Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Hola compañeros!
Despues de meses sin subir ningún tema ( como es habitual en mi, tengo la costumbre de empezar temas que luego dejo por imposible...siempre están muy por encima de mi nivel :mrgreen: ) por fin he conseguido terminar uno :uf
Espero vuestros comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Ruba »

Veo que tiene unos saltos interesantes en la mano izquierda. Felicidades por terminarla, a mi me suena bastante bien. Yo intentaría suavizar la mano izquierda, yo soy el primero que no controlo la fuerza, con eso creo que mejoraría el resultado. Aunque ya te digo que para mi está muy bien!!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias Ruba por escuchar y comentar!
Tiene bastantes fallos, pero ya me tenía un poco desesperada... llevo mucho tiempo con ella :mrgreen:
Lo de tocar más suave con la mano izquierda te puedo asegurar que lo intento, pero no lo consigo! Seguiré trabajándolo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Rachmigueloff »

Había olvidado lo bonita que es esta pieza, y tú la has interpretado muy bien! Mi consejo sería que la tocaras un poco más suave, especialmente la mano izquierda como ha dicho Ruba. Enhorabuena! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Jose L. »

Yo está aun la conservo de "repertorio" aunque ya un poco degradada...
A parte de lo que te comenta Rachmiguelov yo le metería metronónomo, veo ahí unos devaneos en el tiempo que le hacen perder continuidad a la pieza.
Con el trabajo que has hecho vale la pena pulirla, la pieza es muy bonita

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar, Rach! Y muchas gracias por tu indicación... se que es algo que tengo que mejorar...en general me pasa con todas las piezas que interpreto ;)
Saludos.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias, Jose L., por escuchar. Esta pieza la he estudiado con metrónomo( era lo que me indicaba mi profe) pero yo creía que dándole un poco de rubato me quedaría mejor... se ve que no, mi hijo, que me ha oído interpretarla alguna de las veces que viene por casa,me ha dicho que le gusta más cuando la toco " a tempo"

Yo nunca he tocado trinos, mordentes, etc. y claro, cuando la interpreto sin metronomo pues yo creo que es cuando se producen esos devaneos a los que haces referencia.

Muchas gracias por tus consejos!
Saludos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Cristina HG!!! Te he escuchado en el móvil, a mi me parece que la derecha canta muy bien, no me suena excesiva la izquierda. Se me hace raro el tempo en algún momento, pero nada grave. Felicidades por tu trabajo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar y comentar, Burg!
Se que ha sido un atrevimiento enfrentarme a esta pieza... no tengo el nivel necesario :mrgreen:, pero era una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo.

Este tema lo descubrí en mis primeros dias de clase de piano en una escuela municipal, lo interpretaba una niña de 13-14 años, y recuerdo que todos los dias que asistía a clase( una hora a la semana y compartida con dos o hasta tres alumnos más) procuraba llegar antes para no perderme su interpretacción...se puede decir que gracias a este tema quedé enganchada al piano de por vida :lol:

Desde aquel momento tuve muy claro que este tema tenía que intentar interpretarlo en algún momento de mi vida( imaginate que descaro el mío... todavía recuerdo que mi primer día de clase, cuando me sente frente al piano, lo primero que pregunté al profesor fue, por qué unas teclas eran blancas y otras negras? )

Hago este comentario para animar a los compañeros que se desaniman, cuando comprueban lo difícil que es esto de tocar el piano a una edad madura :uf

Muchas gracias Burg.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Jotamax »

Me ha gustado mucho tu interpretación, Cristina y coincido con los comentarios anteriores. Yo la tocaría más a tempo como te dice tu hijo y sin marcar tanto el ritmo con la mano izquierda, ...... como te diría yo, humm... más ligero, más grácil.

Ya que la tienes dominada puedes grabar diferentes versiones y escuchartelas tratando de ir corrigiendo lo que no te guste. Como te habrá costado un gran esfuerzo llegar a este dominio sabes que con el paso del tiempo y continuando con el estudio y análisis de la pieza cada vez la tocarás mejor. Animo. Ya nos la volverás a tocar dentro de unos meses y esos trinos y mordentes ya no te preocuparán.

Ver como tocas me anima mucho, Cristina. Yo llevo tres años aprendiendo desde que empecé con 62 y todavía no me acerco a tu nivel ni por asomo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Jotamax »

Te voy a poner una versión para dos guitarras que me gusta mucho.

Cantabile88

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cantabile88 »

Lo primero: felicidades por haberla terminado, no es fácil y has hecho buen trabajo con ella. Ahora puedes seguir puliéndola tranquilamente con los pequeños detalles que te han dicho y te va a quedar muy profesional, merece la pena después del trabajo de haberla estudiado entera. Muy bien!!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”