Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas compañeros!

Me he presentado al concurso de Pianoteq 2019 :piano y vengo a pediros el voto si os gusta mi vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=FiW6sYgOtfY

Es una improvisación de dos temas de folclore ruso ("ojos negros" y "Kalinka" la canción del tetris), he intentado emular una especie de mandonlina en uno de los pasajes y otro de banjo casi al final de la canción (tonterías mías) :D .

Para votar, hay que pinchar aquí y elegir a 3 finalisatas:

https://www.forum-pianoteq.com/video_contest.php

Espero que os guste!

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Xinver »

Muy bueno, y las lucecitas...
Votado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Teclas »

:idolo :idolo :idolo :idolo

Esta genial!!!! ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por davidizquierdo82 »

Muchas gracias! Cada voto cuenta 🗳 🙏
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Ruba »

Vote el fin de semana, que no dije nada!

Ya que parece que controlas pianoteq aprovecho para preguntarte porque me lo compre hace unos meses (la versión stage) y aunque estoy encantado al final solo uso los presets que ya vienen (tengo el Steinway D y el Gotrian) y creo que les saco poco partido. ¿Sabes algún hilo del foro de Pianoteq que expliquen las posibilidades? ¿o al final es toquetear y ver que pasa? , Es verdad que la stage tiene pocas cosas que tocar pero creo que podría hacer cositas que ahora no hago por desconocimiento.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por davidizquierdo82 »

Ruba escribió: Lun Nov 11, 2019 5:23 pm Vote el fin de semana, que no dije nada!

Ya que parece que controlas pianoteq aprovecho para preguntarte porque me lo compre hace unos meses (la versión stage) y aunque estoy encantado al final solo uso los presets que ya vienen (tengo el Steinway D y el Gotrian) y creo que les saco poco partido. ¿Sabes algún hilo del foro de Pianoteq que expliquen las posibilidades? ¿o al final es toquetear y ver que pasa? , Es verdad que la stage tiene pocas cosas que tocar pero creo que podría hacer cositas que ahora no hago por desconocimiento.
Lo primero, gracias por votarme Ruba :)

Lo segundo, Pianoteq es un mar de posibilidades, lamentablemente no hay tutoriales ni nada que se les parezca (hasta donde sé) mas que el propio manual que por cierto está muy bien explicado, pero es muy largo y aburrido de leer. Por otro lado, viene bien tener los conceptos básicos del piano como instrumento y sonido como lo que es el espectro de ondas (perfil), la energía y su inercia, proyección espacial del sonido etc.

Eso te ayudará a crear buenos reverbs, así como conseguir un sonido más realista (algo muy subjetivo que abarca desde la perfección pasando por las varias formas de imperfección). La versión PRO te permite estos ajustes a nivel de nota, lo cual ya se desmarca de cualquier otra VST de piano.

Dicho lo cual y mi experiencia es, lo que realmente importa al final es que trabajes tu técnica y la perfecciones mas que los sonidos per se, ya que si empiezas a toquetear y entras en la dinámica "friki" que he entrado yo, puedes necesitar horas y horas solo para lograr el sonido que te gusta, a veces más horas de las que practico o toco, y eso a mi ver no es eficiente, más aun sabiendo que tocas en un Kawai (yo tengo uno) y la verdad es que trasteando un poco los mismos sonidos del Kawai tienes resultados de sobra decentes para tocar AÑOS, así que lo demás ya es mas antojo personal que necesidad ;)

Mi consejo, disfruta lo que tienes ahora y ve trasteando si quieres en PTQ, investiga en internet los diferentes conceptos que ofrece para que te hagas una idea de lo que significan y puedas ser más creativo y eficaz a la hora de crear sonidos nuevos.

Espero haberte ayudado y ánimo en tu andadura! :piano2

Saludos,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Jotamax »

Ya te he votado. Muy bueno.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Ruba »

davidizquierdo82 escribió: Lun Nov 11, 2019 7:48 pm
Lo primero, gracias por votarme Ruba :)

Lo segundo, Pianoteq es un mar de posibilidades, lamentablemente no hay tutoriales ni nada que se les parezca (hasta donde sé) mas que el propio manual que por cierto está muy bien explicado, pero es muy largo y aburrido de leer. Por otro lado, viene bien tener los conceptos básicos del piano como instrumento y sonido como lo que es el espectro de ondas (perfil), la energía y su inercia, proyección espacial del sonido etc.

Eso te ayudará a crear buenos reverbs, así como conseguir un sonido más realista (algo muy subjetivo que abarca desde la perfección pasando por las varias formas de imperfección). La versión PRO te permite estos ajustes a nivel de nota, lo cual ya se desmarca de cualquier otra VST de piano.

Dicho lo cual y mi experiencia es, lo que realmente importa al final es que trabajes tu técnica y la perfecciones mas que los sonidos per se, ya que si empiezas a toquetear y entras en la dinámica "friki" que he entrado yo, puedes necesitar horas y horas solo para lograr el sonido que te gusta, a veces más horas de las que practico o toco, y eso a mi ver no es eficiente, más aun sabiendo que tocas en un Kawai (yo tengo uno) y la verdad es que trasteando un poco los mismos sonidos del Kawai tienes resultados de sobra decentes para tocar AÑOS, así que lo demás ya es mas antojo personal que necesidad ;)

Mi consejo, disfruta lo que tienes ahora y ve trasteando si quieres en PTQ, investiga en internet los diferentes conceptos que ofrece para que te hagas una idea de lo que significan y puedas ser más creativo y eficaz a la hora de crear sonidos nuevos.

Espero haberte ayudado y ánimo en tu andadura! :piano2

Saludos,
David
Muchas gracias por tus consejos David! He leído un poco el manual por encima y es un tocho que no veas, lo ojearé poco a poco, pero está claro que ni el piano (marca) ni el sonido hacen al pianista, bueno el sonido te puede dar algo de personalidad, pero lo importante es la técnica, esta premisa la tengo clara. Aunque los sonidos del kawai no me disgustan, sin ser una maravilla, casi siempre estoy con Pianoteq, el 90% del tiempo toco con cascos y se nota muchísimo la diferencia en cuanto a sonido, resonancias... aunque mi técnica es la que es :)

Si en algún momento me surge alguna duda de algo en concreto, que surgirá, abriré un hilo para que me iluminéis!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Jesus »

Varias cosas David

Lo 1o me ha gustado :)
Lo 2o, coincidentalmente yo sabia que ya habia visto ese piano/stilo en algun lao y claro es que hace poco no se como vi tu version del Padrino que tb me gusto bastante

Lo 3o, yo te votaria encantado, pero segun veo que dices en tu post (antes de yo clicar el enlace), dices que hay que votar a 3 no?, a quien elegiria como los otros 2?, conoces tu a compañeros del foro que sepas que se presentan y aprovecho y los voto a ellos tambien, o simplemente escojo 2 al azar?
*La verdad es que al menos en este momento no tengo tiempo de ponerme a oir otros temas y se que o lo hago mas o menos AHORA, o se me pasara por alto seguro

Y lo ultimo, y por supuesto no tiene nada que ver con votarte ya que ya lo tenia decidido pero segui leyendo y lei el final de tu post que dice:

"más aun sabiendo que tocas en un Kawai (yo tengo uno) y la verdad es que trasteando un poco los mismos sonidos del Kawai tienes resultados de sobra decentes para tocar AÑO"

Que ajustes serian esos David? Gracias :)

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por davidizquierdo82 »

Jesus916 escribió: Mar Nov 12, 2019 1:46 pm Varias cosas David

Lo 1o me ha gustado :)
Lo 2o, coincidentalmente yo sabia que ya habia visto ese piano/stilo en algun lao y claro es que hace poco no se como vi tu version del Padrino que tb me gusto bastante

Lo 3o, yo te votaria encantado, pero segun veo que dices en tu post (antes de yo clicar el enlace), dices que hay que votar a 3 no?, a quien elegiria como los otros 2?, conoces tu a compañeros del foro que sepas que se presentan y aprovecho y los voto a ellos tambien, o simplemente escojo 2 al azar?
*La verdad es que al menos en este momento no tengo tiempo de ponerme a oir otros temas y se que o lo hago mas o menos AHORA, o se me pasara por alto seguro

"más aun sabiendo que tocas en un Kawai (yo tengo uno) y la verdad es que trasteando un poco los mismos sonidos del Kawai tienes resultados de sobra decentes para tocar AÑO"

Que ajustes serian esos David? Gracias :)
Muchas gracias Jesús! Me alegro de que te guste :)

Que yo sepa no se presenta ningún compañero del foro, de hecho soy el único finalista español.. así que de no tener tiempo para oír los demás vídeos, puedes votarme a mí y a otros dos al azar si así lo ves oportuno. Y ya si votan familia o amigos ni te cuento.. cada votito cuenta! :P

En cuanto a los sonidos te comento, yo trasteo bastante en el VT (virtual technician) donde puedes ajustar cada parámetro por separado. Uno de los que mas me gustan, es el color del piano (tienes dos o tres para cada modelo) lo cual de entrada ya parece que sean unos samples distintos (o modificados de fábrica pero muy logrados) y eso lo ajusto dependiendo del tipo de música que voy a tocar (no tiene nada que ver el sonido que creo para una pieza clásica que para un jazz).
Luego tienes muchos más ajustes que tienes que entender conceptualmente, y trastear tu mismo hasta lograr el efecto que te gusta. A mi personalmente, entre mis preferidos está el efecto de soltar la nota, que en esencia viene a darle un matiz al sonido resultado del la energía cinética que devuelve la cuerda después de una buen mazazo, a mi ver le añade realismo aunque depende del estilo puede quedar mejor o peor. Y luego tienes varios tipos de resonancia que son estupendos para conseguir un sonido más rico o más espeso (de nuevo depende del estilo también), a mí me gusta en particular la resonancia de las cuerdas dúplex (en algunos pianos acústicos, la tercera cuerda que el macillo no golpea pero que sin embargo se oye como resultado de su interacción con las otras dos cuerdas, me encanta ese efecto).

En fin, podría explayarme más pero pienso que lo mejor es que vayas probando tu mismo y descubras las infinitas posibilidades de esta bestia, creo cualquiera podría lograr un sonido que le guste tanto que pudiese prescindir totalmente de VST externos (otra cosa es que quieras más variedad todavía ;))

Espero haberte ayudado y ánimo con los experimentos! Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por Jesus »

Gracias David

Por un lado votado ya 😀
*lo malo es que todos votemos como yo a los más próximos a ti - esto lo he pensao luego - y acabemos dándoles a ellos los mismos votos que a ti 🤣

El resto de tu respuesta si que me ayuda sobretodo en sorprenderme mucho así que tendré que ir mirando esos parámetros uno por uno y quizás en el futuro te haga alguna pregunta más concreta

Por lo pronto me gustaría hacerte 2. Y así de paso mantenemos este hilo vivo que te viene bien 😀

1 - El VT estamos hablando siempre de/en el modo pianista, correcto?

2 - Si la jodo en cualquier momento, que es lo que más me hecha para atrás de tocar nada, imagino que habra algún botón que permita ponerlo todo como estaba de fábrica, correcto?

Gracias 😀

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Concurso Pianoteq - Improvisación "Ochi chornie & Kalinka"

Mensaje por davidizquierdo82 »

Jajaja bien pensado Jesús, pero creo que la página va cambiando el orden de los finalistas así que es poco probable que se voten a 3 seguidos en más de una ocasión ;)

Ya queda sólo una hora, a las 12 se cierran las urnas jajaja así que dudo que consiga ya más..

Respecto a lo que me preguntas, creo que tienes el CA98, porque en el CA97 aún no se había implantado esas perspectivas de sonido.

Y efectivamente, siempre puedes volver a los ajustes de fábrica y recuperar los ajustes originales, así que trastea sin miedo ;)

Un saludo!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Tus grabaciones”