Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
IvánConAcento
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 1:12 pm

Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Mensaje por IvánConAcento »

Hola, buenas, no soy un experto en lo que a pianos se refiere, y probablemente hayan tecnicismos que no sepa, así que me expresaré como pueda.

Tengo un Roland FP-30, es un piano digital de gama media bastante genial, que viene con unas teclas de buen peso y tacto. Lo compré hace un año, pero lo he empezado a usar intensivamente desde hace unos 3 meses.

Una vez se me ocurrió limpiar las teclas, ya que nunca lo había hecho y pensé que le vendría bien. El problema es que usé unas toallitas húmedas (esforzándome en no dejar que se metiera líquido debajo del teclado), y creo que eso fue un error de mi parte, porque los dos "fa" de las octavas 5 y 6 (no sé si lo dije correctamente) aunque funcionan perfectamente, el tacto de las teclas ha cambiado, y se sienten más ligeras y con menos peso, además de que suenan como si estuvieran un poco descolocadas. La diferencia no es tan notable, y puedo seguir tocando, pero si ya me siento incómodo ahora, temo que lleguen a empeorar y no poder tocarlo como antes.

Cabe decir que he estado practicando el Vals en La Menor de Chopin casi como 2 horas al día, pieza que está adornada con muchos trinos, y tal vez los hacía con más fuerza de la necesaria, causando este problema en el contrapeso del teclado.

Estaría encantado de recibir cualquier ayuda.

IvánConAcento
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 1:12 pm

Re: Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Mensaje por IvánConAcento »

Otra cosa que pudo haber pasado es que simplemente mis dedos han adquirido más fuerza debido a lo mucho que he estado practicando últimamente, pero no creo que sea eso xD

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Mensaje por burgmuller »

Pero desmontaste el teclado o limpiarse por encima las teclas?? Si es la segunda, es muy raro. Si es la primera, con tan poco tiempo de uso no deberías haber abierto el piano, entre otras cosas porque te has cargado la garantía,en cualquier caso, sigue siendo raro lo de que las teclas tengan menos fuerza a no ser que hayas quitado piezas o la hayas puesto mal, pero entonces lo raro sería que sonaran. A ver si alguien que tenga un Roland comenta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Mensaje por aconcagua »

IvánConAcento escribió: Lun Sep 09, 2019 1:51 pm Otra cosa que pudo haber pasado es que simplemente mis dedos han adquirido más fuerza debido a lo mucho que he estado practicando últimamente, pero no creo que sea eso xD
a mi me parece posible eso.

Cuando yo compré el mío, venía de un teclado yamaha de esos que no tienen contrapeso y no pegaba una. Le tuve que poner la función "para niños", donde el teclado pesa menos, durante una semana aprox. Enseguida me acostumbré.
Así que creo que el "fenómeno inverso" es muy posible.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Roland FP-30 - Creo que se me ha descompuesto el contrapeso.

Mensaje por aconcagua »

fíjate en el manual de instrucciones, quizá accidentalmente tocaste alguna función y se te salió del peso que tenías. El mío es F20 y tiene tres niveles: hard. medium y light (para niños)

Responder

Volver a “Pianos digitales”