Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por Jotamax »

Muy bien Vicrogo. Todo llegará. Yo estoy experimentando muchos progresos, (para mí, claro) :lol: Sobre todo con la interpretación de piezas que llevo ya un par de años con ellas y que ahora me voy dando cuenta que les voy sacando más juguillo, de lo cual deduzco que hay que tocar, tocar y tocar, parafraseando a mi admirado y añorado Luis Aragonés y llegará el momento que lo demás se nos dará por añadidura.

A seguir tocando y de vez en cuando echar una miraduca atrás. ;)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo »

angel1111 escribió: Dom Jul 28, 2019 4:43 pm Está genial.
Yo lo único que te diría (que seguramente esté equivocado) es de resaltar más el stacatto.
Hace poco hice una canción de el curso de Alfred precisamente para practicar dicho recurso.
Te pongo el vídeo de Alfred donde lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=Y3vANESP0vY

Un saludo y a seguir con el curso :) que yo sigo con el mío :)
Gracias por la respuesta. Realmente no me resulta difícil resaltar más el stacatto, creo que, en ese sentido, el ejercicio ha surtido su efecto. Interesante el enlace que has puesto. :idea:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Dom Jul 28, 2019 6:02 pm de lo cual deduzco que hay que tocar, tocar y tocar
Sí, sí, qué duda cabe, yo también me estoy dando cuenta. Lo curioso es que ahora puedo y antes no podía, me explico: cuando empecé, hace más o menos año y medio, por mucho que yo quisiera no podía practicar en sesiones que durasen poco más de 20 minutos, era como si mis manos y mi cabeza se rebelasen y empezaban a fallar tanto, pero tanto, que lo dejaba. Con el tiempo puedo estar más tiempo, sesiones de una hora, y varias al día si quiero y puedo, como sé que es más cuestión de constancia que otra cosa, hago una hora diaria o poco más, pero noto mucho poder practicar más.

Y veo que, cuanto más lo trabajo, mejor; claro, al principio, cuando no doy pie con bola en el ejercicio se me hace más duro estar ahí, cómo diría yo... "haciendo el ridículo", en el sentido de que me siento toooooorpe, y luego en cambio, al final, ves que cualquier cosa que haces luce más, puedes decir "voy a pulir el ritmo para no acelerarme en tal parte", y cosas así.

Pero yo creo que lo que dices podría tenerlo grabado en letras de oro cualquier estudiante de piano: "hay que tocar, tocar y tocar". :cool2
Última edición por vicrogo el Lun Jul 29, 2019 9:05 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por Ruba »

Suena muy bien!! Y de ritmo está perfecta. Yo no soy el maestro del stacato precisamente pero si es cierto que esas notas un poco más cortas le irían mejor. Ánimo con el curso

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo »

Ruba escribió: Dom Jul 28, 2019 9:22 pm Suena muy bien!! Y de ritmo está perfecta. Yo no soy el maestro del stacato precisamente pero si es cierto que esas notas un poco más cortas le irían mejor. Ánimo con el curso
Bueno, la verdad es que en esa toma quizá relajé un poco el stacatto, pero no me cuesta nada hacerlo más intenso, por ese lado estoy tranquilo. Muchas gracias por comentar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo »

damadelpiano escribió: Dom Jul 28, 2019 9:53 pm Muy bien vicrogo! Vas progresando! :D qué alegría volver a verte tocar!
Gracias a ti por tus comentarios siempre positivos. Ya ves que estoy lejísimos de lo que se dice tocar-tocar, pero ya estoy en ese punto en que la familia lo ve y dice "anda, has aprendido a tocar el piano", y no sabes si reír o llorar. :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por Moml »

Pues está muy bien, Vic, y cómo explicas tus avances. Se trata de ganar soltura y hacer que los dedos salten como si se quemaran en el teclado, de forma relajada, eso me decía mi profesora.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Lun Jul 29, 2019 8:55 am Pues está muy bien, Vic, y cómo explicas tus avances. Se trata de ganar soltura y hacer que los dedos salten como si se quemaran en el teclado, de forma relajada, eso me decía mi profesora.
¡Sí, incluso resulta gracioso! Entrecortadito, jejejejejeje... muchas gracias por comentar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

Ahora toca una versión de "Greensleeves", melodía que ya me había aparecido en la lección anterior, pero esta vez le colocan el consabido "fondo musical", y alterno partes en que llevo la melodía con acompañamiento arpegiado, que he de confesar que me cuestan mucho más que la melodía en sí. Como es habitual, aceptaré agradecido críticas y comentarios.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió: Mar Ago 27, 2019 6:54 pm Ahora toca una versión de "Greensleeves", melodía que ya me había aparecido en la lección anterior, pero esta vez le colocan el consabido "fondo musical", y alterno partes en que llevo la melodía con acompañamiento arpegiado, que he de confesar que me cuestan mucho más que la melodía en sí. Como es habitual, aceptaré agradecido críticas y comentarios.
Muy bien Vicente, vas avanzando con el curso y se te nota mejoría, está bien interpretada, donde yo creo que te faltan trabajar es en los arpegios, pero bueno poco a poco eso también lo mejoraras.

Sigue así
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

valenciano65 escribió: Mar Ago 27, 2019 7:06 pm donde yo creo que te faltan trabajar es en los arpegios, pero bueno poco a poco eso también lo mejoraras.

Sigue así
Muchas gracias por comentar. Sí, desde luego es la parte más floja, después de todo lo otro, la melodía, es más simple que el mecanismo de un chupete :D . Sin querer excusarme, sí he de decir que cuando toco con el fondo musical escucho la música muy bajito, por lo que me toca encajar un poco a ojo (en la grabación que he puesto el fondo musical lo he grabado en pista aparte y puesto con más volumen para que suene, pero habitualmente lo escucho con el móvil y suena muy bajito); de hecho, cuando toco solo con el piano, sin fondo musical, los arpegios los clavo mucho más, en la grabación se nota que voy "ay ay ay que me adelanto, ay ay ay que me retraso". No obstante, creo que también es educativo tocar con música, incluso aunque se trate de arreglos de mejor o peor gusto, simplemente es algo más, bueno para principiantes, o al menos así lo creo.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por araulorn »

A mí también me pasa la inseguridad esa de si me adelanto o me retraso, hehe. He estado mirando otros vídeos tuyos y se nota avance, ánimo. Respecto a lo del tempo, estudias con metrónomo? Hablo desde la ignorancia, lo sé, porque desconozco si lo quitas para que no suene en la grabación y tal, pero es algo que me está ayudando mucho. Empiezo los estudios con un tempo que pueda seguir y poco a poco, conforme voy dominando la pieza, lo aumento hasta llegar al original. Incluso con ejercicios de solfeo, también hago lo mismo, y he notado que desde que empecé a hacerlo sigo los ritmos de manera más estructurada, aunque claro, no puedo evitar, en ocasiones ponerme nervioso cuando llego a esa parte de la partitura que más me cuesta, o ese cambio de acorde que no me resulta cómodo...etc.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”