Duda signos de repetición

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
macarena
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 24, 2019 1:59 pm

Duda signos de repetición

Mensaje por macarena »

Hola, he empezado a estudiar este año y entre tanto signo de repetición diferente no me termino de aclarar con cómo va esta partitura, muy probablemente lo estoy estudiando mal.

¿Me echáis una mano, por fa? :ein?

Las fotos están por orden.

Yo diría que es:
- primero desde la primera doble barra (donde está el segno) hasta la siguiente doble barra
- después desde la primera doble barra hasta donde pone CODA
- luego desde el segno, omitiendo lo que está en la primera sección hasta el signo de coda
- y luego ya seguiría desde ahí con la siguiente página

Muchas gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda signos de repetición

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola, antes de nada bienvenid@ al foro!

Me parece que sería:

-Desde la primera doble barra hasta la segunda doble barra haciendo el fragmento 1.
-Luego, repetir desde la primera doble barra y continuar (haciendo el fragmento 2) hasta donde pone "dal S al O poi CODA".
-Después volver a la primera doble barra, donde está el símbolo S y tocar hasta el símbolo O, y luego saltar directamente a la parte donde pone CODA.

Pero no estoy 100% seguro, podría estar equivocado, es lo que he interpretado al traducir la frase que dice algo como: "del símbolo S al símbolo O, entonces CODA."

PD: Con símbolo S me refiero al segno y como el símbolo O me refiero a la signo de la coda.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Doremifasollasido
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:08 pm

Re: Duda signos de repetición

Mensaje por Doremifasollasido »

Rachmigueloff escribió: Mar Jul 23, 2019 9:41 pm
-Luego, repetir desde la primera doble barra y continuar (haciendo el fragmento 2) hasta donde pone "dal S al O poi CODA".
Creo que no te equivocas Rachmigueloff, pero añadiría en tu segundo punto, que se salta el fragmento 1 para pasar al 2, es decir, no se repite el primer fragmento.

Un saludo.

macarena
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 24, 2019 1:59 pm

Re: Duda signos de repetición

Mensaje por macarena »

Rachmigueloff escribió: Mar Jul 23, 2019 9:41 pm -Después volver a la primera doble barra, donde está el símbolo S y tocar hasta el símbolo O, y luego saltar directamente a la parte donde pone CODA.
Muchas gracias a los dos! Me queda una duda sobre el tercer punto, ¿sería desde la primera doble barra hasta el símbolo O tocando el fragmento 1 y no tocando el fragmento 2?

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda signos de repetición

Mensaje por Rachmigueloff »

macarena escribió: Lun Ago 12, 2019 7:14 pm
Rachmigueloff escribió: Mar Jul 23, 2019 9:41 pm -Después volver a la primera doble barra, donde está el símbolo S y tocar hasta el símbolo O, y luego saltar directamente a la parte donde pone CODA.
Muchas gracias a los dos! Me queda una duda sobre el tercer punto, ¿sería desde la primera doble barra hasta el símbolo O tocando el fragmento 1 y no tocando el fragmento 2?
Sería tocando el fragmento 2. El fragmento 1 solo se toca la primera vez, sino entrarías en un bucle de repeticiones jajaja.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”