Edad de un piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
mgomez_
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 04, 2019 11:59 pm

Edad de un piano

Mensaje por mgomez_ »

Buenas, he comprado un piano hupfeld modelo Carmen, se q no es muy bueno pero está bastante bien conservado y por 350€ me he tirado al toro. La pregunta es que me gustaría saber la edad aproximada del piano. Creo q puede ser del 80 pero no se seguro. Gracias

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Edad de un piano

Mensaje por ferpiano »

Mirando el nº de serie y luego comprobándola en una lista. Pero de esa marca va a ser difícil encontrala.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Edad de un piano

Mensaje por cpa »

Lo tienes fácil... Contacta con ellos, dales el número de serie y ellos te dicen la fecha defabricación...
http://www.hupfeld-piano.com/index.php/en/contact

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Edad de un piano

Mensaje por cpa »

Extraído de un foro extranjero muy famoso...
Open the lid and remove the upper front cover and take a look on the action. If it reads Pianic it´s made in DDR. Or look for a serial number. If the number is smaller than 200.000 then it´s made before 1990. But don´t mix up the number of the action with the number of the piano. These actions had a number printed on the hammers in the high treble, that´s the action number.

And don´t believe the seller about the age of the piano. Not that he is lying but likely he just does not know. Once I wanted to buy an used Seiler upright. The seller told me on the phone that it´s 20 years old. It turned out that is was 120 years

mgomez_
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 04, 2019 11:59 pm

Re: Edad de un piano

Mensaje por mgomez_ »

Gracias a todos, es de 1985. Al desmontar las teclas lo ponía debajo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”