¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 3:39 pm Si si, te leo con súper acento argentino, con el sho (yo) incluido.
:lol:

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por GonzaloZ »

CROWLEY escribió: Lun Sep 16, 2019 3:28 pm
GonzaloZ escribió: Lun Sep 16, 2019 3:12 pm Como decía Carl Salgan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias".

También dijo que ante un fenómeno al que no le encontramos explicación siempre hay que empezar por hipótesis simples en lugar de las más extraordinarias. Y funciona.
En aquel cuatel también teníamos una salita de estar al fondo de la compañía, está también sin ventanas (el servicio que comentaba tenía ventanales que.no se abrían, está ni eso). Allí los más veteranos nos tenían a los nuevos haciendo capulladas hasta las 3:00 am, y luego dos de los nuevos teníamos que quedarnos limpiando las cáscaras de pipas del suelo empedregado agrietado y lleno de recovecos, podíamos estar otra media hora limpiandolo. Un día me tocó limpiarlo y antes de empezar, estábamos sentados los dos con la puerta cerrada, y durante un laaargo minuto comenzó a girar con fuerza el aire en el centro de la habitación, arrastrando las cáscaras y algunos papeles de un lado a otro.

A ninguno de los dos se nos ocurrió ninguna "hipótesis simple".
Que no se os ocurriese no significa que no la hubiera ;)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Jose L. »

En casa los tengo a diario, con mi hijo mayor...16 años y en plena edad del pavo :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 3:39 pm
Bormaninoff escribió: Lun Sep 16, 2019 3:28 pm
Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 2:38 pm Ahhh, pues sí. Pensaba que era incorrecto, como por ejemplo si aquí escribiéramos el seseo o el ceceo, pero he visto que, efectivamente, la RAE contempla “podés, hacés, etc”.
Es que tenés que leerlo también con acento argentino :mrgreen: , sino debe sonar como algo mutante si lo transformás al acento español. Yo en mi cabeza cuando leo a alguien español intento imitar el sonido español, y queda perfecto.
Si si, te leo con súper acento argentino, con el sho (yo) incluido.
El acento yo creo que no se pierde, es como una melodía diferente, la arg. es más "ascendente", tipo pregunta. También hay diferencias sonoras que se suavizan en algo pero no desaparecen del todo, como la "ll", que a mí, definitivamente no me sale, sigo diciendo "cabayo" o "amariyo", pero no tan rayado como cuando llegué.
Lo de hablar de tu o de vos, siempre depende de con quien hablas, si hablo con argentinos, hablo en arg. y si hablo con españoles, en castellano.

Pero siempre me reconocen como argentina.
Al hablar la misma lengua, estando en España, se pierde/suavizan cosillas. MI hermano, por ej., que residió en Londres 40 años, se guardó la lengua en el freezer y sólo hablaba inglés. La cosa es que cuando nos veíamos, el acento de él es como si viviera en buenos Aires, no perdió nada.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Y después está el asunto de las palabras, que significan lo mismo pero se dicen de otra manera. Uno se va acostumbrando a decirlas a medida que aprende.
Por ej. la "baca" del coche en arg. es el "portaequipaje", y yo lo incorporé como "vaca" y no "baca". Sobre todo porque me venía la idea de "vaca-ciones" y poner maletas ahí (no la de una vaca arriba del coche). Después aprendí que se escribe con "B".

Lo del coche es otra, en arg. se dice "auto". jaja!! Hay muchas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Con lo de los fenómenos paranormales... qué se puede afirmar si no se puede poner eso en un tubo de ensayo para estudiarlo?

A mi me gusta pensar que tengo alma, porque sino sería una desalmada, jajaja!!

A veces pienso que hay un espíritu maligno que hace que las cosas se me caigan al suelo, que toque la tecla equivocada, que me olvide de lo que estudié hace dos meses de armonía... que venda menos que el puesto de enfrente, que bla bla bla.
Pero a la vez, pienso que si mi madre también es un espíritu... ¿por qué no hace algo???????? Mamá!!!!!!!! Porfa!!!!!!!!! hacé algo!!!!!!!!!

Y nada, no hace nada...

De todos modos, es un tema entretenido y que da para muchas vueltas. Literarias también. El Fausto de Goethe es sensacional, para mi gusto.

Experiencias? Tuve una en España que me hizo dudar bastante. Cuando llegué, cuidaba niños. Había una pequeña de tres años. Hablaba muy bien y era muy lista. La casa tenía un pasillo bastante desagradable y oscuro que daba a las habitaciones. Estábamos en el salón y la niña quería buscar algo de su habitación. Se volvió y me dijo: "hay una mujer en el pasillo. Tengo miedo".
Yo me sorprendí, pensé en la capacidad de imaginación de los niños, pero la verdad es que la nena estaba asustada de verdad. Así que la tranquilicé y le dije que yo la acompañaba. Le di la mano.
Ahi dijo: "ahora que estás tu, la mujer se ha ido".
-es que no hay nada, -insistía yo.

La niña volvió a la entrada del pasillo y me dijo "está otra vez. Cuando estoy yo sola, aparece".

Y ahí me dió a pensar en lo de los espíritus, porque la niña era totalmente virginal en cuanto a conceptos de ese tipo, no miraba películas de miedo, no había nada. nada. nada que pudiera influirla.

Entonces le dije: "pues tienes que ser valiente, entrar al pasillo y decirle a esa mujer que se vaya, porque esta es tu casa y ella no tiene por que estar ahí molestandote".

Lo increible fue que la niña LO HIZO! No vean los gritos que le pegó al espíritu. Lo más tierno fue que antes de hacerlo, para darse ánimno cargó unos cuantos muñecos en el cochecito de la muñeca y empuñando el carro se metió en el pasillo decididamente.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Dama, ya eres un espíritu. No has visto lo que dijo Crowley? muy bonito, por cierto.

Han visto esa peli "21 gramos"? Buena peli. Dicen que es lo que pesa el alma. Al morir, si inmediatamente pesan el cuerpo, hay 21 gramos menos. Inmediatamente, sin tiempo para que se deshidrate nada. Será así?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por araulorn »

GonzaloZ escribió: Lun Sep 16, 2019 3:44 pm
CROWLEY escribió: Lun Sep 16, 2019 3:28 pm
GonzaloZ escribió: Lun Sep 16, 2019 3:12 pm Como decía Carl Salgan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias".

También dijo que ante un fenómeno al que no le encontramos explicación siempre hay que empezar por hipótesis simples en lugar de las más extraordinarias. Y funciona.
En aquel cuatel también teníamos una salita de estar al fondo de la compañía, está también sin ventanas (el servicio que comentaba tenía ventanales que.no se abrían, está ni eso). Allí los más veteranos nos tenían a los nuevos haciendo capulladas hasta las 3:00 am, y luego dos de los nuevos teníamos que quedarnos limpiando las cáscaras de pipas del suelo empedregado agrietado y lleno de recovecos, podíamos estar otra media hora limpiandolo. Un día me tocó limpiarlo y antes de empezar, estábamos sentados los dos con la puerta cerrada, y durante un laaargo minuto comenzó a girar con fuerza el aire en el centro de la habitación, arrastrando las cáscaras y algunos papeles de un lado a otro.

A ninguno de los dos se nos ocurrió ninguna "hipótesis simple".
Que no se os ocurriese no significa que no la hubiera ;)
Navaja de Ockham: «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera». :P

Yo lo más cercano que he vivido ha sido soñar que me caía por un precipicio o un puente y despertarme del "golpe" contra la cama. Es curioso que el cerebro nos haga "vivir" experiencias de este tipo.

Y luego, recuerdo una conocida que tenía un perro poco ladrador y los despertó una noche ladrando y gruñendo todo enrabiado mirando fijamente a la pared.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por valenciano65 »

KOKO escribió: Lun Sep 16, 2019 1:59 pm Yo efectos paranormales no, pero OVNIS he visto 2. Uno de ellos rojo, el otro blanco, los dos parecían estrellas muy luminosas que se movían de formas poco comunes.
Estoy completamente seguro de que no eran objetos tecnológicos de los que conocemos el 99,9% de los humanos.
Hace unos meses se desclasificaron unos documentos secretos de varios avistamientos de pilotos del ejercito de EEUU en pleno vuelo, creo que de los años 80 u 90, no estoy muy seguro, y salieron en la tele las imagenes en video y con la conversación de los pilotos, imaginate quien mejor que ellos para saber si lo que vieron eran o no algo conocido.

Y aqui cerca de mi casa a unos 8 km está el aeropuerto de Manises y junto a el estaba la Base Militar Aerea de Manises, por cierto, que es donde yo hice la mili, hoy practicamente todo el terreno se lo quedó el aeropuerto, pues hay varios casos de avistamientos en la zona, en los que varios pilotos de los caza que teniamos entonces, vieron objetos no identificados, asi que si existen o no, pues yo no soy quien para decirlo, pero que hay muchas cosas inexplicables, también es verdad.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por valenciano65 »

aconcagua escribió: Lun Sep 16, 2019 4:26 pm Con lo de los fenómenos paranormales... qué se puede afirmar si no se puede poner eso en un tubo de ensayo para estudiarlo?

A mi me gusta pensar que tengo alma, porque sino sería una desalmada, jajaja!!

A veces pienso que hay un espíritu maligno que hace que las cosas se me caigan al suelo, que toque la tecla equivocada, que me olvide de lo que estudié hace dos meses de armonía... que venda menos que el puesto de enfrente, que bla bla bla.
Pero a la vez, pienso que si mi madre también es un espíritu... ¿por qué no hace algo???????? Mamá!!!!!!!! Porfa!!!!!!!!! hacé algo!!!!!!!!!

Y nada, no hace nada...

De todos modos, es un tema entretenido y que da para muchas vueltas. Literarias también. El Fausto de Goethe es sensacional, para mi gusto.

Experiencias? Tuve una en España que me hizo dudar bastante. Cuando llegué, cuidaba niños. Había una pequeña de tres años. Hablaba muy bien y era muy lista. La casa tenía un pasillo bastante desagradable y oscuro que daba a las habitaciones. Estábamos en el salón y la niña quería buscar algo de su habitación. Se volvió y me dijo: "hay una mujer en el pasillo. Tengo miedo".
Yo me sorprendí, pensé en la capacidad de imaginación de los niños, pero la verdad es que la nena estaba asustada de verdad. Así que la tranquilicé y le dije que yo la acompañaba. Le di la mano.
Ahi dijo: "ahora que estás tu, la mujer se ha ido".
-es que no hay nada, -insistía yo.

La niña volvió a la entrada del pasillo y me dijo "está otra vez. Cuando estoy yo sola, aparece".

Y ahí me dió a pensar en lo de los espíritus, porque la niña era totalmente virginal en cuanto a conceptos de ese tipo, no miraba películas de miedo, no había nada. nada. nada que pudiera influirla.

Entonces le dije: "pues tienes que ser valiente, entrar al pasillo y decirle a esa mujer que se vaya, porque esta es tu casa y ella no tiene por que estar ahí molestandote".

Lo increible fue que la niña LO HIZO! No vean los gritos que le pegó al espíritu. Lo más tierno fue que antes de hacerlo, para darse ánimno cargó unos cuantos muñecos en el cochecito de la muñeca y empuñando el carro se metió en el pasillo decididamente.
Pero aconcagua ¡¡¡ Por Dios !!! que nos has dejado con la intriga... :o ¿ como terminó ? ¿ desapareció el espíritu después de gritarle la niña ? cuéntanos el final, por fa. ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Si que la viví… lo mejor es que mi experiencia mezcla lo paranormal con la práctica del piano.
Por febrero de 1997 estaba por presentarme junto a varios estudiantes de piano en el mejor teatro de la localidad, que por cierto se dice que ahí existen eventos paranormales.
Por fortuna a varios alumnos avanzados se nos permitió practicar en el piano del teatro días antes de la presentación, si mal no lo recuerdo fue un miércoles y jueves como a las 6:00 PM en mi caso.
El piano lo sacaban de un gran “cajón” de madera donde lo tenían guardado bajo llave para que la gente no lo “maltratara”, así que una vez sacado el piano del cajón uno veía las butacas en penumbra de la planta baja del teatro a mano izquierda.
Mientras estaba practicando la sonata de Haydn y viendo el teclado me percaté con la vista periférica de que una persona subía las escaleras que comunican las butacas con el foro, al principio no me molestó, ya que era una persona muy joven entre 14 y 16 años con el pelo enmarañado, él me veía atentamente con las manos hacia atrás, con el torso inclinado hacia adelante y en absoluto silencio.
De repente, me vino a la idea que realmente no había nadie a mi lado, en vez de obsérvalo directamente, hice un movimiento con mi cabeza mirando primero el piso, como quien no ve nada específico, mientras continuaba lo que estaba tocando subí la mirada hacia el techo pasando donde estaba a un lado de una cortina… Y NO ESTABA ÉL…
Regresé en la posición normal viendo el teclado sin parar de tocar en ningún momento y el muchacho continuaba ahí (en la vista periférica), y casi inmediatamente lo vi como si se aburriera, ya que movía la cabeza de un lado a otro como buscando algo y bajó por las escaleras de donde vino.
Lo que siempre me ha llamado la atención, es que jamás lo pude ver de frente y con la vista periférica lo vi con todo detalle, después de varios años lo recuerdo a él perfectamente.
A pesar de lo extraño del evento, no me causó temor alguno o incomodidad, me sentí muy a gusto tocando ese magnífico piano y de hecho la presentación del sábado siguiente salió excelente, sin agregar más, la mejor presentación de mi vida.

Años antes de este evento, una compañera de piano, la maestra y yo se nos permitió practicar en el foro de este mismo teatro antes de un evento organizado por el ayuntamiento (en teoría solo estábamos 3 personas), Primero toqué yo y posterior mi compañera, para eso no sentábamos en las butacas del primer nivel (el teatro tiene 3), cuando terminó ella le pregunté que como se había escuchado mi interpretación desde el tercer nivel y ella inmediatamente me replicó “No sé, tu dime, yo no subí, tu fuiste el que subiste hasta el tercer nivel”, yo le contesté con toda la calma del mudo “no jamás subí, siempre estuve aquí abajo”… nos quedamos mirando de frente un instante y volteamos a ver hacia el tercer nivel a sabiendas que no había alguien en ese lugar.
En lo personal no le tomé mucha importancia ya que pensé que pudo haber sido realmente una persona que andaba por ahí… pero, quien sabe…

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Os copio aquí una leyenda muy famosa de la oposición a jueces y fiscales: una leyenda urbana que conocí meses antes de empezar a opositar. Para ver cómo era este mundillo, decidí ir al Tribunal Supremo a escuchar algún examen,ver a la gente,en fin, a enterarme de primera mano de todo lo posible.

Cuando intentaba salir del Tribunal,con aquellos pasillos todos tan parecidos,acabé perdiéndome y di con un bedel al que pregunté por la salida y le conté todo el rollo de por qué estaba allí. Entonces puso una cara muy extraña,¿estas segura de que quieres opositar?,me preguntó. Yo no comprendí en ese momento pero pronto lo haría...

Me habló del monjositor,un híbrido perfecto entre monja de clausura y opositor,que en vez de llevar una Biblia y un rosario,lleva un Código Civil en una mano y un cronómetro en la otra. Pues bien,el bedel conocía el origen de aquel cuento,del que tantas veces hemos oído hablar una vez metidos de lleno en el mundo opositoril y que la gente de fuera desconoce por completo.

Hace ya algunos años,cuando el aquel bedel entró a trabajar en el Tribunal Supremo, le gustaba acercarse a ver cómo se examinaban los opositores,animarlos... Pero se dió que había uno,que estaba allí sólo,sin familia ni amigos que le acompañaran en ese importante momento. De tez pálida,sentado en un banco retirado,parecía muy angustiado. No se quiso acercar a él,pero se quedó por allí,observándole. Cuando entró al examen,cantó todos los temas,pero el Tribunal no quedó convencido y suspendió.

El bedel le vió pasar por allí,año tras año,siempre sólo,y nunca con suerte. No hablaba con nadie y tampoco se desperaba con los suspensos. Pero eso cambió el último año en el que aquel viejo bedel lo vería por el TS. Ese año parecía muy seguro,incluso podía atisvarse una ligera sonrisa en su pálida cara. Pero tampoco hubo suerte ni piedad por parte del Tribunal. Aquel opositor salió con lágrimas en los ojos,totalmente desencajado y repetía una y otra vez ¡nunca abandonaré!¡jamás!,y cruzando el patio central (que por aquel entonces no estaba acristalado) desapareció misteriosamente,como si se lo hubiera tragado la tierra. Todo el mundo que estaba quedó muy impactado,le buscaron por todos lados,pero nada,se había esfumado.

El bedel,como digo,nunca volvió a saber de aquel opositor,pero cuenta que,por la noche cuando hay calma en el Supremo puedes oir unos pasos tranquilos y un murmullo. Y con atención escucharás claramente cómo alguien repite artículos,y el inconfundible sonido de los botones del cronómetro. Dicen que es el monjositor,que recorre los pasillos del TS,siempre sin desfallecer,siempre buscando la tan ansiada perfección.

Responder

Volver a “Off-topic”