Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por Moml »

He cambiado de opinión, no voy a poner el silent en el Petrof (que todavía toca mi padre con 86 años y lo dejaría sin un pasatiempo). Esta tarde he probado un CA98 y un CS11, este último cuenta con muchos números para ser el próximo piano. La verdad, no será un acústico pero me ha parecido que supera a algunos. Por último, mañana vienen a recoger el Yamaha, espero que les suene bien. Ya os iré contando, pues estoy muy ilusionado con el futuro piano.

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por guacamayo »

Buena elección. Tengo un buen amigo que tiene un CS11 y está encantado.

Como piano ideal.

El sonido al aire, va en gustos. A mi me gusta más la sonoridad de un acústico con diferencia, pero con cascos esta fenomenal, nada que ver en absoluto con un silent. Para mi (neófito aún) Dinámica 10 y Sonido con Cascos 9/10.

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Ya nos contarás. Saludos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por radjabov »

maxyo9 escribió: Lun Sep 23, 2019 11:48 pm
radjabov escribió: Dom Sep 22, 2019 2:06 pm Yo tengo un Yamaha básico ya que hay modelos mas avanzados quiero recalcar que la calidad mejora según que auriculares uses y no siempre los mas caros y mejores suenan mejor con el silent
El tema de los cascos, mi caballo de batalla. Radjabov, ¿Qué parámetros tienes en cuenta para elegir entre un auricular u otro?

Pues los que mejor resultado me dieron fueron los mismos Yamaha que venian con el silent, un parámetro que miraria es que sean planos es decir que no tenga sobrecargados los graves, y que tengan buena amplitud dinámica
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por venenosopez »

Yo tambien estaba viendo la opción del silence para mi hija en el conservatorio, porque dos pianos no me caben en casa, pero es sistema es caro. En yamaha son unos 1200€ y en kawai unos 2100€.
Asi que un b2 o un k15 salen por unos 6200€ y un k200 o un b3 por 7000€.
No entiendo el sobreprecio en kawai, pero es lo que hay....
No se si aparte de yamaha o kawai hay marca "baratas" con silence de fabrica o si con un cs11 vale para estudiaren el conservatorio en profesional.
Gracias por las opiniones.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por august »

venenosopez escribió: Lun Nov 11, 2019 5:00 pm Yo tambien estaba viendo la opción del silence para mi hija en el conservatorio, porque dos pianos no me caben en casa, pero es sistema es caro. En yamaha son unos 1200€ y en kawai unos 2100€.
Asi que un b2 o un k15 salen por unos 6200€ y un k200 o un b3 por 7000€.
No entiendo el sobreprecio en kawai, pero es lo que hay....
No se si aparte de yamaha o kawai hay marca "baratas" con silence de fabrica o si con un cs11 vale para estudiaren el conservatorio en profesional.
Gracias por las opiniones.
Un CS11 es muy buen piano digital, pero para cursar profesional va a necesitar un acústico.
Otra opción es un acústico sin silent y uno de escenario no muy caro que se pueda desmontar y guardar.
No valdrá para pulir y matizar, pero puede ser útil según las horas para un primer estudio.

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por venenosopez »

august escribió: Lun Nov 11, 2019 5:27 pm
venenosopez escribió: Lun Nov 11, 2019 5:00 pm Yo tambien estaba viendo la opción del silence para mi hija en el conservatorio, porque dos pianos no me caben en casa, pero es sistema es caro. En yamaha son unos 1200€ y en kawai unos 2100€.
Asi que un b2 o un k15 salen por unos 6200€ y un k200 o un b3 por 7000€.
No entiendo el sobreprecio en kawai, pero es lo que hay....
No se si aparte de yamaha o kawai hay marca "baratas" con silence de fabrica o si con un cs11 vale para estudiaren el conservatorio en profesional.
Gracias por las opiniones.
Un CS11 es muy buen piano digital, pero para cursar profesional va a necesitar un acústico.
Otra opción es un acústico sin silent y uno de escenario no muy caro que se pueda desmontar y guardar.
No valdrá para pulir y matizar, pero puede ser útil según las horas para un primer estudio.
si, es lo que pensaba, pero dos pianos no me caben en un piso con dos habitaciones, por eso me toca silent si o si, ya que sale mas barato que aislar las paredes.
Además, seguramente me tocará cambiar el ventanal del salon para protegerlo más en verano....

Por eso preguntaba si aparte de kawai o yamaha hay otras marcas con silent de fabrica...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por angel1111 »

venenosopez escribió: Mar Nov 12, 2019 12:07 pm
si, es lo que pensaba, pero dos pianos no me caben en un piso con dos habitaciones, por eso me toca silent si o si, ya que sale mas barato que aislar las paredes.
Además, seguramente me tocará cambiar el ventanal del salon para protegerlo más en verano....

Por eso preguntaba si aparte de kawai o yamaha hay otras marcas con silent de fabrica...
¿ Miraste en enlace de la página 2 ?
Un compañero del foro habla de un sistema que se puede poner a un acústico y que no lo modifica en exceso....https://prodigy.pianodisc.com/quiettime/
Aquí lo tienen pero no dice nada de la instalación...http://www.pianochollo.com/marcas/piano-disc

venenosopez
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:41 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por venenosopez »

si. esta tarde me pasare por el rincón musical porque creo que tambien lo instalan, a ver que cuentan....
un saludo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Opinión Sistema Silent Pianos Acústicos

Mensaje por ferpiano »

Dicen que los sonidos del módulo de los sistemas silent son poco realistas (hace poco vi un vídeo de un pianista que decidió comprarse un híbrido de cola en lugar de instalar un sistema silent en su acústico por ese motivo). Pero tal vez si se usan sonidos externos más realistas (tipo VST, por ejemplo) mejore la sensación al tocar. Aunque dicen que hay que modificar un pelín el recorrido de la tecla (aunque sean solo 2+3 milímetros) y eso tal vez algunos lo noten. Entre instalar un sistema silent -en el caso de que no venga ya instalado de fábrica- y un híbrido, hoy por hoy, preferiría el híbrido.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Entre pianistas”