Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
joseliki
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2019 1:37 pm

Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por joseliki »

Hola, voy a iniciarme en el mundo de este instrumento y tengo que hacerme con un piano digital. De los pianos indicados me gustaria el Kawai es 110 por las opiniones que hay sobre el, ahora bien, el Casio Privia Px 160 esta en 398€ y el Kawai Roland y Yamaha sobre los 555 €, merece la pena esa inversión para mi nivel, casi cero, de niño tenia un casio y se acordes y tocar algunos temas. ¿es tanta la diferencia entre el Casio y el resto de marcas para esa diferencia de precio?

Espero me ayudeis a tomar la decisión, gracias de antemano.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por angel1111 »

Muy buenas.
Yo no conozco el Privia. Tengo un Roland FP30 y tampoco soy un experto.
No sé si miraste por Internet, pero tienes dos review's muy completas: Parece que juegan en ligas 'diferentes'.
El Privia no tiene tanta sensibilidad como el Kawai o el Roland...

La pregunta tuya de si valdría para iniciarte...

Pues son teclas contrapesadas que creo que es lo mínimo que tiene que tener, supongo que sí...
Por aquí (ya lo habrás leído) lo mínimo que se recomienda es el Roland FP30, Kawai 110 o YamahaP45, creo recordar, pero yo supongo que para empezar a aprender desde cero podría valer y después de un tiempo si sigues interesado siempre podrás venderlo de segunda mano y comprar otro mejor.
Lo ideal es que pudieras probarlos porque a lo mejor el tacto o el sonido no te convence y si es el caso, podrías ahorrar durante un par de meses más para llegar a alguno de los otros tres (ten en cuenta que tendrás que sumar al precio el mueble).

A ver si alguien con conocimientos más técnicos te puede aconsejar.
Suerte.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por IXT88 »

Te recomiendo que escojas el que mas te guste en tacto y sonido ya que los pianos que mencionas estan casi al mismo nivel, pruebalos en la tienda con y sin audifonos, y prueba el peso de las teclas, saludos
Chopin es un Dios!!! 8-)

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por davidizquierdo82 »

El Kawai 110 tiene muy buena reputación y un tacto muy bueno para lo que es, teniendo en cuenta que es una tecla diseñada por un fabricante de pianos acústicos de verdad (y muy buenos).

El PX 160 lleva lo último de casio con 3 sensores, que montan en todos los pianos de su gama PX y AP (incluso en los mas caros). La tecla es mas que correcta para alguien que se inicie o incluso para los mas avanzados.

Roland lleva PHA4 que es la penúltima tecnología en cuanto a mecanismo que ha sacado Roland en esta gama, muy fiable y de un tacto muy dócil y "friendly" para caso todos los gustos. La elección buena sería PHA50 pero se te dispararía un poco el presupuesto, siendo el modelo mas barato el FP90.

Yamaha P125 lleva tecla GHS que es una tecnología muy antigua y que a mí personalmente no me gusta, aunque el modelo del piano sea mas reciente pero esta tecla se lleva usando desde los antiguos P80 (yo tuve un P85).

El P45 ni me molesto en decirte. Ambos Yamaha aquí no serían candidatos para mí, a no ser que te vayas a alguno superior que ya tenga tecla mas decente.

En cuanto a sonidos, en esta gama no es que sea el fuerte, pero hoy en día están muy logrados, sobre todo porque ya tienen en cuenta elementos acústicos como la resonancia entre cuerdas, ruido de martillo y otras cosas que antes solo se veían en gamas mas altas. El Kawai sería mi elección, si me preguntas, seguido de Roland (hay quien dice que suena artificial, tienes que buscas vídeos de youtube y escucharlos tu misma).

Por lo demás, muchos ánimos y perseverancia, que es lo más importante y que no viene con el piano ;)
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por mportod »

Rescato este post porque tengo un prsupuesto limitado en el que irme de 550 para arriba ahora mismo no es viable y es el rango de precios en el que puedo moverme.

Estoy entre las opciones
- Roland FP-30
- Yamaha P-125
- Kawai ES110

Este ultimo leo que quizá sea el mas realista pero es el que menos me llama de los tres. Como los tres modelos tienen algun año ya podeis recomendarme cual comprar ? Se que depende de gustos pero aqui no puedo probar en tiendas ninguno de ellos y solo puedo basarme en reviews y opiniones pero cuanto mas leo mas dudo.

Aclarar que no soy muy sibarita pero tampoco quiero un piano del que me arrepienta a los dos dias.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas tardes,

Yo me quedaría con el ES110 o el FP30, en ese orden.

Puede que para la mayoría de los que empiezan con el piano, Kawai les resulte desconocido, pero pese a la poca publicidad que tiene la marca especialmente en el mundo del digital, no hay que olvidar que es uno de los mejores fabricantes de pianos acústicos, y juega en primera liga junto contra su competidor Yamaha (ambos japoneses). Resumiendo, algo de pianos, mecanismos y sonido, saben.

Roland sin embargo es de sobra conocida, tiene un marketing superior en esta gama, y es que también son buena casa y saben mucho de música en general.

La única razón por la que descarto a Yamaha en tu elección, es porque mientras que los otros dos modelos llevan incorporadas sus últimas tecnologías en cuanto a tecla y sonido, Yamaha se ha limitado a darle un lavado de cara a sus modelos anteriores cambiándole el nombre y poco más, lleva la misma tecnología GHS que mi antiguo P85 del 2007.

Espero haberte ayudado, un saludo
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por araulorn »

Yo compré recientemente (un mes aprox) el Kawai ES110. En un principio me echaba atrás el diseño exterior, que parece algo más feote que el Roland, pero al final, lo que importa no es la estética, y tras ver que era tan recomendado en el foro pues me decidí por ese y estoy muy contento con la compra. Nunca llegué a probar ni escuchar el Roland o ningún otro piano, ni digital ni acústico antes de comprarlo, así que fue una adquisición totalmente "a ciegas". Recientemente empecé clases con una profe que tiene un cola, y sí se nota la diferencia en las teclas, algo más duras y sensibles las del cola, pero vaya, la gran diferencia no la noté tanto en el mecanismo de las teclas sino en el sonido. Pero es que eso, es inevitable.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por mportod »

Gracias por vuestras opiniones!

ya habia leido que la tecnología del yamaha es solo un lavado de cara del p-115 y peor sistema que el de los otros dos.

En parte no niego que es cierto que al conocer mas la marca Roland me da mas seguridad aunque entre este y el Kawai no veo tampoco que haya mucha diferencia a mejor de uno u otro.

Una duda mas si no os importa relacionado con todo esto. Por mi lo compraba ya pero como tengo un presupuesto ajustado estoy pensando esperar al black friday pero no se si instrumentos se estila que bajen de precio y merece la pena esperar o no

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por quereas »

Yo compré el Kawai KDP110, que creo que es parecido al ES110, y al cabo de unos pocos meses el teclado comenzó a hacer un ruidito, no muy fuerte pero molesto. Y en Kawai me han dicho que la garantia no lo cubre..

Solo por informar..

joseliki
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2019 1:37 pm

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por joseliki »

Gracias por los consejos, he comprado al final el casio PX 160 por el precio y para empezar dicen que está bien, ya os ire contando mis andanzas y os pediré mas consejos.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Casio Privia Px 160 - Roland 30fp-Kawai es 110- Yamaha 125 p

Mensaje por davidizquierdo82 »

Enhorabuena Jose, disfrútalo y que aprendas mucho, tienes piano para rato 👍
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”