Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Jose L. »

Yo la acabaría de estudiar...la pieza es preciosa...y yo, si estoy solo dos días sin tocar ya no me sale ni una O con un canuto :lol: ...así que también me apuntaría a clases o al conservatorio y me compraría un cola en cuanto te saques la oposición...por pedir que no quede

Pd- por cierto ¿que opus es de Schubert? Me la tengo que apuntar a mi lista de deseos para cuando acabe la turca
Última edición por Jose L. el Jue Oct 03, 2019 11:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Ruba »

Mi criterio no vale mucho porque estoy empezando y no conozco esa pieza, pero a mi me suena muy bien. Así que te digo que menos cortezas y donut de chocolate de esos que estan tan ricos, por eso de la dieta, y sigue tocando por favor!!! Que te quiero escuchar más, me impresiona la elegancia con la que se mueven tus dedos. 😍

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por GonzaloZ »

Está muy bien Dama, no seas modesta. Y toca lo que te plazca sin importarte si el piano está a la altura o no. Cuando tengas un mejor piano te adaptarás más pronto que tarde.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por ferpiano »

damadelpiano escribió: Jue Oct 03, 2019 11:59 pm Jo, gracias a todos por decirme cosas bonitas. Es que mi piano es tan patatilla que a veces me desanimo. Pero más o menos puedo hacer dinámicas, las teclas están contrapesadas. Bueno, y de todas formas no me voy a ganar la vida con esto, qué más da que no lo haga perfecto. Tenéis razón.

Jose, es el op. 90 número 3, en sol bemol mayor, con la indicación de andante, aunque yo la toco sentada porque andando no me sale. Si miras las partitura, verás que tiene bemoles. :lol: No se me olvida porque aunque la haya dejado unos meses abandonada, antes la había tocado mucho, muchísimo, casi todos los días. Las manos iban casi solas. Lo mismo me pasa con la Siciliana de Fauré, que la empecé hace ya un año. Tampoco la he terminado, porque no sé darle el carácter que merece. Creo que la toco muy mecánicamente, pero me gustan los arpegios que tiene, por esa sensación de acariciar el piano. Por si alguien quiere escucharla, aquí la dejo, la grabé hoy.


Ruba, el problema no son las cortezas, es esa oferta de 2x1 en tabletas de chocolate del supermercado :(
Qué edición de partitura es esa que toca porque en el final me parece que se colocó el inicio de una obra de Schoenberg :ein?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por burgmuller »

Dama, y digo yo, porqué no buscas piezas menos exigentes?? Hay millones de piezas bonitas, de todos los niveles, sólo es cuestión de buscar. Tecla, Moml y yo, nos hemos pasado años buscando piezas y te aseguro que las hay. Es mucho más gratificante, créeme. Porque aunque sea un esfuerzo aprender cualquier pieza, al menos, consigues acabar y que suene bien y eso es un subidón. Sino te quedas siempre con una sensación un poco frustrante. Estar un año con una pieza siendo estudiante, personalmente me parece insano, pero oye, cada uno es como es y hacemos lo que nos parece
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Daviddyingperez »

A mi me suena de lujo aún con ese teclado/piano. Seguro que si lo tocaras con uno acústico se notaría una mejora increíble(en el sonido me refiero).

PD, me gusta como acaricias el piano, a lo Lisitsa.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Videos Dama - Lista de piezas próximamente a destrozar

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo hoy he hecho lo mismo, buscar piezas fáciles para tener material más accesible de aprender, he acabado imprimiendo todas las Gnossiennes (7 en total). Son piezas cortas y fáciles de aprender pero muy gratificantes a la hora de tocarlas, incluso hipnóticas.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por ferpiano »

damadelpiano escribió: Vie Oct 04, 2019 9:57 am el patrón de arpegios de la mano izquierda lo he estado practicando en otros acordes. Pero necesito piezas más cortas y fáciles, de una o dos, o tres páginas como mucho. Por eso lo de buscarme un método y seguirlo.
El patrón de arpegios de la mano izquierda es el típico del arpa en la orquesta (de hecho arpegio viene de arpa).


Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 484
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por Bormaninoff »

En un día solo? :shock: ...te salió muy bien!

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por rschumann »

Bormaninoff escribió: Dom Oct 13, 2019 5:30 pm En un día solo? :shock: ...te salió muy bien!
Es una gozada cuando puedes coger partituras y conseguir que suenen en un rato :D Cuantas más cosas se toquen, antes se llega a ese punto. ¡Suena muy bien, dama!

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 484
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por Bormaninoff »

damadelpiano escribió: Dom Oct 13, 2019 6:07 pm Bormi, si en realidad es facilísima, la mano izquierda repite los mismos acordes todo el tiempo. Toca un fa menor, un do menor por ahí suelto, y algún si bemol menor. Apenas si he leído la partitura, la he sacado un poco de oído... así que si hay algún error en la melodía es por eso. Animate a aprenderla!!
Bueno, la Gymnopédie nº 1 me llevó dos meses aprenderla :D ...claro que fue mi primera pieza...tengo pendiente la Gymnopédie nº 3 en algún momento y luego Gnossienne no 1....ahora estoy empantanado con el Minuet de Petzold, pero creo que si, vale la pena aprenderse todo el repertorio más conocido de Satie.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por burgmuller »

Qué bárbara Dama!! En un día, meritazo!! Yo estuve mas de un mes en su momento... :lol: porque me rayo mucho con el sonido de Satie.
Hay una cosa que para mi haces raro, la mano izquierda hace redonda, blanca, negra y da la sensación que haces redonda, negra, negra...hay una pequeña diferencia, deberías mantener las blancas un poco más, es que se modifica el ritmo sino...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”