¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

burgmuller escribió: Jue Ago 22, 2019 7:08 pmsi quieres te las paso
Si, porfa!

Cuando estuve buscando(hace unos meses) no me cuadraba ninguna de las partituras con lo que tocaba la interprete del link de spotify que he puesto. Al principio pensaba que era una versión arreglada de la pianista, pero luego escuché a otros tocar más o menos lo mismo y entonces si que me empezó a extrañar que solo hubiera partituras que eran como una versión más "simple". Estuve indagando y resulta que esta composición era para un instrumento que no era el piano(clavicordio, o lo que tuvieran en la época de Bach), de ahí a que hayan varias versiones, lo que no encuentro es la versión más actual adaptada para piano..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Jue Ago 22, 2019 7:24 pm Si, por fa...
Te acabo de mandar un privi con el link a los archivos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

donluchito
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:32 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por donluchito »

El concierto 3 de Rachmaninoff, me demore un kilo en sacarlo, ahora estoy uniendo partes y dando coherencia :uf

Paralelo estudio los preludios 8 y 16 de Chopin

José Antonio
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 05, 2019 10:13 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por José Antonio »

Yo estudio (empezaré) 3º elemental. Mientras empieza el curso, me estoy preparando un poco una sonatina de Clementi y otra de Bertini.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Jue Ago 22, 2019 9:59 am Hoy he empezado el Nocturno op 32 n 1 de Chopin, y el Tango del op 165 de Albéniz...Qué no farte de náaaa...a ver si puedo, que está por ver...a por ellas!!!
¿Qué pasó con el nocturno op.9 n 1? Yo lo empecé y tenía alguna duda apuntada para preguntarte porque sabía que estabas con él y con el asesoramiento de tu profesora, pero lo dejé por falta de tiempo. Espero retomarlo este otoño-invierno.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Jue Sep 05, 2019 11:47 am
¿Qué pasó con el nocturno op.9 n 1? Yo lo empecé y tenía alguna duda apuntada para preguntarte porque sabía que estabas con él y con el asesoramiento de tu profesora, pero lo dejé por falta de tiempo. Espero retomarlo este otoño-invierno.
Pues que mis manos no aguantan tanta octava seguida. Lo que estoy haciendo es estudiar piezas con octavas pero menos cantidad, para así ir pillando soltura.
Pregunta los he quieras que igual lo miré con la profa y te puedo decir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonzaloZ »

Sí que tiene octavas la pieza... Bueno, poco a poco.

Mi duda tenía que ver con los grupos irregulares pero mientras no lo retome no importa. Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pregunta rápida; ¿Algunos de los presentes ha estudiado o intentado el tercer movimiento de la Sonata No.2 de Chopin (conocido generalmente como la "Marcha Fúnebre")?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por CROWLEY »

Daviddyingperez escribió: Sab Sep 14, 2019 11:56 pm Pregunta rápida; ¿Algunos de los presentes ha estudiado o intentado el tercer movimiento de la Sonata No.2 de Chopin (conocido generalmente como la "Marcha Fúnebre")?
Es la primera que empecé a tocar cuando compre el digital. Vista la dificultad me pase al 1er mov. del Moonlight sonata, y ya después si termine de sacarla. Es de las que más disfruto tocando (aunque no es que toque muchas :lol: )

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

A parte de los trinos de la mano izquierda(algo que quiero empezar a desarrollar cuanto antes, por eso me llama la atención esta pieza) y los acordes con sus notas de adorno de la primera y última parte, ¿Hay algún punto a tener en cuenta(de dificultad me refiero)? Estoy barajando la posibilidad de estudiar esta pieza(a largo plazo)..

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por CROWLEY »

Daviddyingperez escribió: Dom Sep 15, 2019 11:14 am A parte de los trinos de la mano izquierda(algo que quiero empezar a desarrollar cuanto antes, por eso me llama la atención esta pieza) y los acordes con sus notas de adorno de la primera y última parte, ¿Hay algún punto a tener en cuenta(de dificultad me refiero)? Estoy barajando la posibilidad de estudiar esta pieza(a largo plazo)..
Los acordes a dos manos cuando llega a la parte forte (compás 23) me dio bastante trabajo, supongo también que porque entonces estaba muy verde, y darle bien el aire a toda la parte siguiente justo antes de los trinos de mano izquierda. Pero diría que lo más difícil de tocar bien es la parte cantabile central, no por dificultad tecnica, aunque la apertura de notas de mano izquierda necesita sus horas de trabajo, si no por hacer con dulzura el pp, muy suave con la MI y aparionada la MD. En el digital bastante más sencillo, pero dominarlo en el acústico es una delicia.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues resulta que le he dicho a mi profesora que quería aprenderme esta pieza(en principio por mi cuenta) y me ha dicho que podemos incorporarla en sus clases, o sea que al parecer ha empezado a tomarme enserio(y mi determinación por aprender piezas que se me antojan pese a mi nivel) después de enseñarle que me aprendí el Nocturno Op.9 No.2 mientras ella estaba de vacaciones xDDD

No sé si será bueno o malo esto, porque yo tengo un ritmo y una forma de aprender las cosas a mi manera y claro, con mi profesora es otra historia, pero por probar que no sea..

Responder

Volver a “Entre pianistas”