Pianos digitales durables

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Cantabile88

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Mié Jul 10, 2019 9:44 pm y qué hay de los Casio?, los de juguete eran más resistentes que una piedra :lol:
Imagen
Con uno así empecé yo y lo conservo de recuerdo. Me lo regalaron como un juguete cualquiera y dieron en el clavo.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Bormaninoff »

Si las teclas hacen ruidos molestos, hay que desarmar, no hay que tenerle miedo, no se rompe nada si se hace con cuidado. A menos que la garantía cubra y se esté dispuesto a esperar. En general, algunos ruidos lo he solucionado desarmando, ajustando lo que me parecía flojo y poniendo algún toque de lubricante tipo WD40 en las "bisagras" o puntos de movimiento de la tecla.

También si la tecla hace mal contacto, es cuestión de desarmar y limpiar, hay muchos vídeos en youtube.

El polvo afecta peor al digital que al acústico, porque las teclas basan su acción en contactos internos con la placa electrónica. Lo recomendable es tener la parte del teclado tapado con algo, ya que si del piso al barrer hay tierra, pelos, etc...en el piano queda más o menos lo mismo con el tiempo.
Última edición por Bormaninoff el Mié Jul 10, 2019 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por vicrogo »

Cantabile88 escribió: Mié Jul 10, 2019 9:10 pm Vicrogo, creo que ahora no hace falta irse a la gama más alta de los digitales para encontrar el mejor sonido porque está el programa ese de pianoteq.
Sí, eso lo pienso, lo que pasa es que me da rabia tener que hacer un montaje con altavoces, amplificadores, ordenador... qué rabia que los fabricantes no incluyan esta posibilidad en los teclados, supongo que por razones comerciales, es que una de las cosas que me gusta de los digitales es que no solo suenan y se comportan como los acústicos (salvando las distancias, claro), sino que "parecen" pianos, y me produce un cierto rechazo tocar en algo que va conectado a un ordenador y amplificadores para sonar... a ver... evidentemente si lo que quisiera es buscar el sonido y punto pues claro que sí, ahí están (o estaban) las grabaciones de Mr. Keyboard, un pianista profesional que no le hacía ningún asco a los pianos emulados por software, ¡y qué maravillas consigue con ellos!, pero es como si se me rompiera la magia... no sé si le pasa a alguien más. Lo mismo es una tontería, qué sé yo.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por cuchietti »

vicrogo escribió: Mié Jul 10, 2019 8:32 pm No entiendo muy bien el razonamiento que lleva a rechazar los pianos digitales de gama alta. Efectivamente, estoy encantadísimo con mi Kawai ES 110, pero sé que antes o después iré por otro mejor, además, me viene bien para tener en mi casa de fines de semana uno y en la de entre semana otro. Y seguro que iré por uno de más precio, pues doy por supuesto que sonará mejor y será más similar a un piano de cola. En mi caso, en realidad estoy convencido de lo contrario: nunca tendré un acústico, y lo digo sin dolor, me da una especie de pánico pensar en un aparato tan delicado, que precisa de reglajes especializados cada seis mese
Yo también tengo intención de ,algún día cuando bajen el precio, pasar a un digital de "alta gama", pero tampoco creo que un acústico sea tan delicado como dices.
No creo que al nivel nuestro de aprendices el piano necesite una afinación cada seis meses. Yo tengo un mecanismo bastante más complicado que u piano y te aseguro que no me reviso ni cada año y no me cuido ni la cuarta parte de lo que cuido mi piano.
LO que tengo claro es que el acústico dura y dura generaciones bien cuidado. En eso no hay discusión, pero vamos a hacer un estudio chapucero:
Piano digital majo, ... 2000 eur. Pongamos que dure 10 años
Reparaciones........... 800 eur. Suponiendo que todo sale bien en esos 10 años.
Reventa ................ 600 eur, Esto con suerte, pero vamos a imaginar que se vende.
Balance en 10 años ... 2200 eur gastados con un digital a nuestro gusto.

Piano acústico majo de segunda mano... 4000 , un yamaha u3 (es una buena opción en los revisados de japón) puesto en casa y afinado
Afinaciones anuales en 10 años.............1000 eur (supongo una anual a 100 eur )
Reparaciones..... Cero coste pues muchas casas dan diez años de garantía
Reventa........................................ 2500 ( Es un precio para que te lo quiten de las manos en ese piano si se ha cuidado bien)
Balance en 10 años ..2500 eur de gasto en un acústico bueno.
Todo esto es muy aleatorio pues puede que el digital casque a los cinco años, cosa que seguro que no pasará en el acústico. o que no se revenda ninguno de los dos (dudosa en el acústico)
Creo que al final la elección está en qué tipò de instrumento nos gusta más, al margen de los condicionantes que tiene cada uno.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por angel1111 »

draku escribió: Mié Jul 10, 2019 9:44 pm y qué hay de los Casio?, los de juguete eran más resistentes que una piedra :lol:
Imagen
Y que lo digas.
Yo aún tengo un Casio PT-20 de cuando era pequeño (ya hace muchos años :) ) y aún funciona todo perfectamente...

De aquella no debía de estar muy vigente la 'obsolescencia programada'...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por cuchietti »

en mi casa hay otro de este estilo, de tres octavas que sirvió para disfraces de carnaval cuando mi mujer tenía los 18 años, se usó en un montón de fines de año para hacer el chorras, luego mi hija hizo con él tres años de conservatorio (por eso no le compramos un piano) yfinalmente me sirvió a mí para meterme en esta aventura y a veces me lo llevo al jardín para sentarme en una silla y practicar cosiilas... Son interminables. Ceo que casio es lo que tiene, dureza. Mi piano es un casio AP y ni un fallo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Lxc130
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 12, 2019 8:54 am

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Lxc130 »

Hola
Recientemente he estado buscando pianos verticales, ya que el digital que tengo se me queda corto. Tengo preferencia por los Yamaha, ya que los Kawai tienen un sonido muy redondo para mi gusto. Cuando probé el modelo b3 sentí una especie de feeling. Estoy casi decidida a comprarme ese, pero he visto opiniones diciendo que hay mucha diferencia entre el sonido del b3 y del u3. Cual es vuestra opinión?

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por airia »

El tema del dinero es delicado. Claro que me gustaría tener el poder adquisitivo de comprarme un digital de gama alta, un híbrido, un cola digital, que son preciosos (con salón incluido, claro... :D ). El problema es que ahorras y ahorras para tener un piano "decente", como el mío, y en dos años se estropea (y encima lo dejan de fabricar :x ). Pues si me costó poco más de 2.000€, me sale a unos 1000€ por año. Si ahora estoy mirando un Roland FP-30 por 539€ (unos 700 y algo con stand y pedalera), por el mismo precio al año me dura tres años, en lugar de dos. Ya he ganado un año. ;)

Ya cuando me compré el primer piano decía que no necesitaba grandes acompañamientos ni nada, que sonara a piano y ya está. La cuestión es que no encuentras en el mercado pianos digitales con una buena acción y pocas florituras, que si split, que si grabaciones, que si acompañamiento... Eso lo podrían dejar para pianos de gama más alta. Yo quisiera un piano de buen sonido, buenas teclas, buena acción, un metrónomo (eso lo considero importante), y los violines y los coros se los pueden guardar. Quiero aprender con un piano que dure. Cuanta más electrónica, más problemas va a dar.

Lo de la conectividad también me interesa, eso sí, creo que hay apps para aprender interesantes. Lo demás me sobra, la verdad. ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por burgmuller »

airia escribió: Vie Jul 12, 2019 4:52 pm
Ya cuando me compré el primer piano decía que no necesitaba grandes acompañamientos ni nada, que sonara a piano y ya está. La cuestión es que no encuentras en el mercado pianos digitales con una buena acción y pocas florituras, que si split, que si grabaciones, que si acompañamiento... Eso lo podrían dejar para pianos de gama más alta. Yo quisiera un piano de buen sonido, buenas teclas, buena acción, un metrónomo (eso lo considero importante), y los violines y los coros se los pueden guardar. Quiero aprender con un piano que dure. Cuanta más electrónica, más problemas va a dar.
Totalmente de acuerdo. Tengo un Kawai Ca 97 con un millón de historias que ni se como funcionan ni voy a usar. Para mi sería mucho mejor que viniera con unas muestras de piano super bien hechas ya configurado y que no tenga que estar yo quitando y poniendo cosas que ni se como se hace ni me interesa. Yo creo que no investigan las necesidades reales de un estudiante de piano clásico, se centran más en la música moderna, por eso meten tantas historias que no vienen a cuento en un piano que pretenda imitar lo mejor posible a un acústico
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por cuchietti »

Yo soy como vosotros, anti florituras, pero tengo 58 años y si pierdo el tiempo en teclear adornos no llegaré a aprender a tocar. Por otra parte si entramos en el mundo digital es impòsible separar la esencia de la nota de la misma adornada de los mil efectos. No me imagino a un vendedor de un yamaha de 1500 eur que nos diga este solo toca en modo clásico y gran concert y el otro por 1500 tiene lo mismo y 100 posibilidades más. Creo que no habría mucha discusión. Lo mismo pasa con los coches. A mí de los digirales lo que me molesta no son los efectos, que no los uso, sino la duda a priori de la durabilidad de los instrumentos. Compras, pagas una pasta y cuánto durará este cacharro?......ES el mundo que vivimos
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Franchesco »

Pues leyendo lo que comentáis la verdad es que uno se lo piensa a la hora de hacer un desembolso importante en un digital de gama alta. ¿no existe apenas negocio de reparación ni para estos modelos de gama alta? pensaba que para estos modelos si lo habría, ya que pienso que hay muchas personas como yo que tienen claro que no pueden tener, al menos de momento y en un medio plazo, un acústico, y quieren disfrutar de un piano digital que sea lo mejor posible, sabiendo siempre que nunca será como un acústico.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por aconcagua »

bueno, si nunca sonará como un acústico, también es cierto que nunca tocaré el piano como yo quiero, asi que que...

al menos con el digital se escuchan bien bajito los fallos...

Conozco a alguien que tiene un Clavinova de 18 años y le suena estupendo. También es cierto que esta persona toca muy bien.

Responder

Volver a “Pianos digitales”