Pedal de sustain del Yamaha p45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
estevall
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:36 pm

Pedal de sustain del Yamaha p45

Mensaje por estevall »

Hola a todos.
Compré recientemente el Yamaha p45. No me convence mucho el pedal, encuentro que tiene poco recorrido y como si no tuviera mucho efecto. Es tan liguero que se resvala continuamente, lo cual dificulta tocar toda la pieza. No se si será que no le doy buen uso. Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo.
Me planteo si es posible que el pedal sea de mala calidad y si mejoraría comprándole un pedal mejor, o si no depende del pedal sino del piano.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pedal de sustain del Yamaha p45

Mensaje por mabraman »

Hay pedales mejores, falta ver la compatibilidad. Respecto a que resbale, hay pads de goma adhesiva que lo evitan, o mejor poner un tope. Yo por ejemplo uso cualquier objeto que ajuste entre el pedal y la pared (cajas de galletas, ladrillos, todo vale).
https://www.thomann.de/es/pedales_sustain.html
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Pedal de sustain del Yamaha p45

Mensaje por KOKO »

estevall escribió: Mar Sep 10, 2019 8:53 am Hola a todos.
Compré recientemente el Yamaha p45. No me convence mucho el pedal, encuentro que tiene poco recorrido y como si no tuviera mucho efecto. Es tan liguero que se resvala continuamente, lo cual dificulta tocar toda la pieza. No se si será que no le doy buen uso. Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo.
Me planteo si es posible que el pedal sea de mala calidad y si mejoraría comprándole un pedal mejor, o si no depende del pedal sino del piano.
Muchas gracias.
Yo lo tengo y si,es bastante malo, pero bueno. En mi caso lo pegó con cinta de carrocero al suelo cuando lo voy a utilizar y aguanta el tipo.

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Pedal de sustain del Yamaha p45

Mensaje por Lorenzo »

Hay varios modelos de pedal para ese piano
Me traía el más básico pero al adaptarlo en el mueble de un vertical quedó perfecto
Si no con un tablero que te llegue desde el asiento al pedal como si fuese un suelo nuevo lo puedes fijar y ya no se movería
https://es.yamaha.com/es/products/music ... ories.html

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Pedal de sustain del Yamaha p45

Mensaje por Lorenzo »

Yo lo adapte así en un mueble acústico adaptando el Yamaha
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos digitales”