¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
juanquiceno65
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 14, 2019 2:56 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por juanquiceno65 »

Yo estudio por mi cuenta hace 1 año, me parece un poco más eficiente que con un profesor

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

juanquiceno65 escribió: Sab Nov 02, 2019 1:45 am Yo estudio por mi cuenta hace 1 año, me parece un poco más eficiente que con un profesor
No estoy muy acuerdo. Yo retomé después de treintaitantos años, al principio me apañé sin profe, pero llegó un momento en que me pareció que no avanzaba. Busqué un profe y me va mucho mejor. Es la cuarta profe que he tenido, quitando uno de los profes, que incluso fue nocivo, con los otros 3 me ha ido y va super. Lo que uno solo puede tardar dias o meses o nunca en entender te lo explican y a por otra cosa. Si es buen profe, vas a aprender mucho mejor, más rápido y te va a servir no sólo para una sino para todas las piezas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Daviddyingperez escribió: Lun Oct 21, 2019 12:05 am
Estaba pensando en estas variaciones, y ya de paso estudio algo sobre composición/harmonía a la vez que voy aprendiendo cada variación(las que me permita mi nivel). De momento el tema principal, la primera y tercera variación las veo plausibles y además me gustan mucho como suenan.

Al final me he decidido y he empezado con los primeros compases del "tema central" en el que luego Clara hace las variaciones. La cuestión es que querría saber cuál es la pieza original, para tener algo de información mientras voy aprendiéndola.

¿Alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jesus »

Pues yo llevo minimo 4 años con el piano y no me he aprendido ni una sola canción. Es vergonzoso

Toco muchas, nada fáciles por cierto, pero solo por encima pero ni una sola completada. Bueno casi miento, en todo este tiempo he llegado a "completar" la de Titanic pero para que saliera decente tuve que apoyarme en ponerle una 2.ª capa de sonido al piano digital para que me tapara un pelin los fallos

Esto, lo de no tener ninguna completada se debe principalmente a que desde hace mucho comprendí - mi punto de vista - que tirarse meses y meses solo pendiente de una canción, para cuando te sabes la mitad ya estás asqueado de oír el mismo tema erre que erre que erre 🤣

Ahora ando liado con varias como de costumbre pero si que estoy decidido, y ya acercandome a completar Carros de Fuego. Pero eso si, siempre mezclada su aprendizaje con varias otras o me agobia. En na y menos la cuelgo por aquí 😀

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Daviddyingperez escribió: Mar Nov 05, 2019 11:44 pm

Al final me he decidido y he empezado con los primeros compases del "tema central" en el que luego Clara hace las variaciones. La cuestión es que querría saber cuál es la pieza original, para tener algo de información mientras voy aprendiéndola.

¿Alguien lo sabe?
Es este tema de schumann.... (Creo)
Albumblätter I: Ziemlich langsam (1841)



El número 4, empieza en el minuto 3:52

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Olé, gracias!

Se puede decir que es lo primero que realmente me ha gustado de Schumann.. He de darle una oída a sus obras, a ver si me estoy perdiendo algo que no logro escuchar.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues mi primera grabación con el piano nuevo de lo que estoy estudiando, Schumann, op. 68, nº 30. Aún le faltan unos días de maduración para coger seguridad (hay algunos fallos todavía) y destacar bien las voces. La verdad que ha sido muy fácil grabar y pasarlo al USB y sin cables. Formato WAV. Por cierto, ¿se saca el USB a las bravas, sin expulsar?



Si alguien se anima, le paso el tutorial que hay en YT, la dignación que uso y lo estudiamos juntos.

Pianoconcerto
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 24, 2019 12:49 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pianoconcerto »

Yo ahora mismo acabo de terminar con la Sonata Patética de Beethoven (op.13 N 8) y me voy a poner con Preludio y fuga y con la Rapsodia N 2 de Brahms!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Pianoconcerto escribió: Dom Nov 24, 2019 12:53 am Yo ahora mismo acabo de terminar con la Sonata Patética de Beethoven (op.13 N 8) y me voy a poner con Preludio y fuga y con la Rapsodia N 2 de Brahms!
Podías compartirnos alguna grabación.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Piper
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 26, 2019 4:45 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Piper »

Yo estoy aprendiendo la primera canción de toda mi vida, Me Cuesta Tanto Olvidarte de Mecano. Al ser la primera canción que aprendo, me lo estoy tomando con mucha calma y no me importa el tiempo que necesite para aprenderla, siempre y cuando no llegue tampoco a estar con ella meses y meses que al final con lo bonita que es, la voy a aborrecer... Supongo que de seguir, pasaré a "obras clásicas" propiamente dichas, pero por ahora tengo más que suficiente con un poco de pop sencillo.

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

¡Buenass! Ya hacía tiempo que no asomaba la cabeza por aquí, me actualizo y comparto, que estoy estudiando actualmente los estudios de chopin: op. 10 no. 4, 12 y op. 25 no. 1; aparte de la sonata de Beethoven nr.2 :uf
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Diego ll lll ll lll
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 23, 2019 5:17 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Diego ll lll ll lll »

Yo preludio y fuga do menor J.S.B
Estudio 40 Czerny op 299
Estudio no 2 sol menor Mozskowski
Sonata do# menor Haydn
Un momento musical de Schubert en f menor
La viña del señor de ernan lopez-nussa
Y la dura de verdad Rapsodia Húngara no 2 de lizst

Responder

Volver a “Entre pianistas”