¿Vuestras obras para piano favoritas de Schumann? (encuesta!)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)

¿Vuestras series favoritas? (selección múltiple)

Carnaval
1
17%
Kreisleriana
0
No hay votos
Kinderszenen
1
17%
Waldszenen
1
17%
Papillons
0
No hay votos
Estudios sinfónicos
0
No hay votos
Estudios póstumos
0
No hay votos
Humoreske
2
33%
Fantasiestücke
0
No hay votos
6 Intermezzi
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Vuestras obras para piano favoritas de Schumann? (encuesta!)

Mensaje por dcañas »

Las humorescas de Schumann son una auténtica maravilla, en cuanto al resto de obras, también el álbum de la juventud, del que todos hemos tocado algo seguro en nuestra etapa elemental... aunque a mi parecer, no se le suele dar mucha importancia en el departamento de piano de los conservatorios... muy pocas veces he visto a alguien interpretar en los conciertos algo de Schumann.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Vuestras obras para piano favoritas de Schumann? (encuesta!)

Mensaje por rschumann »

¡Ha ganado la Humoresca! :D
dcañas escribió: Vie Jul 12, 2019 1:46 pm Las humorescas de Schumann son una auténtica maravilla, en cuanto al resto de obras, también el álbum de la juventud, del que todos hemos tocado algo seguro en nuestra etapa elemental... aunque a mi parecer, no se le suele dar mucha importancia en el departamento de piano de los conservatorios... muy pocas veces he visto a alguien interpretar en los conciertos algo de Schumann.
Sí, tienes razón. Se suelen tocar en 2º y 3º de elemental las piezas del Álbum de la juventud y ya prácticamente solo se toca Chopin, Mendelssohn, Grieg, Brahms, Liszt... Hasta que en superior se tocan las obras de peso. Pero hay muchísimas obras que pueden tocarse y que a mí me encantan. Las sonatas de juventud (la primera es una maravilla, por Dios), el op. 99, Papillons, Arabesca, Escenas del bosque, Noveletas... Y me quedo corto.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”