No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Iru14
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 29, 2019 11:18 pm

No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por Iru14 »

Quiero empezar a tocar el piano y estoy pensando en comprarme alguno de los siguientes: Kawai ES 110, Roland FP 30, Yamaha P 115 o Casio PX 160. He leído sus características y he visto vídeos de cómo suenan en youtube pero necesito opiniones realistas.

Si alguien puede ayudarme a tomar esta difícil decisión se lo agradecería 🙏🏼

Gracias!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por ferpiano »

Yo creo que todos los que mencionas pertenecen al mismo rango medio de calidad-precio por lo que todos ellos ofrecen más o menos lo mismo en cuanto a calidad, cantidad y calidad de sonidos, garantía, etc. Tal vez el más barato sea el Casio (que no peor en cuanto a calidad). También puede ayudarte a decidir si los buscas en Youtube. Aunque te salgan vídeos en otros idiomas, podrás comparar más o menos el sonido y demás. Si no tienes claro las prestaciones puedes hacer una cosa que yo hago habitualmente que es buscar en google el método del instrumento en cuestión. Suelen estar en pdf y los puedes descargar para consultar. Así sales de dudas en cuanto a voces de polifonía, número de instrumentos, peso, dimensiones, etc.
Aquí, una comparativa:


Piano, pìano, si va lontano...

joseliki
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2019 1:37 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por joseliki »

Hola, yo estoy igual, la diferencia de precio del privia con el resto actualmente es de unos 150€, ¿merece la pena esa diferencia?
Iru14 cual te has comprado al final?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por ferpiano »

joseliki escribió: Sab Oct 05, 2019 7:18 pm Hola, yo estoy igual, la diferencia de precio del privia con el resto actualmente es de unos 150€, ¿merece la pena esa diferencia?
Iru14 cual te has comprado al final?
Para mí no, pero eso es cuestiòn de gustos.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por august »

Cualquiera de esos está bien. Si te sirve yo me he comprado el Casio px-s1000 y estoy contento con él.

joseliki
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2019 1:37 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por joseliki »

ferpiano escribió: Sab Oct 05, 2019 10:28 pm
joseliki escribió: Sab Oct 05, 2019 7:18 pm Hola, yo estoy igual, la diferencia de precio del privia con el resto actualmente es de unos 150€, ¿merece la pena esa diferencia?
Iru14 cual te has comprado al final?
Para mí no, pero eso es cuestiòn de gustos.
Es decir, que por 150 euros te comprabas el privia? o más bien que te comprarias el kawai o el Roland?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por ferpiano »

joseliki escribió: Sab Oct 05, 2019 11:20 pm
ferpiano escribió: Sab Oct 05, 2019 10:28 pm
joseliki escribió: Sab Oct 05, 2019 7:18 pm Hola, yo estoy igual, la diferencia de precio del privia con el resto actualmente es de unos 150€, ¿merece la pena esa diferencia?
Iru14 cual te has comprado al final?
Para mí no, pero eso es cuestiòn de gustos.
Es decir, que por 150 euros te comprabas el privia? o más bien que te comprarias el kawai o el Roland?
Que, yo, personalmente, me ahorraba esos 150 euros de más y me compraba el Privia. Al tacto parece mucho el teclado de un piano acústico. En mi opinión, más que los teclados Roland, que también los he probado. Y en cuanto a sonido, Casio tiene buenos pianos y si no te gustan siempre puedes conectarlo a un Mac o PC y usar una librería VST.
Piano, pìano, si va lontano...

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas Iru,

Te digo lo mismo que a nuestra compañera Marta, de los que mencionas el Kawai ES110 es un acierto seguro de cara a alguien que se inicia, tienes piano muy decente y para años (tanto en tecla como en sonido). Ten en cuenta que Kawai fabrica pianos acústicos y muy buenos, algo de teclas y sonido ya saben.

El Casio PX160 es una buena elección también, por un precio asequible te llevas la última tecnología que ha sacado la marca para piano (presente incluso en los modelos mas altos de esta marca), los sonidos son buenos también, yo te diría que adelante.

Roland es un mundo ya que a mucha gente le parece que tiene sonido artificial aunque a mí me parece bastante realista, escuchalo en youtube y si te gusta es muy buena opción también, la tecla es muy dócil en el sentido de que gusta fácilmente (en general).

Yamaha, como he mencionado en algún otro post,es muy buena marca pero hay que tener cuidado de no caer en las redes de las gamas mas bajas que aun montan tecla de su tecnología mas viejuna, así que en mi opinión te vas a un modelo decente (que no lleve tecla GHS como el P125), o mejor te alejas.

Suerte!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por araulorn »

El PX160 ahora se encuentra algo más barato porque fue "descatalogado" por Casio. Su modelo actualizado es el PX-s1000 que ha mencionado august. Lo sé porque recientemente tuve la misma duda y estuve mirando prácticamente los mismos modelos. Mi decisión, basada en las opiniones de los "pro" del foro fue el Kawai.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por davidizquierdo82 »

Araulorn,

Comentarte que el S1000 y S3000 no sustituyen a los conocidos modelos Privia de Casio, ya que éstos últimos surgen como respuesta a la demanda creciente de un piano de escena ligero (mas portable), es por ello que la tecla que llevan es también diferente (inferior) a la estándar de 3 sensores de la casa.

Sería como decir que que el FP10 sustituye el R2000, los dos son Roland, pero la historia es más de lo mismo.

Otro detalle, es que el teclado del Privia PX160 se sigue montando en todos los modelos actuales superiores y sin descatalogar de la serie PX y AP

No obstante, los nuevos lanzamientos de Casio han tenido buena aceptación, aunque no es en ningún sentido mejor que los anteriores (en cuanto a tecla y sonido se refiere)

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por araulorn »

davidizquierdo82 escribió: Mar Oct 15, 2019 6:45 pm Araulorn,

Comentarte que el S1000 y S3000 no sustituyen a los conocidos modelos Privia de Casio, ya que éstos últimos surgen como respuesta a la demanda creciente de un piano de escena ligero (mas portable), es por ello que la tecla que llevan es también diferente (inferior) a la estándar de 3 sensores de la casa.

Sería como decir que que el FP10 sustituye el R2000, los dos son Roland, pero la historia es más de lo mismo.

Otro detalle, es que el teclado del Privia PX160 se sigue montando en todos los modelos actuales superiores y sin descatalogar de la serie PX y AP

No obstante, los nuevos lanzamientos de Casio han tenido buena aceptación, aunque no es en ningún sentido mejor que los anteriores (en cuanto a tecla y sonido se refiere)

Un saludo,
David
En algún sitio leí que venía a sustituirlo, no recuerdo dónde. Pero me fío bastante más de tu palabra, la verdad, :lol:, porque a veces las páginas en internet...

Edito, ya sé dónde fue! No lo leí, mirando los pianos en Amazon vi que en la página del PX160 ponía "Hay un nuevo modelo de este producto" y enlazaba con el PX-s1000. Por lo que ya, me reafirmo aún más en lo de que me fío más de ti. ;)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: No sé cuál de estos pianos digitales comprar

Mensaje por davidizquierdo82 »

Gracias por la confianza, pero son hechos ;)

El teclado que montan los S1000/3000 es el Smart Scaled Hammer Action (de dos sensores) está muy logrado pero no es mejor que el que monta el resto de modelos Tri-Sensor Scaled Hammer Action II, incluido su último modelo PX870 (el más alto de gama sin entrar a los GP).

Tal y como lo veo, estos últimos modelos son una gama nueva, que complementa la ya exiatente, pero no la reemplaza (ya no entro al detalle del PX160 en concreto), pero que también lleva el mismo teclado que el PX870

Saludos,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”