Pianoteq para sonido final en grabaciones para Youtube

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Pianoteq para sonido final en grabaciones para Youtube

Mensaje por Jesus »

Bueno perdonad pero como sigo sin aclararme....

Ya, a traves de este foro, he llegao a la conclusion que Pianoteq para escucharse uno mismo en vivo mientras se toca realmente, al menos a mi no me merece la pena el "engorro"

Pero a la vez ya empiezo a estar en disposicion, o muy pronto lo estare, de empezar a grabar videos decentes para ser subidos al Youtube sin tenerlos que esconder al publico :lol: :lol: :lol:

Entonces la pregunta ahora es otra:
Si yo conecto Pianoteq y lo dejo grabando mientras yo toco y oigo yo mi propio piano durante la pieza, luego mas tarde si que puedo editar dicho MIDI grabado a traves del Pianoteq, correcto?

NO me refiero a editar sus notas MIDI etc, sino a editar los parametros del Pianoteq sobre un MIDI ya grabado. Es decir, alterando a posteriori los parametros como serian la curva de "velocidad"? .... (no me acuerdo su nombre ahora mismo :lol: ), y otros parametros hasta dar con lo que mejor que le venga al arreglo en cuestion, correcto? y simplemente ya coger el resultado final, convertirlo en WAV y sincronizarlo con el video sin audio, correcto?

Si la respuesta es SI, entonces imagino que realmente si que puede dar una gran diferencia el resultado del audio final en terminos de calidad sobre una grabacion realizada simplemente con el sonido de mi Kawai CA78, correcto?

Vamos que aqui si puede merecer la pena el "trabajo extra", verdad?, o no?

Gracias :D

javierforte
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 09, 2019 2:33 pm

Re: Pianoteq para sonido final en grabaciones para Youtube

Mensaje por javierforte »

Hola! Te consulto, que dispositivo de entrada utilizas , o recomiendas, para capturar el sonido?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pianoteq para sonido final en grabaciones para Youtube

Mensaje por Jesus »

No le has preguntado al más adecuado que digamos Javier 😀

De todas formas creo que tendrías que dar más datos. Para capturar el sonido de que aparato?, de un digital? Si es así cualquier dispositivo que tenga midi o USB-midi lo conectas al ordenador, preferentemente a través de una interfaz de audio externa y ya tienes el sonido capturado

Ahora bien si me das mas datos me extiendo tanto como mi conocimiento me lo permita, o he malinterpretado tu pregunta?

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”