Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Jotamax
Estudiante medio

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por Jotamax » Mié Jun 19, 2019 6:34 pm

Teclas escribió:
Mié Jun 19, 2019 6:22 pm
a mi todo esto me suena a Pachelbel.. :mrgreen:

Esta chulo eh!!! ;)
Así es, Teclas. El canon, tan escuchado y versionado.
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

xiki
Pianista de variedades

Mensaje por xiki » Mié Jun 19, 2019 6:36 pm

Muy bien vicrogo, parecidos aparte :mrgreen: suena de maravilla. Se te nota la soltura que vas cogiendo.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

Mincho
Estudiante avanzado

Mensaje por Mincho » Mié Jun 19, 2019 8:02 pm

La cosa va yendo !

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Jul 28, 2019 2:19 pm

Publico un vídeo más, pensé que iba a costarme tres o cuatro días, como siempre pienso, y han sido semanas, como siempre me pasa :lol:

Esta vez los de Orbis han tirado de Duvernoy para colocarme este pequeño estudio, como ejemplo de uso del staccato. Por lo que he visto, comparando con vídeos, han cambiado la mano izquierda, que originalmente toca también en stacatto para obligarme a resaltar esa diferencia, aunque no cambia demasiado. Por otro lado no tengo ninguna indicación de matices, hago un poco lo que me parece, imagino que en el punto donde estoy con atinar las notas a tiempo me tengo que dar con un canto en los dientes. Es evidente que estas bagatelas no merecen que nadie se detenga eternamente en ellas, pero lo que sí he visto es que, una vez alcanzado el punto en que ya no me atropello tanto y automatizo lo que es la digitación, entonces puedo empezar a ensayar cosas como dar menos fuerza a la mano izquierda, sincronizar mejor la pulsación, intentar dar matices, etc., que supongo que es en definitiva "tocar", y lo otro, aunque los novatones consideremos que es lo importante (lo de atinar los dedos en las teclas), hasta el punto de que inicialmente pensemos que eso y solo es "tocar", es solo un primer paso, solo una primera fase. No sé para qué os digo esto, si ya lo sabéis, es que lo estoy descubriendo y lo comparto. :lol:

Y nada, que se escucha en menos que se estornuda y está como está... gracias por verlo y por supuesto a quien quiera comentar.

angel1111
Estudiante principiante
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por angel1111 » Dom Jul 28, 2019 4:43 pm

Está genial.
Yo lo único que te diría (que seguramente esté equivocado) es de resaltar más el stacatto.
Hace poco hice una canción de el curso de Alfred precisamente para practicar dicho recurso.
Te pongo el vídeo de Alfred donde lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=Y3vANESP0vY

Un saludo y a seguir con el curso :) que yo sigo con el mío :)

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Dom Jul 28, 2019 6:02 pm

Muy bien Vicrogo. Todo llegará. Yo estoy experimentando muchos progresos, (para mí, claro) :lol: Sobre todo con la interpretación de piezas que llevo ya un par de años con ellas y que ahora me voy dando cuenta que les voy sacando más juguillo, de lo cual deduzco que hay que tocar, tocar y tocar, parafraseando a mi admirado y añorado Luis Aragonés y llegará el momento que lo demás se nos dará por añadidura.

A seguir tocando y de vez en cuando echar una miraduca atrás. ;)
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Jul 28, 2019 6:49 pm

angel1111 escribió:
Dom Jul 28, 2019 4:43 pm
Está genial.
Yo lo único que te diría (que seguramente esté equivocado) es de resaltar más el stacatto.
Hace poco hice una canción de el curso de Alfred precisamente para practicar dicho recurso.
Te pongo el vídeo de Alfred donde lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=Y3vANESP0vY

Un saludo y a seguir con el curso :) que yo sigo con el mío :)
Gracias por la respuesta. Realmente no me resulta difícil resaltar más el stacatto, creo que, en ese sentido, el ejercicio ha surtido su efecto. Interesante el enlace que has puesto. :idea:

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Jul 28, 2019 6:56 pm

Jotamax escribió:
Dom Jul 28, 2019 6:02 pm
de lo cual deduzco que hay que tocar, tocar y tocar
Sí, sí, qué duda cabe, yo también me estoy dando cuenta. Lo curioso es que ahora puedo y antes no podía, me explico: cuando empecé, hace más o menos año y medio, por mucho que yo quisiera no podía practicar en sesiones que durasen poco más de 20 minutos, era como si mis manos y mi cabeza se rebelasen y empezaban a fallar tanto, pero tanto, que lo dejaba. Con el tiempo puedo estar más tiempo, sesiones de una hora, y varias al día si quiero y puedo, como sé que es más cuestión de constancia que otra cosa, hago una hora diaria o poco más, pero noto mucho poder practicar más.

Y veo que, cuanto más lo trabajo, mejor; claro, al principio, cuando no doy pie con bola en el ejercicio se me hace más duro estar ahí, cómo diría yo... "haciendo el ridículo", en el sentido de que me siento toooooorpe, y luego en cambio, al final, ves que cualquier cosa que haces luce más, puedes decir "voy a pulir el ritmo para no acelerarme en tal parte", y cosas así.

Pero yo creo que lo que dices podría tenerlo grabado en letras de oro cualquier estudiante de piano: "hay que tocar, tocar y tocar". :cool2
Última edición por vicrogo el Lun Jul 29, 2019 9:05 am, editado 1 vez en total.

Ruba
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Ruba » Dom Jul 28, 2019 9:22 pm

Suena muy bien!! Y de ritmo está perfecta. Yo no soy el maestro del stacato precisamente pero si es cierto que esas notas un poco más cortas le irían mejor. Ánimo con el curso

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Dom Jul 28, 2019 9:53 pm

Muy bien vicrogo! Vas progresando! :D qué alegría volver a verte tocar!
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Jul 28, 2019 11:07 pm

Ruba escribió:
Dom Jul 28, 2019 9:22 pm
Suena muy bien!! Y de ritmo está perfecta. Yo no soy el maestro del stacato precisamente pero si es cierto que esas notas un poco más cortas le irían mejor. Ánimo con el curso
Bueno, la verdad es que en esa toma quizá relajé un poco el stacatto, pero no me cuesta nada hacerlo más intenso, por ese lado estoy tranquilo. Muchas gracias por comentar.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Jul 28, 2019 11:10 pm

damadelpiano escribió:
Dom Jul 28, 2019 9:53 pm
Muy bien vicrogo! Vas progresando! :D qué alegría volver a verte tocar!
Gracias a ti por tus comentarios siempre positivos. Ya ves que estoy lejísimos de lo que se dice tocar-tocar, pero ya estoy en ese punto en que la familia lo ve y dice "anda, has aprendido a tocar el piano", y no sabes si reír o llorar. :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”