Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Hola, alguien ha realizado alguna vez una tarea de estas caracteristicas (osea que se lo hayan hecho a el) y me pueda poner al dia de los escollos y costes en reparar un poco y que se le pinte/laque un piano de cola solo externamente?

Osea, se puede hacer?
Se pueden desmontar las piezas a lacar simplemente y el pintor se las lleva y las devuelve?
Hace falta un tecnico en pianos a la vez que un pintor?
En cuanto se suele poner la broma economicante?

Y todo lo que podais aportar sera bienvenido. Gracias :)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por cernest »

Hola Jesús, esa es una de mis tareas pendientes... pero hay un hilo llamado de restauración, y Lorenzo es todo un artista de la madera, pregunta por ahí. Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Gracias Cernest 😀

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Vaya, esta era realmente mi pregunta Luis, si se podria desmontar entero y llevar las piezas al pintor pero ya me has respondido

El problema realmente gordo de este (tiene mas problemas) es que en lo alto de la tapa tiene una superficie de dimensiones considerables que esta... no se como describirlo... no son arañazos ni siquiera son arañazos profundos, es mas que eso pero sin llegar a ser grietas, es dificil de explicar... si, digamos que son arañazos profundos. Podria hacer una foto mañana pero creo que no se va a apreciar en una foto ni un video. De hecho en las fotos que yo vi se ve impoluto pero que va de eso nada...

Segun dices, y eso tambien lo pensaba yo, la tapa se puede desmontar, pero claro, me imagino que luego una tapa recien pintada con el resto del piano sin estar impoluto como supuestamente quedaria la tapa pues que seguro que da mas cante que las grandes arañazos en si no?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Si la tapa superior y creo que has dao con la tecla :D definiendo el problema, hacer como aguas, como surcos... A ver si mañana pudiera reflejarlo en una foto o video, pero lo dudo

Tienes alguna idea que puede costar ese trabajo?, hablamos de un colin

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

No, eso hasta un desconocedor del tema como yo puede garantizar que el pulimento no lo quitaria, creo. A ver si mañana como voy a verlo con luz diurna consigo sacar una foto que refleje el problema

Y es que además su dimensión es grande, casi un rectángulo de digamos 30x20 cmtrs o más de tal forma que sería difícil ponerle un tapete bonito encima sobre el cual luego poner algún adorno, quedaría "raro"

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jpiano »

No te creas que pulir la tapa superior es tan caro.
Habla con Pianoimporta que estàn en Jativa y te darán presupuesto. Son fiables

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Lorenzo »

Jesus916 escribió: Vie Nov 29, 2019 3:58 pm Hola, alguien ha realizado alguna vez una tarea de estas caracteristicas (osea que se lo hayan hecho a el) y me pueda poner al dia de los escollos y costes en reparar un poco y que se le pinte/laque un piano de cola solo externamente?

Osea, se puede hacer?
Se pueden desmontar las piezas a lacar simplemente y el pintor se las lleva y las devuelve?
Hace falta un tecnico en pianos a la vez que un pintor?
En cuanto se suele poner la broma economicante?

Y todo lo que podais aportar sera bienvenido. Gracias :)
Hola buenas
Lo primero que te comento es que empieces por lo más sencillo que es pulir esa cera que tiene el piano y si observas que el resultado es satisfactorio dejarlo así
Si lo que quieres es lacar o darle un barniz (yo utilizo poliuretano al agua satinado) pero el proceso es muy muy laborioso y delicado pues todos los pianos son chapados y es fácil estropearlo y que quede peor de lo que estaba
Lijarlo si es cera es muy complicado porque la lija se llena de la cera en uñas pasadas y ya no servirá para nada
Yo lo limpio utilizando un formón
Y cuenta que hace falta mucha paciencia
La restauración en un taller es cara pero depende del valor del piano
Los hay que no pagan el trabajo
Saludos 👋👋👋

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Gracias Lorenzo, (y a todos claro), tengo muchas fotos echas y aunque no habia manera de que reflejaran el problema, puede que entre tantas alla alguna que si lo refleje

Dicho esto, son muchas pero no tan profundisimas como en un principio me parecio, con lo cual, a que se referis exactamente con lo de pulir el piano?, a darle algun tipo de cera sin tener que lijar previamente etc?, si fuera asi lo podria es algo que podria intentar yo mismo?

No no espera, conforme estoy contestando estoy pensando... no, desde luego puliendo solo puliendo, si el pulir (yo mismo) no conlleva tirar de algo de lija en este caso no va a salir. Voy a revisar las fotos y vuelvo :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

Es muy difícil reflejarlo en fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Lorenzo »

Que lo estás lijando con lija de madera?😢
Necesitas líquido para pulir ceras

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Restauracion externa (pintura/lacado) piano cola

Mensaje por Jesus »

🤣🤣🤣, no, eso es una foto de los arañazos del piano sacado muy de cerca y de costado con el flash

Es que no hay forma de sacar una foto o video que refleje el tema acuradamente tio

El problema está muy lejos (positivamente) de lo que refleja esa foto. En cualquier caso no es un piano que ya tenga sino uno que estoy sopesando adquirir y tiene eso que detallo

Voy a intentar poner otra foto, pero unas se pasan y otras se quedan cortas

*lo que se aprecia en esta foto es casi correcto. Ahora bien, igual que se aprecia bien ese rayado, tiene varios (por no decir muchos) otros en una superficie de unos 30x20 centímetros más o menos.... luego tb tiene otros varios mas, esta vez si arañazillos menores , por aquí y por alla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”