¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por draku »

Imagen

Bueno, este hilo me temo que debe ser una salida de armario para aquellos que lo hayan vivido. Me imagino que no debe ser cómodo decir que viste o sentiste un fantasma :uf

Yo siento decir que no, nunca, aunque sí que me han contado un caso que luego os contaré.

Soy muy escéptico pero al mismop tiempo influenciable. Siempre fuí un niño miedoso con la oscuridad, y de adulto aún sigue teniendo algún momento de (casi) pánico esporádico. Suele coincidir con que haya visto alguna peli de miedo :lol:

Me gustaría poder vivir alguna vez una situación paranormal, pero mis amigos me dicen que mejor no. También me advierten muy seriamente sobre mi deseo de querer hacer una ouija alguna vez :mrgreen:

Pues eso, ¡espero vuestros casos o historias contadas por amigos y familiares vuestros!

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Hace mucho tenía una amiga/conocida que se creía todo el rollo de los espíritus. Hicimos una sesión de espiritismo unos cuantos con una tabla ouija. Estábamos todos de cachondeo aguantándonos la risa y ella, flipadísima, tomándoselo en serio y asegurando que se había movido la moneda :ojos . Esta chica decía totalmente en serio que tenía contacto con un espíritu llamado Fede. Puede que tuviera algún tipo de trastorno.

PD: éramos ya mayorcitos, fue después de terminar el instituto.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por CROWLEY »

En la mili, en el cuartel en Ceuta, viví bastantes y además en grupo, pero es largo de relatar (suicidio, ouijas, y más, mucho más).

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por mabraman »

Demasiado polen.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por draku »

damadelpiano escribió: Sab Sep 14, 2019 9:04 pm Lo que me deja bastante pensativa son los sueños. Una vez soñé que una amiga mía estaba muy, muy, muy triste, llorando muchísimo, y me desperté tan preocupada que la llamé para asegurarme de que se encontraba bien. Ella no estaba en un buen momento, estaba pasando por una etapa de duelo entonces. Seguramente el sueño estaría influenciado porque yo también había estado sufriendo con su situación.
vaya dama, la verdad es que es para quedarse pensativo, parece como si hubiera habido alñgún tipo de intuición o comunicación, verdad?... aunque bueno, lo más probable es que sólo fuera una coincidencia :)
CROWLEY escribió: Dom Sep 15, 2019 10:21 am En la mili, en el cuartel en Ceuta, viví bastantes y además en grupo, pero es largo de relatar (suicidio, ouijas, y más, mucho más).
caray suena interesante :roll: no cuentes la historia si no quieres, pero dirías que fue sólo rollo psicológico o que pudo haber algo paranormal también?
mabraman escribió: Dom Sep 15, 2019 10:34 pm Demasiado polen.
Bueno, yo soy muy escéptico, pienso que, tras un fallecimiento, no hay nada más allá de la muerte que la destrucción de las neuronas, es decir que no hay alma sino mente, la cual desaparece con la muerte.

Sin embargo... no soy Albert Einstein, no puedo ser tajante con esto, de la misma manera que no puedo negar totalmente la existencia de un dios o ser superior, por muy ateazo que sea...

Y bueno, por mi parte no os puedo contar muchas cosas, lo único gracioso que puedo decir es que, desde siempre, me da miedo ver fotos familiares desde lejos, porque a veces me da la sensación de que se mueven o transforman los rostros. Sé que sólo es mi imaginación, pero me da miedito y no las miro desde lejos :lol:

De conocidos, pues un amigo, a quien su hermana se fue a pasar un finde a un pueblecito. Durmiendo notó que le tiraban de la sábana y se pensaba que era su novio, pero luego notó que le agarraban de los tobillos y se asustó muchísimo. Su novio estaba en la planta de abajo...

Y en mi pueblo, dos amigos me contaron cómo volviendo a casa una noche de fiesta a altas horas, vieron a un hombre mayor que no conocían, y según avanzaban hacia él, desapareció ante sus ojos... Hay que decir que tomaron alcohol y cocaína, pero lo cierto es que eso no es alucinógeno, y también que los dos vieron lo mismo...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

Si asumimos que vivimos adentro de una simulación, los déjà vu, fantasmas y lo paranormal, son fallos de la Matrix. Así que si vieron uno ya saben, don't worry, es un error de soft.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por vicrogo »

Me identifico mucho con todo lo que dice Draku. Soy miedoso, tuve una educación religiosa, y me encantaría que hubiese algo paranormal porque así podría ser posible que hubiera algo después de la muerte, cosa que lamentablemente no creo. Practiqué la ouija después del instituto, como está mandado, no se movía ni a tiros el vaso (era con un vaso), hasta que me di cuenta de que era muy fácil moverlo a propósito, en realidad se puede conseguir prácticamente sin esfuerzo que se mueva rapidísimo y donde uno quiere. Incluso puede que inadvertidamente lo muevan los que ponen el dedo, lo que pasa es que en ese caso las letras serán al azar, cuando alguien lo dirige hace que se digan cosas a voluntad, creedme, la oiuja no tiene nada de paranormal.

Con los fantasmas pasa como con la historia de la nocilla y Ricky Martin, yo encontré muchas personas que no lo habían visto pero tenían amigos que sí lo habían visto. Dice un amigo mío que las historias de fantasmas se las llevó la luz eléctrica, es un poco como los ovnis, qué mala pata, antes había hasta en la sopa, ha bastado que todo el mundo lleve un móvil para que dejen de aparecer, ¡qué mala pata!

En cuanto a lo de dormir, yo mismo he experimentado que me agarren por los tobillos, es más, sentir como que una persona se tumbe encima de mí y sentir su peso, y también la muy desagradable sensación de estar despierto pero no poder controlar los músculos, no poder moverme, no poder abrir los ojos, etc. Todo eso son fenómenos relacionados con la transición del sueño a estar despiertos, son de origen químico y están descritos y estudiados.

Ojalá alguien tuviera la posibilidad de decir, "sí, mira, aquí hay un OVNI, aquí hay un fantasma, aquí hay telekinesis"... pero de momento... nada.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

Ya que estamos en la hora del miedo...bueno, cuento la mía, no sé si encaja en lo paranormal, pero me dio que pensar. Hace mucho, en una época en que los móviles eran algo raro de tener, tuve que ir a la estancia de un tío ubicada muy al sur, una zona en la que prácticamente no hay pueblos ni gente en 100 km a la redonda, ni hablar de una ciudad importante, es como un desierto, pero helado. Por lo que ver gente es algo extremadamente raro.

El colectivo (bus) me dejaba sobre la ruta, a 6 km de la estancia, en la entrada de un camino de tierra. Como el viaje desde mi casa hasta allá era de 24 hs, calculamos mal, y el colectivo me dejó a las 10 pm en la ruta, mientras que mis tíos me esperaban a las 2 am. Por lo tanto no había nadie para recibirme y llevarme a la estancia. Podía esperar o caminar esos 6 km hasta la estancia. Como hacia frío y el viento no para en esa zona, decidí caminar.

Algo así es el camino, pero de noche:

Imagen

No había Luna, ni nada que iluminara, es la nada misma. Por suerte estaba todo tan estrellado, que se veía hasta la vía láctea.

Como a mitad del camino, escucho que los arbustos se mueven, y una sombra sale de los mismos. Era totalmente inesperado. Un señor algo mayor, con ropa de lana negra, harapiento, se acerca con dificultad. Al no ver demasiado por la oscuridad, tuve que esperar que se acercara bastante...cuando estaba a un poco menos de dos metros de distancia, comencé a ver que tenia el rostro totalmente deformado, casi, que no podía distinguirse la boca y un ojo. En eso me pregunta:

- Disculpe muchacho, no se asuste, estoy así porque me acaba de pegar una patada en la cara un caballo. ¿Tendrá fuego?.

Yo atiné decir "niiuuu"... una mezcla de no y si. Salí corriendo, mire para atrás y ya no estaba.

Cuando lo comenté no se imaginaron quién podía ser, no había estancias cerca, y las probabilidades de gente a esa hora en medio de la nada, eran nulas.

En fin, me quedó la idea que podía haber sido el diablo, un extraterrestre con un traje espacial defectuoso, el alma de un cazador prehistórico...porque fue muy raro, la poca expresión facial que logré ver fue muy directa, propio de esas personas que te analizan con una mirada inteligente.

Si era un humano, espero que haya sobrevivido :oops:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por vicrogo »

Interesantísimo testimonio, asumo que hablas de Argentina. También de Argentina puedo aportar un caso curioso, un amigo que tengo allí, viajó con su hija a un lugar no tan al sur, pero igualmente lejos de poblaciones, fueron él y su hija como de 8 años a pasar unos días en medio de un bosque, en tienda de campaña. El papá dejó a la niña en su campamento, en pleno día, y fue al río por agua, a unos cientos de metros. Al regresar la niña estaba sentada, como la había dejado, pero como absorta; le preguntó qué había pasado, y ella de le dijo: "después de que tú te marchases por agua vino un gnomo". El padre le dijo que cómo que un gnomo, que cómo era, y ella contestó "era un gnomo, como en las historias, un señor bajito, un poco más pequeño que yo, con un gorro y una barba muy larga. Llevaba un tronco cortado, y al pasar a mi lado, porque pasó muy cerca, me dijo buenos días y siguió su camino". En el suelo, efectivamente había marcas como si arrastrasen algo, y según mi amigo era un lugar donde no se podía llegar sin un vehículo adecuado, buscado ex profeso por estar totalmente aislado y lejos de cualquier casa o población. La niña tiene ya 25 años, hablé con ella hace como un año y le volví a preguntar por la historia, ella lo recuerda perfectamente, y se ratifica en todo. No tenemos una explicación posible.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

Hace más de 20 años fui de turismo a Dublín, donde no había estado nunca y tampoco he vuelto, aunque con gusto lo haré algún día. Después de ver el centro de la ciudad, que no es muy grande, decidimos ir hacia el puerto, sin rumbo fijo, callejeando, para ver los barrios populares fuera de la zona turística. Era una larga calle de casas bajas, muy tipica de Irlanda, incluso recuerdo un camión de Guinness parado en la calle delante de un pub. Debíamos ser los únicos turistas por ahí. En cierto momento, la calle se bifurcaba y en medio, en la esquina, había una pequeña iglesia de barrio de estilo neogótico. En cuanto la vi tuve lo que se llama un dejà vu (ya visto, en francés), es decir, conocía aparéntemente ese lugar, a pesar de no haber estado nunca ahí.

Hay muchas explicaciones científicas a los dejà vus, muy normales y corrientes, por lo demás. Se dice que es información mal procesada en el cerebro y en milésimas de segundo vemos una imagen, la procesamos mal como recuerdo y al volver al verla al instante nos parece haberla visto antes. También pudiera ser que hubiese visto ese lugar en alguna fotografía, en alguna película y el archivo estuviera huérfano sin información sobre dónde lo había visto, por eso la sensación de conocer eso, pero sin saber de dónde.

Yo mismo he tenido muchos dejà vus, aunque nunca algo parecido a esto y es que la historia no termina aquí. Cuando vi la iglesia y la reconocí, supe al instante que detrás había un jardín con una estatua de la Virgen. Es decir, vi en mi cabeza una imagen que todavía no había visto con mis ojos. Todo esto se lo dije al amigo con el que iba. Fuimos hacia la iglesia, dimos la vuelta y ahí estaba el jardín con la estatua, exactamente igual a como lo había visto antes. Mi amigo y yo, alucinados, claro está. Pero en eso quedó el asunto.

No era ni soy una persona creyente. Igual era un aviso de arriba para que rectificase en eso. De momento sin éxito. De hecho, recuerdo mi reacción casi en broma en aquél entonces: pedí a quien fuese que si eso era una señal, mandase un mensaje más claro, porque a Moisés se le aparecía un llama en las zarzas diciendo que era Dios y que tenía que hacer eso o aquello. Eso sí era un mensaje claro, pero ¿lo mío? ¿Debía creer en Dios, hacerme cura, irme a vivir a Irlanda, debajo de la estatua había un tesoro enterrado...? Que nadie se tome a mal la irreverencia, no es mi intención.

Desde luego, fue algo muy raro.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

vicrogo escribió: Lun Sep 16, 2019 12:51 am Interesantísimo testimonio, asumo que hablas de Argentina. También de Argentina puedo aportar un caso curioso, un amigo que tengo allí, viajó con su hija a un lugar no tan al sur, pero igualmente lejos de poblaciones, fueron él y su hija como de 8 años a pasar unos días en medio de un bosque, en tienda de campaña. El papá dejó a la niña en su campamento, en pleno día, y fue al río por agua, a unos cientos de metros. Al regresar la niña estaba sentada, como la había dejado, pero como absorta; le preguntó qué había pasado, y ella de le dijo: "después de que tú te marchases por agua vino un gnomo". El padre le dijo que cómo que un gnomo, que cómo era, y ella contestó "era un gnomo, como en las historias, un señor bajito, un poco más pequeño que yo, con un gorro y una barba muy larga. Llevaba un tronco cortado, y al pasar a mi lado, porque pasó muy cerca, me dijo buenos días y siguió su camino". En el suelo, efectivamente había marcas como si arrastrasen algo, y según mi amigo era un lugar donde no se podía llegar sin un vehículo adecuado, buscado ex profeso por estar totalmente aislado y lejos de cualquier casa o población. La niña tiene ya 25 años, hablé con ella hace como un año y le volví a preguntar por la historia, ella lo recuerda perfectamente, y se ratifica en todo. No tenemos una explicación posible.
Si de Argentina. Por el sur, en la Patagonia, hay paisajes que a mi me parecen prehistoricos, casi que si tenés un poco de imaginación podes esperar ver a algún dinosaurio que salga corriendo por ahí. Es tan grande y despoblado, que quizás pasa como en esos lugares remotos de Siberia, en los cuales aún hay especies desconocidas y se generan toda clase de mitos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Ay, disculpen el inciso, pero es que lo de Borma me recordó un chiste que me gusta. Resulta que un tipo iba por una ruta´desierta como la de la foto y se le quedó el coche. Se bajó y abrió el capó para mirar adentro. Ahí, un caballo le dijo: "es el carburador". El tipo se pegó tal susto que salió corriendo y llegó a un bar. Con la lengua afuera y todavía asustado se lo contó a los parroquianos. Ellos lo tranquilizaron: "no haga caso, ese caballo no sabe nada de mecánica".
Salir de la cazuela para caer en las brasas? Bueno, es un chiste.

Yo a la ouija no jugué nunca, de puro miedosa, que las brujas no existen pero que las hay, las hay...

Responder

Volver a “Off-topic”