Duda piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Nihao
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 03, 2019 5:32 pm

Duda piano digital

Mensaje por Nihao »

Buenas tardes, mi hijo lleva tres semanas con piano estudiando por ahora lleva uno de 61 teclas , 5 octavas un Yamaha psr310. La profesora me dice que utilice este hasta que pase al 88 teclas. Mi pregunta es la siguiente para cuando ya haga la compra( no sé cuanto se tarda de un 61 a 88 teclas) de un piano digital con mueble y tres pedales me ha dicho estos:

Quiero que me dure unos años porque va hacer una inversión y no quiero que a los dos años pues tenga que comprar otro. Seria:
Yamaha P45 con tres pedales
Yamaha Ydp 144
Yamaha clp 635
O bien otro que ustedes k aconsejen. Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital

Mensaje por vicrogo »

Bueno, esta es una pregunta muy común, y le invito a que se dé una vuelta por el foro y examine conversaciones similares. Efectivamente se aconseja vivamente usar teclados de 88 teclas y de una cierta calidad. Ahora bien, es importante que comprenda que el próximo teclado seguirá siendo "de iniciación", perfectamente válido para los primeros años, pero si su hijo sigue adelante es posible que en tres o cuatro años necesite algo más avanzado, y por otro lado es perfectamente comprensible que usted ahora no quiera hacer un desembolso de, pongamos, 2500 euros para asegurarse mucha durabilidad.

Los tres teclados que indica en su mensaje poseen una calidad ascendente, acorde con su precio, que vendría a ser de 500, 750 y 1500 euros, el primer precio sería el P45 con mueble, los otros ya lo incorporan. En cuanto a calidad, el P45 se queda un poco justito, los otros van bien.

Otras opciones que podría considerar son el Yamaha P 125 y el Kawai ES 110, se trata de teclados en los que el mueble y los pedales van como opción, pero pueden conseguirse completos por un precio aproximado de 750 euros. Personalmente prefiero el Kawai, es una marca excelente, pero en todo caso la elección va en gustos. Como referencia, le dejo enlaces a una web que vende online, muy popular en este foro (y desde luego sin que exista ningún tipo de conexión entre ella, el foro o yo mismo), por supuesto puede encontrar también estos pianos en tiendas tradicionales y en otras online.

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_ ... bundle.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

Podría citarle más modelos, pero realmente yo me decantaría por uno de estos para un principiante que no estuviera MUY seguro de su continuidad. Le servirán unos años, y ojalá aprenda tanto que se le queden cortos... pero no va a pasar en los dos años que le preocupan a usted. Espero que realice la mejor compra posible, un saludo.

Nihao
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 03, 2019 5:32 pm

Re: Duda piano digital

Mensaje por Nihao »

Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”