Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por quereas »

Hola!
Compre hace 13 meses un Kawai .
Desde el tercer mes las teclas comenzaron a hacer un ruidito, un "clic" al subir la tecla, distinto del ruido de movimiento de la pieza, que entiedo que siempre va a sonar, y que es como un "cloc", más grave.

Además, las teclas graves, que apenas toco, no hacen el ruidito, solo el centro del teclado (pero muchas octavas)

Y dicho "clic" va poco a poco a más.
Al tocar piezas a todo volumen no se aprecia el ruido, pero como sea una pieza suave.. es un rollo.

¿Creeis que la garantía me va a cubrir el cambio del fieltro bajo las teclas, o lo que sea que está fallando?

Estoy contento con mi Kawai, pero este ruidito cada día me molesta más. Adjunto un pequeño video, a ver si se aprecia el ruido..

https://youtu.be/99FI3PAcFuQ

Gracias!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por silsnarf »

Hola, hasta donde yo se, todos los teclados hacen el pequeño ruido, esto para parecerse cada vez mas a un acustico, por la cuestion de la maquinaria. La falla no se descarta, Y si eso fuera, tratar de hacer valida la garantia lo mas pronto posible.
Última edición por silsnarf el Vie Jun 14, 2019 11:10 pm, editado 1 vez en total.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por vicrogo »

Mira a ver si te pasa lo mismo que a mí, con ese mismo teclado; si así fuera te vas a llevar una alegría... el problema lo causaba la vibración del atril, que colocado de otro modo (o quitado) soluciona el problema; apuntaría a ello el hecho de que te pase "en el centro" del teclado. Mira este hilo, donde también pongo un vídeo y describo el problema, ojalá sea eso...

viewtopic.php?f=8&t=10422&p=209616&hilit=ruido#p209616

Por supuesto en todo caso te cubre la garantía. Ya nos contarás.

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por quereas »

Muchas gracias por la respuesta! He estado muy liado y no la había visto.
He ido al piano a todo correr a ver si ese era el problema, el atril. Ojala, pensaba..
Pero no.
Lamentablemente, el atril no afecta.
Claro, mi piano es el Kawai KDP110, que es un mueble a diferencia del kawai ES110. Y el atril esta unido al mueble.
Asi que me temo que se habrá desgastado la goma debajo de las teclas, o algo asi. Pero en muy poco tiempo.
Espero que Kawai pueda arreglarlo..
A ver si averiguo como adjuntar un video para subir un nuevo video del ruidito..

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por vicrogo »

Ah, claro, tienes razón, todo el tiempo pensé en el ES 110, no en el KDP 110... mala pata... desde luego me parece seguro al 100% que se puede arreglar por parte de Kawai, y si no tampoco es problema tuyo: que te lo cambien por uno nuevo, porque es algo cubierto por la garantía.

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por quereas »

Ok, muchas thanks. Lo voy a intentar a ver que me dicen...!

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por quereas »

Nada, no me lo arreglan.
Me dicen que es un ruido normal de las teclas, a pesar de que en las teclas de los extremos no se oye.
Que mal, Kawai..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo un kawai CA 97, tiene 3 años y medio y en marzo pasado llamé al servicio técnico porque algunas teclas hacían mucho ruido y algunas se quedaban abajo o bajaban muy lentamente. El caso es que vino, cambió los fieltros que hay debajo de las teclas. El problema es que el fieltro va recubierto de una fina capa de plástico tipo aironfix, eso hace que con el uso, el plástico se suelte del fieltro y la tecla hace ruido al chocar con el plastico. Yo escuchaba un ruido metálico, pero no lo es, viene producido al chocar con el plastico arrugado y descolocado. Me parece una gran chapuza por parte de kawai. A los tres años de uso gastarme una pasta para cambiar los fieltros...no lo veo muy normal, las cosas como son, que no soy Rachmaninov...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por mportod »

yo vi un video similar de alguien con ese problema en Youtube el otro dia. busca que igual puede darte alguna solución. si encuentro el video te lo pongo aquí, sino incumplo las normas del foro

es este y es español el tio
https://youtu.be/bEhifBclZW4

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por Mincho »

Yo a la espera de que venga el técnico a arreglar 5 o 6 teclas( de la 2ª octava) que quedan pegadas arriba al ir a tocarlas ; se trata de un Kawai CA 97 de hace 4 años; es una pena pues por lo demás muy contento.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Jue Oct 17, 2019 7:05 pm Yo a la espera de que venga el técnico a arreglar 5 o 6 teclas( de la 2ª octava) que quedan pegadas arriba al ir a tocarlas ; se trata de un Kawai CA 97 de hace 4 años; es una pena pues por lo demás muy contento.
Es por los fieltros, lo mismo pasaba en algunas teclas de mi Ca 97. Cuando venga el técnico que te cambie los fieltros de todas las teclas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ruido teclas Kawai kdp110: ¿garantia?

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Jue Oct 17, 2019 8:24 pm
Mincho escribió: Jue Oct 17, 2019 7:05 pm Yo a la espera de que venga el técnico a arreglar 5 o 6 teclas( de la 2ª octava) que quedan pegadas arriba al ir a tocarlas ; se trata de un Kawai CA 97 de hace 4 años; es una pena pues por lo demás muy contento.
Es por los fieltros, lo mismo pasaba en algunas teclas de mi Ca 97. Cuando venga el técnico que te cambie los fieltros de todas las teclas.
Muchas gracias Burg, mañana mismo lo llamo para decirle esto pues tiene que venir desde 100 kms y lo tal es evitar el doble o triple viaje.

Responder

Volver a “Pianos digitales”