Compra piano cola young chang g185

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Junci
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:57 pm

Compra piano cola young chang g185

Mensaje por Junci »

Muy buenas soy nuevo en el foro , ante todo aclarar que toco por gusto y nunca he ido a clases ni conservatorio.
Despues de 6 años con un yamaha p-35 he decidido comprar un piano acustico. Mi primera opcion fue un yamaha u3 usado con silent ya que vivo en un piso.
La cosa es que en la tienda vi un piano de media cola young chang g185 de unos 20 años por 7000€ y al tocarlo me parecio infinitamente mejor que el u3 de yamaha (se que no se puede comparar un cola con un vertical ).
La cosa es que al no conocer mucho la marca pues me gustaria saber si alguno ha probado o tenido alguno para me cuente su experiencia.
Tambien estuve probando colines de yamaha y kawai pero aun asi me seguia sonando mejor el young chang me imagino que sera porque es de media cola , aunque tampoco que tenga mucho oido musical.
Por cierto el piano lo tendria en una nave que tengo ya que este no cabria en casa y tampoco quiero que los vecinos me odien.
Un cordial saludos a todos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano cola young chang g185

Mensaje por mabraman »

Se considera un buen modelo, poco más puedo decir. Si te gusta y el precio te parece bien...
Lo único, intenta que la nave mantenga un mínimo de de condiciones de temperatura y humedad para que duren las afinaciones y no se estropee nada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1922
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Compra piano cola young chang g185

Mensaje por Mincho »

Ten en cuenta que las condiciones de temper. y humedad en la nave ya deben existir de antemano, en caso contrario si las tienes que lograr esto te va a salir un coste; Alguien,por aquí, puso su Samick de cola a la venta por que el coste de quitar la humedad en el bajo donde lo instaló es de 300 eur./ mes

Junci
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:57 pm

Re: Compra piano cola young chang g185

Mensaje por Junci »

Y cuales la humedad maxima que podria aguantar el piano , y que rango de temperatura?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra piano cola young chang g185

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”