hay rebajas en pianos?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

hay rebajas en pianos?

Mensaje por venenosopez »

hola a todos:
soy nuevo en esto del piano y soy solo oyente, ya que como otros muchos son nuestros hijos los que tocan.
Hasta ahora mi hijo tocaba en un casio privia pero la profesora me dice que hasta ahora vale pero que tiene que ser un acustico ya que el año que viene pasara a profesional si todo va bien.
El kawai nd21 son 3990 y el b2 unos 4500.
¿Hay rebajas en estas tiendas?
¿Cuando suelen vender lo de exposicion?
gracias

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por venenosopez »

black friday tambien me vale :D

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por cpa »

¿Y no te planteas algo superior de segunda mano?
Esos modelos se van a quedar cortos en poco tiempo.
Yo mínimo me plantearía un U3/K500/K5 o similar.

Si no te atreves a cogerlo directamente a un particular, hay tiendas que venden de ocasión o renovados con garantía.

Si tu hijo va en serio, coger uno de los que indicas es tirar el dinero, porque luego su salida en segunda mano es muy limitada, por muy cuidado que esté...

Otra posibilidad es tirar por una gama como los modelos que indicas, pero en segunda mano. Por 2000€ puesto en casa seguro que tienes, y en caso de revocación la pérdida habrá sido mucho menor.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por cpa »

Por cierto, respecto a las rebajas, las tiendas, a final de curso, les suele gustar renovar exposición, por lo que es posible que encuentres alguna promo. Toca esperar a mayo o junio, pero esto ya depende del año y de las tiendas. He visto que hay diferencias de precio entre tienda y tienda, aunque tienes que mirar luego los servicios post venta ofrecidos (transporte, afinaciones, ajustes, voicing, banco u otros obsequios etc).

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por Teclas »

algunas empresas como thomann, en su página web tienen un apartado de hot deals. Normalmente pianos de exposición que se retiran, o instrumentos devueltos (no porque estén mal, simplemente porque el cliente no le ha gustado el modelo y quiere cambiarlo). No se si puede activar algún tipo de notificación automática, pero a veces si estas pendiente se pueden pillar artículos "nuevos" a un buen precio. Y con la garantía completa, que también es importante.

Supongo que otras tiendas igual.

Lo único que hay que estar pendiente todos los días, porque si son buenos instrumentos suelen "volar" rápido.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por cpa »

No sé si yo aconsejaría comprar un piano acústico a un site online, porque el piano vendrá tal y como salió de fábrica, y es necesario hacerle los reglajes y voicing básico para estrujar toda la capacidad a dicho instrumento, y más a una persona que no ha tenido experiencia en este tipo de instrumentos.

Y yo, al menos por lo que he visto, Thomman no supone un ahorro muy importante respecto al precio del mismo producto en tu tienda local de confianza... (por supuesto, opinión totalmente personal).

Y te lo dice uno que es cliente de Thomman desde hace ya bastantes años, pero hay cosas que no requieren reglajes, y otras que requieren mucho. El piano es una de ellos.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por cuchietti »

cuando yo anduve buscando llamé a decenas de tiendas con más o menos interés pero a la hora de hablar del precio vi que en algunas de ellas había una cierta negociación amable en torno al precio. No es lo mismo un piano de 2000 eur revisado y acondicionado que un 4000 eur nuevo. Pero en este país se negocian los precios de los pisos , de los coches... hasta el tabaco. Con educación no se molesta a nadie, así que no te cortes.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por mabraman »

Normalmente hay dos precios, uno financiado sin intereses y otro, menor, al contado. Las "rebajas" solo se dan por cierre o renovación de stock. A veces hay pianos que llevan años sin venderse, y los saldan, pero lógicamente nunca son los modelos más codiciados sino marcas asiáticas como Ritmuller, alguna coreana, etc.
Los mejores precios siempre se dan entre particulares, pero es un proceso largo que implica ver muchos pianos.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por cpa »

Bueno, y ojo también con los particulares.
El otro día le mandé un mensaje a uno que tiene puesto en venta uno en Wallapop por 2500€ pensando que sería un U3. Me responde que está nuevo (lo que todos), que le costó 500.000 de las antiguas pesetas (descartando ya la gama U), y que lo metiero con grúa.

Un piano con más de 20 años y pretende venderlo por lo que le costó a el... Yo alucino con la peña...

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por mportod »

A mi me flipa como casi todo el mundo, que pagó el IVA como un impuesto al comprar nuevo un producto, te reclama en el precio ese IVA pretendiendo que el comprador de segunda mano le haga recuperar "ese gasto"

Yo debo ser muy raro pero si un piano pongamos sin accesorios cuesta 500 euros, el IVA(21%) supone que el valor del piano es de unos 413 NUEVO, con lo que nunca pagaría mas de eso por uno de segunda mano y a eso hay que restar valor por cada mes, trimestre o año de garantia que se ha consumido (y sumar o negociar los gastos de envio etc).

A mi lo que me flipa es querer un piano que nuevo cuesta 555 euros con garantia de 3 años y que la gente te pida 499 por el mismo piano pero de segunda mano con un año gastado de la garantía y que te lo quieran vender a ese precio porque "tiene poco uso" y "porque te regalo un soporte" (que le costó 20€max). O ves como un modelo en Thomann cuesta por ejemplo 1500 euros y te ofrecen "la oportunidad" de comprar uno "igual" de la misma marca tres modelos mas antiguos por 100 euros menos que el nuevo...

Yo al menos como vendedor no pienso asi. Una cosa es querer deshacerse de algo y recuperar algo de la inversión y otra es tomarle el pelo a la gente con la excusa del "es que esta como nuevo". Si, esta como nuevo...pero no lo es (sin que se me ofenda nadie).

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por GonzaloZ »

Esos vendedores se comen con papas sus productos. Por eso están mucho tiempo en venta y ahí siguen... Es algo muy común, no sólo en pianos, en todo: coches, ropa, libros, etc. La gente tiene más moral que el Alcoyano, o piensa que los demás son bobos.

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: hay rebajas en pianos?

Mensaje por venenosopez »

muchas gracias por las opiniones.
Lo malo es que ahora me comentan que mejor con silent, lo que me restringe la busqueda.
A ver en segunda mano revisado que veo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”