Burg;burgmuller escribió: ↑Vie Ago 16, 2019 12:22 pm Pregunta del millón. En la partitura que tengo yo, no aparece ni un solo trino o adorno, cómo hacemos,? Cada uno a su aire, o todos igual? Teóricamente en esa época no se especificaban, pero se daba por sobreentendido que había que hacerlos.
Otra cosa, en la versión de Barton y otras que hay por ahí, muchos de los acordes de la izda se tocan arpegiados aunque en la parti no viene indicado, lo mismo, hay que seguir el mismo criterio o cada uno a su manera?
En cuanto a los trinos, en las partituras de IMSLP vienen indicados los trinos, allí los puedes anotar en tu partitura.
La selección de esta obra Barroca fue precisamente para dar rienda a la imaginación e inspiración, hacernos ver a los principiantes como una obra de carácter "sencilla" tiene mucha tela de donde cortar.
Para el caso de principiantes: Yo recomendaría que no tocaran ni los trinos ni los arpegiados, ya tienen muchas cosas que resolver. (lectura, tiempo, saltos, etc, etc), tocarla sin repetición y en un movimiento lento.
Para el caso de "intermedios": Si deben incluir los trinos y posiblemente los arpegiados de la izquierda y ejecutar destacando las resoluciones, muy seguramente repitiendo si así lo desean, pero destacando diferencias en las repeticiones.
Para el caso de los mas "avanzados": yo esperaría que incluyeran incluso adornos a su inspiración y un toque perfectamente "perlado", tenemos compañeros que son buenos en esto.
Saludos;
D. Mireles