Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por cernest »

Desde luego que es denso... a mi Brahms siempre me ha parecido un autor complejísimo de interpretar. Te felicito por la interpretación, se nota que lleva mucho trabajo detrás. Por cierto, 4 años!!! Admiro tu insistencia, me encantaría tener paciencia para dedicarle tanto tiempo a una pieza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Jue Nov 28, 2019 1:52 pm ... Por cierto, 4 años!!! Admiro tu insistencia, me encantaría tener paciencia para dedicarle tanto tiempo a una pieza.
Ya te digo...cuando paso más de 4 meses con la misma pieza, mi cerebro deja de procesar... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Jue Nov 28, 2019 2:03 pm
cernest escribió: Jue Nov 28, 2019 1:52 pm ... Por cierto, 4 años!!! Admiro tu insistencia, me encantaría tener paciencia para dedicarle tanto tiempo a una pieza.
Ya te digo...cuando paso más de 4 meses con la misma pieza, mi cerebro deja de procesar... :lol:
Ya, lo entiendo pero o somos genios superdotados de esos que salen por YT o 4 meses, para nosotros del siglo pasado, no es nada. Aquí va mi opinión: creo que estamos perdiendo la paciencia, en general, todo viene y se va de inmediato, sustituido por otra pieza, me pasa también a veces pero esta pieza de Brahms tiene tantos colores que no me cansa.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Daviddyingperez »

Pero digo yo, que habras olvidado y recuperado la pieza de tanto en tanto estos años, no? O son 4 años dale que te pego con esta pieza? Porque menudo aguante.. Meritorio lo tuyo, santa paciencia también xD

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por burgmuller »

Si, tienes razón. Me he acostumbrado a la inmediatez y poco a poco estoy perdiendo la paciencia. Siempre he tenido infinita, ahora cada vez menos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por aconcagua »

Te suena preciosa, Molm. Felicitaciones, que bien tocas!
A mi no me parece nada malo que uno le siga sacando el jugo a una pieza durante cuatro años. O aprendéndola. O lo que sea. Si la pieza te gusta y te devuelve cosas que te importan... pues está todo ok.

Hay tantas cosas que duran mucho más y uno ni se las cuestiona muchas veces, un trabajo... una casa incómoda.... el matrimonio!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

Gracias, Aconcagua, reivindiraremos el "slow music" :sleeping

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena por la perseverancia y la interpretación :)
A mí me ha gustado la pieza.

En lo de practicar una pieza tanto tiempo, si te gusta, te entiendo perfectamente. Yo ya llevo 1 año con la de MoonLight y cuando pueda la grabo (y eso que aún no la toco bien). Pero es lo que comentas. Cuando una pieza te gusta mucho, no te cansas de tocarla y te pasa el tiempo 'volando' :)

Felicidades.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

angel1111 escribió: Jue Nov 28, 2019 11:31 pm Enhorabuena por la perseverancia y la interpretación :)
A mí me ha gustado la pieza.

En lo de practicar una pieza tanto tiempo, si te gusta, te entiendo perfectamente. Yo ya llevo 1 año con la de MoonLight y cuando pueda la grabo (y eso que aún no la toco bien). Pero es lo que comentas. Cuando una pieza te gusta mucho, no te cansas de tocarla y te pasa el tiempo 'volando' :)

Felicidades.
Gracias por escuchar, Angel, pues es como dices. Se descubren detalles, cada interpretación destaca algo característico, diferente y todo eso va quedando en uno. Así la partitura se hace infinita y eso puede ser motivador. También me gustaria que fuera más rápido a veces el proceso de aprendizaje pero luego pienso, para qué correr...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Mincho »

Soy fan de este hilo ! enhorabuena !

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Mié Dic 04, 2019 6:54 pm Soy fan de este hilo ! enhorabuena !
Gracias, Mincho, no sé si la grabaré bien, ahí queda el intento, habrá más tiempo.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por hardwired »

La pieza merece desde luego madurarla. Te ha quedado bastante bien, enhorabuena!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”