Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Laura374
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 11, 2019 5:03 pm

Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por Laura374 »

Hola, ante todo muchas gracias, este foro es un salvavidas para principiantes ;)
Mi hija de 8 años está en 1° de elemental y después de mucho mirar y preguntar hemos hecho una lista:
Kawai KDP 90, KDP 110, CLP 26, CL36, CN 25
YAMAHA Arius YDP 143, YDP S52

si pudierais darnos alguna indicación estaría fenomenal, ya que como os decía partimos de cero :?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por vicrogo »

Es una curiosa selección, supongo que tiene su razón de ser, pero si no me equivoco ninguno de esos modelos son recientes, no obstante son suficientes para una principiante. La elección del piano no es una ciencia exacta, en el sentido de que no es posible decir "tal piano es mejor que tal otro en valores absolutos", al menos no en el conjunto que propones. Si fuera posible probarlos, tu hija podría incluso participar en la selección; en todo caso, si tuviera que quedarme con uno seguramente sería el Kawai CN 25, en general los Kawai se dice que tienen buena "acción", algo importante para quien está aprendiendo. A ver qué piensan otros compañeros del foro.

Laura374
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 11, 2019 5:03 pm

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por Laura374 »

Hola, pues la selección ha sido una mezcla de recomendaciones y presupuesto :uf
¿Crees que el cn25 (o 27) merecen la pena entonces? Veo que la diferencia entre el kdp 110 y el cn 27 es de unos 400€...pero si le va a sacar más partido y durante más tiempo me lo planteo. :roll:
Muchas gracias por tu ayuda el mundo piano es tremendo :uf

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas Laura,

Resumiendo mucho, tu apuesta segura en mi opinión es CN25 (CN27) y el YDP143 (en ese orden).

Con esos modelos tienes una tecla superior y muy decente para años, piensa que luego la reventa de un piano es "difícil" así que merece la pena pagar algo mas por algo que te vas a quedar (y usar) mucho tiempo.

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Laura374
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 11, 2019 5:03 pm

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por Laura374 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Nos decidimos por el CN 27
A ver cómo resulta :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por vicrogo »

Es un excelente teclado, y creo que cumple dos objetivos. En primer lugar, tu hija tiene un piano perfecto para practicar y aprender, con hermosa sonoridad, buen tacto, en definitiva: un teclado para años. Si tu hija por lo que fuera dejase el piano en un año, digamos, lo podrías revender con muchas más probabilidades de éxito que otros, porque es un muy buen modelo. Si tu hija quiere seguir más tiempo, pero lo deja, pongamos en tres años, no vas a tener que cambiar de piano antes, porque este le va a acompañar perfectamente varios cursos. Eso sí, tanto si lo deja dentro de unos cuantos años, como si continúa su carrera musical lo normal es que vendáis este y en su caso compréis uno superior, pero para eso falta muuuuucho. Así que en mi opinión es una elección perfecta.

Laura374
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 11, 2019 5:03 pm

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por Laura374 »

Ya lo tenemos, al final un cn 29 en royal pianos. Espero que nos dure muchos años :uf

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Piano digital para 1° elemental (muy perdida)

Mensaje por davidizquierdo82 »

Estupenda elección Mar, enhorabuena y que lo disfrutéis!
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”