Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la canción de Puente al Infinito.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió: Lun Sep 23, 2019 4:16 pm Muy bonita la canción de Puente al Infinito.

Un saludo
Muchas gracias, Angel. Me alegro mucho de que te guste ;)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!

Como primera pieza de este album llamado "Hamabi" os presento "Septiembre (ensayo sobre una rutina)"

En esta breve pieza aunque está en tono mayor he intentado transmitir una cierta melancolía por los días estivales que quedan atrás, incluso hay un pequeño momento dramático (quizá por todo lo que se viene encima al arrancar con la rutina diaria de nuevo) Pero en general creo que se aborda con carácter positivo y esa es la idea para poder reemprender las labores con un buen espíritu y siempre marcando buenas líneas de trabajo y objetivos que te hagan sentir bien.

Espero que os guste! Opiniones siempre bien recibidas ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por Xinver »

Me gusta mucho.

Tiene momentos muy bellos como el paso de compas 7 al 8 que cae el Re menor con la fundamental en lo profundo.
También el compás 13.
Y el 15 con el disminuido.

Bueno son retazos porque hay que verlo en su conjunto y pienso que es una pieza muy efectiva y no sé por qué si me lleva a un comienzo de otoño.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Hamabi")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Lun Sep 23, 2019 6:41 pm Me gusta mucho.

Tiene momentos muy bellos como el paso de compas 7 al 8 que cae el Re menor con la fundamental en lo profundo.
También el compás 13.
Y el 15 con el disminuido.

Bueno son retazos porque hay que verlo en su conjunto y pienso que es una pieza muy efectiva y no sé por qué si me lleva a un comienzo de otoño.
Muchas gracias, compañero! valoro mucho también que le eches un vistazo a la parti. He intentado poco a poco que sean un poco mas entendibles y nítidas (al principio era todo un caos) Cualquier cosa que veas para mejorar por favor coméntamelo.

Gracias de nuevo por la escucha!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Octubre (hojas secas en Varsovia)")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!

La pieza para octubre lleva el título añadido de "hojas secas en Varsovia" y es mi pequeño homenaje (pequeño, pequeñísimo...) al gran Frédéric Chopin, uno de mis compositores favoritos, quien falleció justamente en Octubre, el 17 de 1849 en París, Francia.

Notaréis en el minuto 0:56 una melodía que hace una alusión a sus grandes valses, aunque de una manera bastante simplificada. (compás 29 de la partitura)
Espero que os guste. (adjunto partitura)

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Octubre (hojas secas en Varsovia)")

Mensaje por Xinver »

Pues me ha encantado...
En más clásica (en el tratamiento) que otras. Pero tiene muchísimas cosas de interés. Aparte de bella melodía.

¿Has estado en Varsovia en otoño?
Yo sí... Y he estado muchas veces en el Parque Real Łazienki donde tocan Chopin todos los domingos (salvo malísimo tiempo).
De alguna manera esta música me ha recordado aquello.
Pero eso sí: en otoño en Varsovia no has a encontrar hojas secas (llueve que te cagas).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Octubre (hojas secas en Varsovia)")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Mié Oct 02, 2019 8:22 pm Pues me ha encantado...
En más clásica (en el tratamiento) que otras. Pero tiene muchísimas cosas de interés. Aparte de bella melodía.

¿Has estado en Varsovia en otoño?
Yo sí... Y he estado muchas veces en el Parque Real Łazienki donde tocan Chopin todos los domingos (salvo malísimo tiempo).
De alguna manera esta música me ha recordado aquello.
Pero eso sí: en otoño en Varsovia no has a encontrar hojas secas (llueve que te cagas).
Muchas gracias Xinver, como siempre una alegría escuchar tu valoración!
Pues no he estado allí pero tiene que ser una pasada... La imagen del monumento de Chopin me encantó cuando la vi.
Figura entre mis destinos pendientes.
Si que pude ver el mausoleo de Chopin en París.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Noviembre (Láudano para las heridas)")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Pues otro mes ha caído... y esto ya no hay quien lo pare!
Os presento Noviembre con su sincopado tema inicial.
El título hace alusión a el efecto que produce el láudano, analgésico que calma las heridas, como una droga que ayuda a paliar el dolor, haciendo alusión a lo que muchas personas hacen en estos días que se avecinan de consumismo y festividades, un analgésico intento de olvidar el dolor de las propias heridas.

Aun con esta idea como trasfondo he intentado que la melodía no sea triste, tampoco excesivamente alegre... en fin, ya me diréis que os transmite...

Muchas gracias de antemano por la escucha!


https://musescore.com/user/7191451/scores/5836227
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Jue Nov 07, 2019 7:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Noviembre (Láudano para las heridas)")

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho.
Una de las cosas que más me gusta es que no tenga una melodía superclara, que no me hace falta la verdad.
Veo que cada vez cuidas más la notación de las dinámicas y acentos. Aparte de ser más real, es mucho más bonito a la vista, pues la música yo la disfruto por el oído y la vista también.
Muchos detalles sorprendentes como en el compás 6 ese minicluster (Si/Do), y en el compás 8 el giro a Bb momentaneo (mixolydian moment).
Luego todo el desarrollo y la coda, sin desperdicio alguno.

Hay algún acorde puntual que yo intentaría controlar. O asumes que se arpegia.... pero en ese caso ¿por qué no escribirlo arpegiado?
Captura de pantalla 2019-11-01 a las 21.27.58.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Noviembre (Láudano para las heridas)")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola Xinver!
Me alegra mucho que te haya gustado! Lo cierto es que cada día disfruto más con las posibilidades que ofrece Musescore de cara a plasmar las ideas en la partitura.
También es verdad que ciertos detalles te das cuenta de que requieren ser modificados cuando te pones a tocar la pieza en el piano y es ahí cuando ves que ciertos acordes sonaban bonitos en la teoría pero para tocarlos requieren arpegio.
Muchas gracias de nuevo, y espero que también disfrutes "Diciembre" que acabo de terminar y ya estoy deseando poder compartir!
Un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A.city...("Diciembre (La mueca del Fauno)")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenos días compañeros!

Me alegra mucho compartir esta pieza nueva titulada: "Diciembre (La mueca del Fauno)"
Al hilo de estas composiciones que estoy haciendo para este año es una pieza bastante sencilla y breve.
Espero que os guste y también podáis opinar.

(adjunto partitura y enlace a Musescore)

Saludos!!


https://musescore.com/user/7191451/scores/5869682
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”