Compra piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Compra piano digital

Mensaje por DavidP »

Hola, soy nuevo por aquí, tengo ya 46 añaazos y a la vejez me ha entrado ganas de aprender a tocar piano, quería que me aconsejarais sobre la compra de un digital, la duda es si me recomendáis comprar al principio un piano baratillo por ejemplo un Yamaha p45...kawai es110 o hacer un esfuerzo y comprar uno mejor..por ejemplo un Casio ap470 celviano o un Yamaha ydp 144..o alguno similar..gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano digital

Mensaje por vicrogo »

Ante todo, es reconfortante ver cómo un jovencillo de 46 años se asoma al foro: ya te vale considerarte viejo cuando estás, como quien dice, empezando a vivir. En este foro hay gente muy experimentada, pianistas de primera, no es mi caso, pues llevo algo más de un año de aprendizaje autodidacta, y soy también un feliz poseedor de un Kawai es 110. Un consejo que suele darse es "comprar el mejor piano que puedas permitirte", y realmente cuanto mejor sea el instrumento posiblemente más lo vas a disfrutar; ahora bien, desecha la idea de que te estás comprando el piano "definitivo", pues estos digitales duran unos años... Además, que te gastes ahora, digamos 3000 euros en un piano no te va a hacer avanzar más rápido que los 600 de un kawai, por ejemplo, aunque quizá el Yamaha P 45 sí es un poquito básico, mejor el P 125, por ejemplo. Lo importante es que sea un piano suficientemente bueno, y eso ya veo que lo tienes claro; volviendo a mi caso, el Kawai me parece que "suena a piano", y su tacto es bueno (para un principiante)... si todo me va bien seguro que en unos años (dos, tres...) me querré comprar otra cosa mejor, pero entonces sí seré capaz de apreciar y usar la diferencia, ahora no. En fin, es solo mi opinión, a ver qué te dicen los compis.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por angel1111 »

Buenas y bienvenido.
Yo también ando por esa edad y me doy de plazo 5-6 años para tocar algo decente y sin tener que repetir 500 veces como ahora :)

En cuanto a los pianos por aquí se aconseja como mínimo alguno de estos tres: Yamaha P125 Roland FP30 o Kawai 110
Si buscas en el foro, podrás encontrar mucha gente con tu misma duda. Por ejemplo este hilo: viewtopic.php?f=44&t=10640&p=215837#p215837

En cuanto a los métodos también puedes buscar y encontrarás muchos consejos. Por ejemplo este hilo te puede orientar: viewtopic.php?f=4&t=10944&p=217821#p217821

Pero ya te digo que hay muchos más...
Ánimos y paciencia que esto lleva su tiempo :)

DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por DavidP »

Muchas gracias por los consejos...y sobretodo por lo de "jovencillo de 46"...😅

DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por DavidP »

Una pregunta para la gente más experta..voy a por el kawai es110 o por el Casio ap470 celviano o Yamaha ydp 144.y ya de paso, que marca es más fiable de las 3?. Gracias

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por aconcagua »

esas son más de una pregunta, jajaja!!
si todos valen más o menos lo mismo, yo me compraría el que más me guste. Los pianos son como los vinos, cuánto más caro, mejor.
Las marcas son todas fiables.

Klahudio
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 14, 2019 11:49 am

Re: Compra piano digital

Mensaje por Klahudio »

Hola, soy uno que quiere empezar con esto de las teclas y he decidido comprar un piano, me gustaría a ser posible algo que se parezca a un piano acústico y me han ofrecido un Clavinova clp 550 casi regalado que me dicen enciende pero no suenan las teclas, mi pregunta es... será algo grabe?, costará mucho el arreglo?, vale la pena arreglar uno de estos?
gracias de antemano por sus consejos.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Compra piano digital

Mensaje por araulorn »

Muy buenas DavidP.

Yo estaba hace poco como tú y al final me decidí por el Kawai. No puedo estar más contento. Aunque debo decir que los otros no los he probado, así que no te puedo ofrecer una opinión comparativamente hablando. Se suele recomendar el Kawai porque el sonido es más parecido a un piano acústico, pero como todo, es una decisión personal, y lo mejor sería si tuvieras cerca alguna tienda que tuvieran los tres y poder probarlos.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano digital

Mensaje por vicrogo »

Klahudio escribió: Sab Sep 14, 2019 12:01 pm Hola, soy uno que quiere empezar con esto de las teclas y he decidido comprar un piano, me gustaría a ser posible algo que se parezca a un piano acústico y me han ofrecido un Clavinova clp 550 casi regalado que me dicen enciende pero no suenan las teclas, mi pregunta es... será algo grabe?, costará mucho el arreglo?, vale la pena arreglar uno de estos?
gracias de antemano por sus consejos.
Sí, sí puede ser grave y no, no creo que valga la pena.

Klahudio
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 14, 2019 11:49 am

Re: Compra piano digital

Mensaje por Klahudio »

Gracias por la respuesta, me queda pena ya que me hice ilusiones. un saludo y seguiré buscando.

DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por DavidP »

Hola, justo ahora que tenía decidido el Casio ap470, en una tienda me ofrecen el kawai kdp 110 con banqueta y auriculares por 820€..que os parece? El de la tienda dice que el kawai es bastante mejor que el Casio. Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”