Korg LP380 O YAMAHA P125

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
noctilucent.x
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 11, 2019 4:43 am

Korg LP380 O YAMAHA P125

Mensaje por noctilucent.x »

Hola! Soy nueva en este foro, tengo una duda porque estoy entre estos dos pianos digitales ya que están dentro de mi presupuesto. He tocado muchos años un teclado Casio no sensitivo y para mi, tocar cualquier piano digital es una sensación increíble y nueva, pero a raíz del poco criterio. Al principio pensaba entre el Yamaha p45 y el Korg B1, que también son similares pero inferiores.
Qué me recomiendan?
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Korg LP380 O YAMAHA P125

Mensaje por IXT88 »

Hola, saludos desde Peru pues como siempre lo hago yo recomendaria el que te guste mas su sonido de piano y tacto, claro muy aparte tambien de las especificaciones que necesitaras.
El korg tiene 120 de polifonia, el Yamaha 192
El korg tiene 30 sonidos, el Yamaha 24
El korg viene con mueble incluido asi como el triple pedal, el Yamaha no, pero puede añadirse a una base y una triple pedalera que se compra por separado
El Korg tiene potencia 22W x 2, El Yamaha tiene 7W x2
El korg tiene efectos como Coro, Brillo y reverb, El Yamaha solo tiene reverb, aunque tambien tiene una funcion llamada Sound Boost que realza el sonido y le da mas enfasis, ademas tiene resonancia de cuerdas y sonidos keyoff

Otra cosa importante es que el Korg no es tan portable por el hecho que tiene adherido a el el mueble, el Yamaha si es portable.
Creo que la serie que Yamaha compite con ese korg seria un Yamaha YDP143 o un YDP S52 que tienen mueble, ademas tienen el mismo sonido que el P125

En fin como digo es cosa que veas cual de ellos mas te gusta con referencia al sonido y al tacto, es decir las teclas, y tambien veas las necesidades con respecto a sus caracteristicas, saludos
Chopin es un Dios!!! 8-)

noctilucent.x
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 11, 2019 4:43 am

Re: Korg LP380 O YAMAHA P125

Mensaje por noctilucent.x »

Muchísimas gracias, tomaré en cuenta todas las referencias. Gracias por tomarte el tiempo de responderme! Saludos desde Argentina ❤️

Responder

Volver a “Pianos digitales”