¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

Me he acordado de otra cosa rarísima que me pasó hace mucho tiempo, pero primero tengo que recordar una gran pélicula: El hombre que pudo reinar (John Ford, 1975), basado en un relato de Kipling. Los protagonistas son dos soldados ingleses en la India colonial del siglo XIX, Sean Connery y Michael Caine. Justo al principio hay una escena en la que ambos se conocen. Caine está licenciado del servicio y se dedica a robar, es un carterista. Ve a Connery en la estación del tren, bien vestido y con aire de caballero, así que en un descuido le roba un reloj de oro. Pero al obserbar su adquisición ve que en el reloj hay un símbolo de la masonería y él también es masón, así que le sigue, se sube al tren y se mete en el mismo compartimento que Connery, a la espera de un buen momento en el que pueda devolverle el reloj sin confesar que se lo ha reobado cinco minutos antes. Pero, mala suerte, en el mismo compartimento se mete un indio tan gordo como amable y se sienta con ellos. El tren se pone en marcha y el indio saca de su zurrón una sandía. Les ofrece de su sandía a los dos, claro, y estos con cara de asco rechazan la oferta. El hombre empieza a engullir su sandía a grandes bocados y Caine aprovecha la ocasión para agarrar del pescuezo al indio y tirarle del tren por guarro: "¡Encima le había robado su reloj!", le dice a Connery. Así ambos se conocen e inician una increible aventura. Si quereís saber más, podéis ver la película, una de mis favoritas de la historia del cine.

Pues bien, recordada la película, hace muchos años hice en tren un viaje con un amigo. Por cierto, el mismo que el de la iglesia de Dublín. Era un tren viejo y todavía tenía compartimentos. Estabamos los dos solos en el compartimento y enseguida recordamos la escena de la película. Estabamos hablando de Caine, Connery, el indio y la sandía, cuando en el comparimento entró un mochilero con pintas de guiri. Nada raro. Lo raro fue que se sentó, abrió su mochila y sacó... una sandia!!! Se puso a comerla y nosotros alucinados. Serendipity, dicen en inglés. ¿Significado de lo acontecido? Ni idea.

PD: al guiri no le tiramos del tren, aunque era y estaba bastante guarro.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

pues yo diría que el mochilero también había visto la peli...

es que para comerse una sandía en un tren... vamos, hay que tener imaginación...

no se por qué tu historia me recordó a Tolstoi y su relato basado en la Sonata a Kreutzer, donde el protagonista iba vagando de tren en tren, narrando su historia.
Bueno, seguramente porque recordé hoy esa Sonata mientras recorría otro hilo del foro. Serendipity, jajaja!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Mincho »

La cosa sería ver si estos "sucesos"(o casualidades) podrían encasillarse en un hipotético espacio comprendido entre lo que son las "relaciones espurias" y el comienzo del llamado "pensamiento mágico"( éste infla como un globo y mas también). En cuanto al pensamiento mágico, personalmente, no me encaminaría por ahí pues no es rentable, no me refiero económicamente sino en salud mental sobretodo.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

Mincho escribió: Sab Sep 21, 2019 5:38 pm La cosa sería ver si estos "sucesos"(o casualidades) podrían encasillarse en un hipotético espacio comprendido entre lo que son las "relaciones espurias" y el comienzo del llamado "pensamiento mágico"( éste infla como un globo y mas también). En cuanto al pensamiento mágico, personalmente, no me encaminaría por ahí pues no es rentable, no me refiero económicamente sino en salud mental sobretodo.
Según el día le doy a una cosa u otra, pero sin darle demasiada importancia, aunque tiendo más a ir por lo de las relaciones espurias buscando la variable escondida. Leyendo un poco sobre física cuántica muchas de estas cosas parecen tomar un camino de explicación posible, más que camino, un atisbo de explicación, porque hoy por hoy la física cuantica tampoco la sabemos explicar ni entender. Por ejemplo, en experimentos se ha podido ver que el comportamiento de una partícula estaba condicionada aparentemente por el comportamiento de otra que estaba a miles de kilómetros, sin que se pueda establecer la relación entre ambas.

La verdad, lo paranormal y mágico es algo entretenido para ver una peli, pero me atrae mucho más el camino de la ciencia.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Mincho »

Llevo año y medio yendo con frecuencia a la aldea( en la Galicia profunda en grado 3 de una escala 1-10, siendo 10 el max. :lol: ) y de momento la "Santa Compaña" no apareció por el entorno y eso que hay una iglesia con su correspondiente cementerio adosado a 500 mts; Pues el otro día tenía una preciosa música(grabada en el siguiente audio) para poder hacerlo pero nada:
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=8fLbn0S ... e=youtu.be[/youtubemini]


Hace unas semanas puse en el móvil(Samsung) el sonido para notificaciones "Knock"; se lo había escuchado a otro y me gusto pero pero al día siguiente lo borré( bueno creí que lo había borrado); estando sentado tranquila y comodamente en el balcón de la casa y salta de repente un "Toc toc toc" .... ostiá que es eso ... qué susto... en los siguientes milisegundos pensé que era un pájaro que solía ponerse en la canaleta del tejado... pero no...pensé en un pájaro carpintero, pero allí tan cerca y además son muy potentes, tampoco...siguen pasando segundos y vuelta el "Toc toc toc" .....al minuto me doy cuenta que era el cabroncete del movil :twisted:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Mincho »

Bormaninoff escribió: Lun Sep 16, 2019 1:07 am Si de Argentina. Por el sur, en la Patagonia, hay paisajes que a mi me parecen prehistoricos, casi que si tenés un poco de imaginación podes esperar ver a algún dinosaurio que salga corriendo por ahí. Es tan grande y despoblado, que quizás pasa como en esos lugares remotos de Siberia, en los cuales aún hay especies desconocidas y se generan toda clase de mitos.
Esto aunque no es paranormal es mas real. Un hermano fue de turismo allí(Patagonia) hace unos meses. Un guía les contó, al comenzar la caminata, que había pumas por la región pero que era muy difícil verlos; a la media hora le dice al guía : eeh, mi, mi.. mira allí en aquella roca:
Patagonia.jpg
el guía acongojado les dice: está durmiendo, vamos a salir de aquí si..si..sigilosamente. pero mi hermano le dice: me parece que uno ya nos está mi...mi..mirando; pues si os fijáis hacía la derecha de la roca hay un hueco con una carita de puma viendo turistas, igual pensando cual de los turistas estaría mas apetitoso; ahora si que ya estaban acojonados ; bueno afortunadamente regresaron con la foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

Mincho escribió: Sab Sep 21, 2019 10:01 pm el guía acongojado les dice: está durmiendo, vamos a salir de aquí si..si..sigilosamente. pero mi hermano le dice: me parece que uno ya nos está mi...mi..mirando; pues si os fijáis hacía la derecha de la roca hay un hueco con una carita de puma viendo turistas, igual pensando cual de los turistas estaría mas apetitoso; ahora si que ya estaban acojonados ; bueno afortunadamente regresaron con la foto.
Que suerte de verlos!... Mi experiencia en lugares naturales es que todos los animales, a muchos metros antes de que un humano pase, ya están escondidos. Nos tienen miedo, aunque parezca al revés.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por vicrogo »

reverie escribió: Sab Sep 21, 2019 7:08 pm La verdad, lo paranormal y mágico es algo entretenido para ver una peli, pero me atrae mucho más el camino de la ciencia.
Tal vez no sean opciones incompatibles; se dice que los logros científicos suficientemente avanzados son indistinguibles de la magia. Si Julio César regresara y contemplase cómo tenemos la capacidad de volar en aparatos, escuchar música, ver imágenes, comunicarnos a distancia, lanzar rayos mortíferos, navegar bajo las aguas, desplazarnos en automóviles... nos costaría horrores explicarle que nada de eso tiene magia. ¿Una alfombra voladora sí es magia? ¿Y una bola de cristal que permite ver gente en otro sitio sí, pero una tele no? Aunque sea cierto, que lo es, en realidad da lo mismo, lo importante es que disponemos de todo ello.

Ahora dicen que EEUU reconoce oficialmente que estudia los OVNIs, y que está preocupadísimos por ellos; ¿son fenómenos de mundos paralelos, extraterrestres, vienen del futuro, son fenómenos naturales o artificiales inexplicados, son espíritus? Te lo diré en tres palabras: yo qué sé. (*)

(*) Frase de la obra "Warren Sánchez", de Les Luthiers.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

vicrogo escribió: Dom Sep 22, 2019 12:04 am Ahora dicen que EEUU reconoce oficialmente que estudia los OVNIs, y que está preocupadísimos por ellos; ¿son fenómenos de mundos paralelos, extraterrestres, vienen del futuro, son fenómenos naturales o artificiales inexplicados, son espíritus? Te lo diré en tres palabras: yo qué sé. (*)
Yo hasta que no vea no creo, pero la historia nos demuestra que la realidad siempre supera a la ficción.

Ayer vi una película que se llama "Piso 13", habla de la hipótesis de que vivimos dentro de una simulación.
Argumentalmente me pareció mejor que Matrix (se estrenó antes).

https://www.filmaffinity.com/ar/film577427.html

Para el que la quiere ver, recomendada.

El tema es que si pensás que vivís dentro de una simulación, estás a un paso de creer en un Dios y justificar religiones, etc, y no es que eso esté mal, pero no va con el método científico. Igual no deja de ser inquietante.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

No me refería a eso exactamente. Mi error viene de poner al mismo nivel magia y paranormal. La magia es magia, es anti-física, "sucede" contra las normas conocidas o desconocidas. En ese sentido digo que me parece aburrida, precisamente porque por su esencia no tiene explicación. Todo esto, claro está, tomando la magia como una idea o creencia, no como un hecho existente en el cual no creo. Lo paranormal es distinto, es un hecho que no tiene explicación aparente, pero es un hecho: avistamiento de ovnis, premoniciones, casualidades casi imposibles, poltergeist... Como no creo en la magia, pienso que deben tener alguna explicación científica, aunque igual nunca lo sabremos por miles de años de avance que tengamos. Precisamente hay una corriente científica dentro de la física cuántica que es pesimista en lo que podemos llegar a entender. Es la parábola del bosque que no deja ver el bosque; sólo si se sale del mismo se puede ver. En este sentido, los humanos estamos limitados por la misma física que nos da el intelecto, limitados por ello a entender otro tipo de físicas, pero no podemos salir del bosque.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

Por cierto, siempre he pensado que si se demostrase que en el universo sólo hay vida en La Tierra se demostraría la existencia de Dios, porque no hay hecho en el universo que sólo suceda una vez y sólo en un sitio. Pero va a ser dificil demostrar eso y como no soy creyente, debe haber vida por ahí fuera. Otra cosa es que nos hagan visitas, que igual sí.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

reverie escribió: Dom Sep 22, 2019 12:59 am Por cierto, siempre he pensado que si se demostrase que en el universo sólo hay vida en La Tierra se demostraría la existencia de Dios, porque no hay hecho en el universo que sólo suceda una vez y sólo en un sitio. Pero va a ser dificil demostrar eso y como no soy creyente, debe haber vida por ahí fuera. Otra cosa es que nos hagan visitas, que igual sí.
Otra posibilidad es que seamos los primeros, siempre hay una primera vez :D

Responder

Volver a “Off-topic”