(juego) El hilo de las críticas musicales locas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Xinver »

Os recomiendo este libro que ya en su día mencioné...
Buenísimo y todo centrado en poner a caldo a Celine Dion. Pero es una buena reflexión sobre la crítica.

Captura de pantalla 2019-09-15 a las 13.56.43.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Cantabile88 »

damadelpiano escribió: Dom Sep 15, 2019 2:47 pm Gracias Xinver. Me siento muy identificada con eso de "tarareamos canciones que decimos detestar". Os confieso que llevo toda la semana tarareando una canción de Maluma, la cual es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sucio.

Oculto:
He aguantado 20 segundos de canción, jaja.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por aconcagua »

pues no se... en mi caso personal, crecí escuchando música de todo tipo y mucha. Siempre sonaba el "tocadiscos" en casa.
Cuando era adolescente estaban los beatles en plena vigencia, los rolling, y otros tantos por el estilo. Pero mi gusto musical excede al rock de aquellos teimpos, así que no se.

Por cierto, este verano me grabé unos archivos en un pendrive para poner en mi puesto de artesanía. El objetivo no era escuchar música, sino VENDER!! Lo más posible. Mi pregunta era: "cuál es la música que más vende?" Como generar en el cliente el deseo de detenerse, de mirar y de comprar mediante un estímulo musical?
La verdad es que casi lo pongo en el foro en algún off-topic para pedir consejo... Pero me dió un poco de vergüenza así que no lo hice. Bueno, lo hice por mi cuenta.
Grabé varias cosas, pero la música que más "vende" resultó ser Los beatles en primer lugar, y en segundo, ABBA.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

Ay, sí, que me olvido... ¿quién quiere hacer la siguiente crítica musical?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por araulorn »

damadelpiano escribió: Dom Sep 15, 2019 6:01 pm
aconcagua escribió: Dom Sep 15, 2019 5:11 pm Mi pregunta era: "cuál es la música que más vende?" Como generar en el cliente el deseo de detenerse, de mirar y de comprar mediante un estímulo musical?
Oh, pues podría ser muy interesante, porque la música ayuda a transmitir emociones, y a la hora de comprar muchas veces nos dejamos llevar por ellas. Por ejemplo, la música más calmada o más tranquila nos transporta a ese estado de ánimo. Si el cliente se siente más activo o más nervioso, a lo mejor se deja llevar por sus impulsos y termina comprando más cosas de las que tenía pensado. En algunas tiendas de ropa ponen música electrónica con ritmos muy rápidos, ¿os habéis fijado?
Y en supermercados al revés, la ponen tranquila para que te relajes y pases más tiempo en ellos.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por draku »

pues si nadie dice... Yo, vicrogo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

En las canciones es tan importante la música como la letra; incluso en canciones de idiomas que no comprendemos, la intención del cantante puede lograr, apoyándose desde luego en la música, transmitir sentimientos y sensaciones a los oyentes, como pasa por ejemplo con los "lieder" de Schumann. En un principio pensé en uno de ellos como objeto de crítica, pero dados los conocimientos, gustos y nivel del público del foro entiendo que es mucho más conveniente esta otra obra que propongo, y de la cual sin duda Draku nos dará una crítica certera y clarificadora.


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por aconcagua »

pues vicrogo, no se que hay, porque es increíble pero lo miré entero...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Lun Sep 23, 2019 6:02 pm pues vicrogo, no se que hay, porque es increíble pero lo miré entero...
¿Sabéis lo que es un gusano de oreja? Pues eso... :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por draku »

Va pues ahí va la crítica!:

Vicrogo me entrega un vídeo llamado "la canción más chistosa y difícil de cantar" puede que a las princesitas de la casa les pueda divertir está canción, pero a un adulto como yo no le despertó ni la más mínima sonrisa. Lo siento. Y tampoco me parece tan difícil de cantar. La secuencia de vídeo a mí me no me mejoro la impresión, sino que la empeoró aún más... porque sí, el comienzo está bien y la melodía puede parecer original al principio. Pero la impresión inicial desaparece antes de finalizar el primer minuto, y tras terminar de oír los poco más de 2 minutos que tiene el tema, uno se pregunta si realmente tenía que durar tanto!

Este tema ya lo había oído por lo que me imagino que será famoso. Pero, la verdad, espero que nadie se tome en serio está canción!, es tan repetitiva que es ideal para hacer un vídeo de YouTube de 99 horas

Lo japonés me suele resultar simpático, pero el día que ponga está canción en mi reproductor MP3... morirá un gatito!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por draku »

Tengo una canción muy pero que muy chuli para el próximo crítico, ¿quién se anima?


Responder

Volver a “Off-topic”