peliculas sobre musica

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por silsnarf »

Hay que verla, me latio ....:D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Jose L. »

Ya me vi en VOSE la peli Yesterday. No esta mal, no es una gran película pero se deja ver con una sonrisa en la boca y tiene una buena banda sonora que repasa los títulos de los Beatles
Sinopsis
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.
1DEF858A-80B7-4F70-8B14-22B16800E485.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por silsnarf »

Me acabo de enterar de dos películas que giran en torno a la música:
1) Amour (2012) Dir, Michael Haneke
2) Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman

Yo no las he visto, apenas las voy a buscar. Solo prepárense para cortarse las venas, porque las dos tienen final triste, para llorar a moco tendido :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Jose L. »

silsnarf escribió: Vie Jul 12, 2019 10:18 pm Me acabo de enterar de dos películas que giran en torno a la música:
1) Amour (2012) Dir, Michael Haneke
2) Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman

Yo no las he visto, apenas las voy a buscar. Solo prepárense para cortarse las venas, porque las dos tienen final triste, para llorar a moco tendido :D
La de Hanecke la he visto...bella pero muy dura, aunque poco trata de música, para eso tiene “La pianista” que es brutal

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Bormaninoff »

silsnarf escribió: Vie Jul 12, 2019 10:18 pm Me acabo de enterar de dos películas que giran en torno a la música:
1) Amour (2012) Dir, Michael Haneke
2) Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman

Yo no las he visto, apenas las voy a buscar. Solo prepárense para cortarse las venas, porque las dos tienen final triste, para llorar a moco tendido :D
Sonata de Otoño (Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman) es excelente, pero como todas las de Bergman hay que verlas con paciencia y no es tanto el argumento en sí lo que importa. Es un drama psicológico de una relación madre-hija tormentosa, la mejor parte de piano es esta:


Cantabile88

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Cantabile88 »

Bormaninoff escribió: Sab Jul 13, 2019 12:41 am
silsnarf escribió: Vie Jul 12, 2019 10:18 pm Me acabo de enterar de dos películas que giran en torno a la música:
1) Amour (2012) Dir, Michael Haneke
2) Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman

Yo no las he visto, apenas las voy a buscar. Solo prepárense para cortarse las venas, porque las dos tienen final triste, para llorar a moco tendido :D
Sonata de Otoño (Autumn Sonata (1978) Dir. Ingmar Bergman) es excelente, pero como todas las de Bergman hay que verlas con paciencia y no es tanto el argumento en sí lo que importa. Es un drama psicológico de una relación madre-hija tormentosa, la mejor parte de piano es esta:

Me ha parecido buenísima la escena, se ve que la manera de tocar es un reflejo de la personalidad de cada una (aunque esto creo que es común a todos los músicos), y también se deduce del aspecto físico y de la expresión corporal que la hija está bastante anulada por su madre, o eso parece. Y muy interesante lo que dice de Chopin. Tiene muy buena pinta.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Danieru »

Bessie.
Sobre la vida de Bessie Smith. Está bien.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por silsnarf »

Jose L. escribió: Sab Jul 13, 2019 12:18 am La de Hanecke la he visto...bella pero muy dura, aunque poco trata de música, para eso tiene “La pianista” que es brutal
Esa que dices de la pianista, tambien la vi! Esta muy densa y dificil de digerir.... Buena sugerencia :-o
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Bisvid »

Este es un enlace al foro de guitarra de Jean Francoise Delcamp (el foro francés concretamente) y el hilo en concreto trata sobre la guitarra y el cine. Suele salir a menudo.

https://www.guitareclassiquedelcamp.com ... 96#p374674
Quizas os resulte interesante

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Jose L. »

He descubierto esta película en AMAZON PRIME:
“Había que sobrevivir”
No es un peliculon, pero es interesante: Una cantante-pianista famosa (Vanesa Redgrave) es enviada a un campo de concentración nazi por ser judía, allí podrás sobrevivir en una banda musical de prisioneras para deleite de los oficiales nazis.
Una versión musical del holocausto
E78990D4-FD03-401B-9F4B-19B0C74972FF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por vicrogo »

Hay una película encantadora, "El Cuarteto", dirigida por Dustin Hoffman (quien no aparece en ella), y habla tanto de la música como de la vejez. La recomiendo muchísimo.

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: peliculas sobre musica

Mensaje por Phantom »

"Las zapatillas rojas" de 1948, si conseguís verla en la versión restaurada es todo un lujo, se hizo un gran trabajo de restauración. Los actores son estupendos y Moira Shearer era bailarina profesional. La película consigue aunar ballet, piano, composición... así como diferentes planteamientos sobre el sacrificio artístico personal.

Responder

Volver a “Off-topic”