Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Si se me permite voy a crear un post personal para ir subiendo lo que vaya grabando, me gusta experimentar(visualmente hablando) cuando me grabo y aunque me cuesta una barbaridad tocar bien delante de una cámara (¿Pseudo-miedo escénico o simples nervios buscando la perfección?) casi que no me importa si no queda del todo perfecta la interpretación (Porque sé que cuando la cámara está en OFF lo puedo hacer mejor y más relajado). Bienvenidas sean las sugerencias, consejos, e incluso críticas si hacen falta ;)

Ahí va mi primera pieza reciente "acabada", Preludio No.20 Op.28 de Chopin (he estado una semana más o menos trabajando en ella);
Última edición por Daviddyingperez el Mar Nov 26, 2019 7:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por burgmuller »

Para mi esta pieza es de lo más triste y doliente que hay para piano, es de una tristeza inmensa. Es como clavarte puñaladas en el corazón cada vez que suena un acorde. Dicho lo cual, si yo pudiera tocar esta pieza (no puedo porque no me dan las manos, sniff, sniff) la tocaría mucho más tranquila, sufriendo lo que no está escrito y destacando mucho más la melodía, que para mi está muy diluida en tu video. Que se te caigan las lágrimas, literalmente...móntate la historia más triste que se te ocurra y cuando toques la pieza piensa en ella. Ahora que ya la tienes en dedos, te falta sólo darle forma. Felicidades por tu trabajo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Ruba »

Suena muy bien, pero como te han dicho creo que le iría muy bien un ritmo más pausado, ahora que te la sabes es el momento de no hacer caso al metrónomo y hacerla tuya alargando o acortando según la sientas. Buen trabajo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Irónicamente el metrónomo que tenía ha muerto xD (se le ha roto algo en el mecanismo y marca el tiempo arrítmicamente).

Pero si, ahora que ya me he librado de la exigencia del metrónomo iré amoldando esta pieza a mi gusto. Sobre la dinámica ¿Qué os ha parecido el PP de la tercera parte?

PD; mercí por el feedback ;)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Esta pieza siempre me ha sonado parecida a una de Händel. No tengo el nivel aun para tocar Chopin así que no me veo con capacidad de comentar esta obra, como experiencia subjetiva me ha sonado como si el piano sonara apagado, ¿usaste el pedal que baja el fieltro para reducir sonido o algo similar?¿afinas el piano habitualmente?. Cómo os comentó el resto me suena algo rápido, si lo que buscas es una interpretación personal no hay problema, se me ha hecho muy cortito, ¿está completa?, también me sonó con demasiada reverberación que seguro que esta pieza lo tiene pero me dio la impresión de que se están mezclando acordes de diferentes armonías, lo mismo me equivoco.
En cuanto a las manos las veo algo tensas todo eso afecta a la calidad de sonido que se consigue al tocar, si te fijas no cambian su rigidez cuando cambian de un acorde a otro, eso puede ser peligroso si practicas mucho tiempo esta pieza, no sientes las manos cansadas?

En cuanto a dinámicas y volumen creo que no varia demasiado lo que la hace un poco lineal, por ejemplo, fíjate en el final se sabe que es el final por que sostienes el acorde pero nada avisa ni indica que se este acercando ese final.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues te juro que estaba tocando lo más relajado que podía, hace una semana mis manos parecía garrotes al tocar esta pieza en comparación a ahora xD, quizás estaba algo nervioso por el tema de intentar no fallar(era el cuarto intento) y se nota en la posición de las manos, pero soy muy consciente del tema de la tensión en las muñecas y dedos, se ha vuelto mi nueva obsesión (evitar la tensión acumulada) y cuando la practico me aseguro mucho de relajar las manos nada más pulsar las teclas.

El piano está medio desafinado (hasta octubre no lo volveré a afinar) y tiene un sonido "característico" que al principio me desagradaba, pero me he ido acostumbrando, de ahí la "reverberación". Al fieltro te refieres la Sordina, ¿no? Solo la uso cuando practico, el otro pedal (Celeste, Celestina, ahora no sé que nombre tiene exactamente) ni siquiera sé qué hace(si es que hace algo xD), por lo que nunca lo he usado. Respondiendo a tu pregunta; en el video he tocado sin añadidos "mecánicos".

La pieza dura eso, menos de 2 minutos, es un Preludio corto. La mayoría de las interpretaciones que he escuchado duran 1 minuto y 40 segundos de media. Solo que yo me he acostumbrado a practicarla con el metrónomo a una velocidad moderada y de ahí que vaya a toda ostia xD


¿Que pieza de Händel te refieres? Que me has dejado intrigado con la comparación..

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Daviddyingperez escribió: Vie Ago 23, 2019 12:18 am
¿Que pieza de Händel te refieres? Que me has dejado intrigado con la comparación..
Esta:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues no le veo mucho parecido la verdad.. Pero en cuanto a la pieza de Handel, he de decir que me encanta como la usa Kubrick en Barry Lyndon como tema principal(una de mis películas de época favoritas).

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Composición Original, es un Preludio de un Nocturno que acabo componer.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por KOKO »

Daviddyingperez escribió: Jue Ago 29, 2019 1:19 pm
Composición Original, es un Preludio de un Nocturno que acabo componer.
Precioso. Enhorabuena. Me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Mercí Koko.

Ahora he de practicar la segunda parte, el Vals-Nocturno, me llevará unas semanas..
Última edición por Daviddyingperez el Lun Sep 30, 2019 1:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Edit; video borrado por mi parte, sorry.
Última edición por Daviddyingperez el Lun Sep 30, 2019 12:53 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”