Ayuda con problema tecnico de grabacion

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por mabraman »

Has de ver si las conexiones son macho o hembra, y pedir los cables para audio, conexión tipo Jack ( lo hay grueso o pequeño, es del mismo tipo que los auriculares) y los extremos macho/hembra o lo que corresponda. Dependiendo del aparato, los cables pueden ser balanceados o no. En tu caso no lo serán, es una característica de tipo profesional que mejora la conexión con sistemas de sonido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por mabraman »

Como ya hemos comentado varias veces (carraspeo y mirada de reojo a la venerable amiga) tu piano solo tiene salida de sonido por la toma de auriculares, que es de las pequeñas. Así que necesitas un cable de sonido no balanceado, en un extremo un macho pequeño, en el otro doble macho para estéreo (cable en Y). Descargas audacity. Lo instalas. Conectas los cables a la tarjeta y ésta al ordenador. En herramientas/opciones de audacity, buscas la que determina con qué tarjeta trabajar, y seleccionas la externa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por mabraman »

Si me invitas a Cádiz y hay una botella de Samaruco de por medio, te lo compro e instalo yo :cerve :cerve :cerve
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

mabra, es inútil. Gracias de todos modos. Lo leí tres veces y no entiendo nada. Abandono. Lo único que entiendo es "Samaruco".
Eso de la Steinberg es igual a la tarjeta externa?

estoy tirando la toalla, te digo...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

aconcagua escribió: Lun Ago 19, 2019 11:11 am mabra, es inútil. Gracias de todos modos. Lo leí tres veces y no entiendo nada. Abandono. Lo único que entiendo es "Samaruco".
Eso de la Steinberg es igual a la tarjeta externa?

estoy tirando la toalla, te digo...
Las cosas parecen dificiles hasta que las comprendes. Y entonces ves a posteriori lo ridiculamente fácil que era.
Si necesitas ayuda puedes escribirme, con una foto de esa parte trasera del roland estaria bien

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Bisvid. Mabra.

En setiembre vuelvo a la carga. Con foto.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por mabraman »

1- Quieres sacar una señal de audio de tu piano y llevarla a un ordenador.
2-El ordenador no tiene cómo admitir esa señal, pues carece de una tarjeta de audio con los agujeros correspondientes. Sí tiene tarjeta de audio, pero es básica, gestiona los sonidos del sistema, audios de entretenimiento, etc. No está preparada para lo que tú necesitas.
3-Ahi entra en juego la tarjeta EXTERNA. Es un dispositivo que sí tiene esos agujeros (Jesús) además de mayor calidad en el manejo de la señal de audio, su propia toma de auriculares, etc. Esta tarjeta media entre ambos dispositivos, los conecta.
4-Tu piano no tiene salida de audio trasera, pero puedes usar la salida de los auriculares para tal fin. Siempre será de peor calidad el resultado pero no hay otra. Esa salida es de pequeño tamaño.
5-La tarjeta externa (steinberg es solo un marca, tanto de dispositivos como de software, que suele regalar cuando compras éstos) tendrá unas entradas de audio, de varios tipos. Sólo has de elegir la de tipo jack y ver su grosor. Como quieres grabar en estéreo has de enviar una señal a dos canales, sin embargo en origen solo tienes una salida. De ahí el cable en forma de Y
6- en el PC, necesitas un programa que gestione los datos y conexiones para grabar música, y Windows no le equipa. Los hay gratuitos y fáciles de usar, y uno de ellos es Audacity. Pero esos programas necesitan que les indiquen a cuál de las dos tarjetas de audio debe atender, si la que trae el pc o la externa. Una vez le aclares eso, es coser y grabar.

Hay muchos vídeos de ejemplo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

aconcagua escribió: Lun Ago 19, 2019 11:38 am Gracias, Bisvid. Mabra.

En setiembre vuelvo a la carga. Con foto.
¿Has mirado el enlace que te puse ayer al hilo de Teclas? Porque esta sencillamente explicado

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Mabra. Gracias, Bisvid.

Parece que estoy empezando a entender como funciona esta comunicación entre cacharros.

Adjunto las fotos de lo que hay atrás del Roland.
20190819_143512.jpg
20190819_143527.jpg
20190819_143635.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

Jooooo!!!!!!!!!!!!!!! edité 4 veces y siempre me salen al revés. Di vuelta las fotos en el ordenador y también me salen al revés. Pero será posible??????????????????????????
Ya ven, soy un desastre informático.

Igual con buena voluntad se entiende, pero es que me pone furiosa que no me salga...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

Pues con esto te tendria que valer
bxxzbdhb.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

Ese cable me lo hicieron a medida, pero puedes hacerlo asi tambien.
2rca mini jack.jpg
El cable 2rca es barato y comun, pero bueno, cuantos menos clavijas y empalmes mejor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Bisvid el Lun Ago 19, 2019 3:43 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Informática musical”