Grove dictionary of music and musicians

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por rschumann »

Hola, chicos.

Lo primero, no sé si este hilo debe ir en este subforo. Si no es así, que lo mueva algún mod, please :)

Bueno pues no sé si conocéis el Grove dictionary of music and musicians, popularmente conocido como el New Grove. Es una enciclopedia física y digital espectacular con una de las mayores bases de datos musicales. Yo la he utilizado en numerosas ocasiones para trabajos de fin de grado, etc.

https://www.oxfordmusiconline.com

La historia es que hay varias cuentas de uso "compartido" que uno conoce cuando se la dice su amigo, su primo, su compañero... Yo siempre he utilizado una cuenta cuyo usuario era "yehudi" y la contraseña "menuhin". Esa cuenta debe de llevar funcionando como quince años y la utilizaba muchísima gente... Hasta ahora. Ya no deja entrar con esa cuenta, pero sé que hay más que se utilizan a discreción. ¿Alguien conoce algún usuario que funcione?

De paso podríamos aprovechar para compartir cuentas de uso "comunitario" de otros sitios web. En su día tenía una de Naxos también. Estas se compartían en los conservatorios, pero lamentablemente la perdí.

Bueno, que me enrollo. Si alguien sabe algo, estaría bien compartirlo :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por burgmuller »

No entiendo. No te puedes dar tú de alta? Es de pago?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió: Mar Jul 09, 2019 9:53 am No entiendo. No te puedes dar tú de alta? Es de pago?
¡Sí, claro! Es de pago. Pensaba que era más conocido esto. Abría el hilo más que nada porque sé que hay varias cuentas de uso, digamos, público. Por si alguien tenía alguna :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por burgmuller »

Ok, entiendo. Oxford University Press me suena por los libros de la Academia de inglés, pero lo demás no lo había visto antes. Exactamente para que lo usas?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió: Mar Jul 09, 2019 11:51 am Ok, entiendo. Oxford University Press me suena por los libros de la Academia de inglés, pero lo demás no lo había visto antes. Exactamente para que lo usas?
Pues principalmente para trabajos que me han mandado en conservatorios y otras escuelas. Ayer lo miré buscando información sobre la Humoresca de Schumann y había muchas cosas que no hay en otros sitios, pero ya no puede acceder.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por pdelcampo »

Prueba con ptms y school ;)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por rschumann »

pdelcampo escribió: Mar Jul 09, 2019 3:11 pm Prueba con ptms y school ;)
¡Ostras! Pero vaya jefazo estás hecho :cool2 Fíjate que ese user/pass me suena de haberlo usado otro sitio importante, estilo universidad de Navarra o algo así.

¡¡Muchas gracias, señor!!

Edito: No es de la universidad de Navarra... De alguna base de datos importante me suena.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Grove dictionary of music and musicians

Mensaje por pdelcampo »

De nada!! :D

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”