Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por Jotamax »

Os voy a poner, con permiso de KOKO, esta versión de mi amigo Pascal Mencarelli que interpreta la pieza de YT con un piano vertical YAMAHA, creo que U1, y que el sonido es más natural que el electrónico aunque quizá rabiosamente brillante. ¿Qué os parece?.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por araulorn »

Molan mucho tus versiones de Tiersen.

Entiendo que a muchos pro les de pereza por lo repetitivo de sus temas pero en lo personal, ya me gustaría tocar, algún día, la mitad de bien que tú. De momento, seguiré con el Bastien y los Burgmuller. XDD

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Lun Ago 26, 2019 10:02 pm Os voy a poner, con permiso de KOKO, esta versión de mi amigo Pascal Mencarelli que interpreta la pieza de YT con un piano vertical YAMAHA, creo que U1, y que el sonido es más natural que el electrónico aunque quizá rabiosamente brillante. ¿Qué os parece?.
Tienes todo mi permiso, por supuesto.
Muy buena versión también.
Y si, bastante brillante el piano, pero estupenda por lo general.
Gracias por compartir

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por GonzaloZ »

KOKO escribió: Vie Ago 23, 2019 12:44 am Os dejo otra del amigo Tiersen, espero que os agrade.

Un saludo.

Me encanta. Para mí Yann Tiersen tiene algo especial, y la tocas muy muy bien.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Mié Ago 28, 2019 11:50 pm
KOKO escribió: Vie Ago 23, 2019 12:44 am Os dejo otra del amigo Tiersen, espero que os agrade.

Un saludo.

Me encanta. Para mí Yann Tiersen tiene algo especial, y la tocas muy muy bien.
Gracias Gonzalo!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por GonzaloZ »

De nada😉 Por cierto, me gustaría que aclararas lo de las dos tardes, que no me queda claro.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Jue Ago 29, 2019 12:59 pm De nada😉 Por cierto, me gustaría que aclararas lo de las dos tardes, que no me queda claro.
Quería explicarle a Angel1111, en relación a la pregunta que me realizó sobre si al aprender a tocar el piano se es capaz de leer la partitura tan rápido, que llega un momento después de muchos años y horas de estudio en el que se puede llegar a tocar una canción casi a primera vista sin tener que aprenderla de memoria a base de repeticiones como el comentaba.
(Esto depende también en gran medida de la dificultad de la pieza, como no...)

En este caso en particular, para ponerle el ejemplo, le dije que esta canción me la había aprendido habiéndola practicado un par de tardes seguidas, 5-6 horas en total de estudio, y que sin partitura sería incapaz de tocarla al no haber practicado tanto tiempo como para poderla memorizar.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por GonzaloZ »

KOKO escribió: Jue Ago 29, 2019 1:31 pm
GonzaloZ escribió: Jue Ago 29, 2019 12:59 pm De nada😉 Por cierto, me gustaría que aclararas lo de las dos tardes, que no me queda claro.
En este caso en particular, para ponerle el ejemplo, le dije que esta canción me la había aprendido habiéndola practicado un par de tardes seguidas, 5-6 horas en total de estudio, y que sin partitura sería incapaz de tocarla al no haber practicado tanto tiempo como para poderla memorizar.
Entonces entendí bien, pero es tan increíble que me pareció haber entendido mal. Tengo que decirte que tienes talento y aptitud innata para el piano, no sólo años de estudio.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Jue Ago 29, 2019 2:36 pm
KOKO escribió: Jue Ago 29, 2019 1:31 pm
GonzaloZ escribió: Jue Ago 29, 2019 12:59 pm De nada😉 Por cierto, me gustaría que aclararas lo de las dos tardes, que no me queda claro.
En este caso en particular, para ponerle el ejemplo, le dije que esta canción me la había aprendido habiéndola practicado un par de tardes seguidas, 5-6 horas en total de estudio, y que sin partitura sería incapaz de tocarla al no haber practicado tanto tiempo como para poderla memorizar.
Entonces entendí bien, pero es tan increíble que me pareció haber entendido mal. Tengo que decirte que tienes talento y aptitud innata para el piano, no sólo años de estudio.
Gracias Gonzalo, pero entiendo que cualquiera puede llegar a hacerlo con la práctica. A algunos les costará más tiempo y a otros menos.

Recuerdo que cuando empecé a tocar el piano de pequeñito, con 5-6 años, me fascinaba la capacidad que tenía mi profesora de la escuela de música de tocar las canciones a primera vista. Me parecía algo alucinante e imposible de conseguir pues a mi me costaba meses aprender lo que ella tocaba al momento, pero a lo largo de los años he podido comprobar que es una cualidad que se adquiere sin quererlo a base de práctica y lectura. En mi caso en particular, 30 años de estudio me ha llevado.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por GonzaloZ »

30 años son bastantes Koko :D

Aunque es verdad que existen los talentos y cualidades innatas, es decir, que no todas las personas rinden igual a un mismo nivel de esfuerzo, lo que está claro es que en cualquier tarea compleja como tocar el piano, no hay atajos, y por mucho talento que se tenga, sin disciplina y esfuerzo no se llega muy lejos.

¿Qué edad tenías cuando lo dejaste y cuando lo volviste a retomar? ¿Al retomarlo fuiste constante o ha habido años entre medias de no tocar nada o casi nada? ¿Cuál ha sido la dedicación desde entonces aproximadamente?

Perdona por tantas preguntas pero tengo curiosidad ;)

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por sadako88 »

KOKO escribió: Vie Ago 23, 2019 12:44 am Os dejo otra del amigo Tiersen, espero que os agrade.

Un saludo.

Precioso!
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

GonzaloZ escribió: Vie Ago 30, 2019 6:39 pm 30 años son bastantes Koko :D

Aunque es verdad que existen los talentos y cualidades innatas, es decir, que no todas las personas rinden igual a un mismo nivel de esfuerzo, lo que está claro es que en cualquier tarea compleja como tocar el piano, no hay atajos, y por mucho talento que se tenga, sin disciplina y esfuerzo no se llega muy lejos.

¿Qué edad tenías cuando lo dejaste y cuando lo volviste a retomar? ¿Al retomarlo fuiste constante o ha habido años entre medias de no tocar nada o casi nada? ¿Cuál ha sido la dedicación desde entonces aproximadamente?

Perdona por tantas preguntas pero tengo curiosidad ;)
Hola Gonzaloz,

Del todo nunca he llegado a dejarlo.
Siempre me he mantenido tocando esporádicamente. Eso si, he tenido mis altibajos. Pero como máximo, yo creo que he estado sin tocar el piano 3 meses seguidos como mucho. De esto hace ya años. Ahora mismo también tengo mis altibajos pero no tengo una rutina específica para tocar. Echando una media, te podría decir que ahora mismo tocaré alrededor de 3-4 horas a la semana. Algunas semanas más, otras menos y otras nada...pero yo creo que esa será la media.

De una cosa si que estoy totalmente convencido, si me he mantenido tocando el piano hasta ahora después de 30 años, es porque nunca he tenido la obligación de aprenderlo.
Al no haber ido a conservatorio ni haber tenido la obligación de estudiar, ha hecho que aprender a tocar el piano sea sencillamente porque es algo que me gusta y con lo que disfruto.
A demás, como siempre he tocado las canciones que me gustaban porque yo lo decidía y no las que me tuvieran que obligaban a estudiar, la pasión y las ganas por aprender a tocarlas aumentaba considerablemente.

Conozco a bastantes personas que saben, o sabían piano, pero no les gusta tocar, estas personas habían estudiado piano en conservatorio, y muchos de ellos tienen la carrera sacada hasta octavo. Yo siempre les pregunto a ver porque ya no lo tocan el piano y siempre me dicen lo mismo: "acabé del piano hasta los hu..."
Tengo varios casos conocidos, por lo que queda demostrado, que si haces algo por obligación, lo acabas aborreciendo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”