayor (La mayor). Lo que pasa es que nunca suena la cadencia completa que vendría a ser Dm - C - Bb - A.
El primero me suena muy bien aunque le metería un par de cambios.
Del compas 7 al 10 hay un circulo de cuartas muy tipico pero se ha quedado un tanto malogrado por los bajos escogidos. Lo primero es que la armonia anotada no es correcta, en compas 7 tienes F7 y Bbm, en compas 8 tienes Eb7 y Ab, el resto lo dejaría asi. Yo probaría dos cosas, en compas 7 prueba a cambiar ese Do de M.I a principio por un LA natural (asi luego sube a Bb). Y haz lo mismo en compas 8, cambia el Bb del principio por un G natural que suba a Ab. Otra opcion es, en vez de A y G, usar F y Eb, de esta forma el bajo hace el circulo de cuartas tal cual (F-Bb-Eb-Ab). O prueba con una cosa la primera vez y la otra en la repeticion. Luego tambien (al meno yo lo haria asi) intentaria que en compas 8, la segunda nota de el sgundo acorde del compas fuese un Eb en vez de un C. Y si en el principio del compas pones el G en el bajo entonces bastaria con ese cambio. Pero si al principio decides usar Eb en el bajo, entonces usa despues el Eb una octava mas arriba y luego, en vez de usar Bb+Db juntos, usa Gnatural+Db. Asi en el siguiente se resuelve la conduccion de voces perfectamente (En el acorde de Ab, suenan juntas Ab y C, asique G sube a Ab y Db baja a C, ambas por semitono)
Por ultimo probaria un cambio menor, en la repeticion, aparte de cambiar tambien todo esto que he comentado, cambiaria ese comienzo del acorde de F7. O sea, mantendría el A natural en mano derecha, pero seguidamente en vez de usar Ab junto al C, usaria Gb, seguidamente F+C. Si haces esto pondria el F en el bajo para que no haya dos A natural tanto en MI cono en MD.
Pruebalo y me dices.
pd: ah y quizas podrias probar algo mas, en compas 9, mira a ver que tal le va al principio en el bajo de la MI en vez de un Bb, un G o un Db. El ciruclo de cuartas completo con dos acordes por compas se supone que quedaría asi: F7-Bbm//Eb7-Ab//Db-Gm7b5//C7-Fm y vuelta a empezar. Es decir que se salta parte del circulo omitiendo el Db. Asique ese compas 9 realmente seria mas bien un Gm7b5, que en realidad es exactamente igual que un Bbm6 (Gm7b5= G-Bb-Db-F) (Bbm6=Bb-Db-F-G), asique a pesar de que el Bb en el bajo no esta mal, yo probaria o bien G (y sube por cuarta a C) o bien Db y baja por semitono a C. Por probar.